/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Quién te ha visto y quién te ve......, María Cristina?

Pues sí amigos, ¡quien la ha visto y quién la ve! Al Canal de María Cristina, me refiero o, al Canal del Acequión y supongo que a tantos y tantos canales que cruzan nuestra orografía albaceteña y que ahora están secos...., pero secos.

Esta mañana, salí a estirar piernas a eso de las 08h.10' con la idea de venir pronto, ya que las previsiones para hoy es que a partir de las 10h.00' habría lluvia en nuestra provincia...., ja, ja, ja, algo me ha caído por la zona del Acequión, pero nada más lejos de la realidad de lluvia.

Cuando he llegado a la zona llamada "El Palo", he caído en la cuenta de que el Canal de María Cristina estaba seco, pero lo que se dice seco. En otros tiempos, recuerdo que incluso era peligroso este canal, pues a nada que llovía se desbordaba el canal y anegaba cultivos y fincas colindantes a ambos lados, pues ahora, esto es lo que hay....




Pues visto esto y antes de que me entrara la depresión del día, he seguido hacia la Laguna del Acequión, que ha hacía tiempo que no la visitaba y al finalizar ya la vía verde, he parado justo en la casa en ruinas, desde donde sale la senda empedrada que nos lleva al caminos que rodea la Laguna justamente.






De aquí al Acequión, ha sido coser y cantar. Cuando he llegado a la Laguna, la tónica era la misma, seca como el ojo de un muerto. He bajado por los Ojos del Acueducto y he tomado una senda muy divertida que me saca otra vez al inicio de la vía verde.






Cuando ya me volvía, he sentido como empezaban a caer tímidamente gotas de agua. La idea era investigar nuevos caminos que me llevase a la zona de las Tiesas, y... ¿por que no? a la zona de Barrax, pero el agua se hacía más intensa y decidido volver para Albacete. A los pocos kilómetros, ha dejado de caer agua y el viento se ha intesificado.



Sobre las 10h.10' ya estaba en casa. Una buena ducha y un café con leche y unas tostadas han sido mis recompensas.

Os dejo los datos técnicos_

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.10'10"
Distancia recorrida, 41 Kms.
Velocidad Media, 20'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35 kms/hora.

2 comentarios :

  1. ¡Y por fin llovió! Bueno, no es que cayera mucho, por suerte dio tiempo a salir y volver con la cabeza seca. Yo también salí con mi hija mayor, y nos hicimos una ruta ¡de 34 kilómetros! Ja ja ja. Todo un record. Empezó a caer justo cuando estábamos entrando en mi calle, eso sí que fue ajustar. ;-)

    Es una pena lo del canal, seco, seco, pero seco. A ver si se equivocan de una vez y el otoño empieza a ser húmedo y a llover, que buena falta hace.

    Nos vemos este finde.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de que no llovió, sería el Sábado antes de las 14h.00', porque luego ya vista la que nos cayó toda la tarde y la madrugada del Domingo.

    Yo tuve la sensatez de volverme en El Acequión cuando me cayeron las primeras gotas, porque me encontraba bien y la idea era haber ido hacia la zona de Las Tiesas..., pues menos mal que no fui...

    Nos vemos Edu.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */