/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 23 de octubre de 2016

¡Apenas nos mojamos...., nos calló agua para dar y tomar!

¡Buenos Días amigos/as, seres y estares! Llovió..., y de lo lindo...., como una sopa llegamos a Albacete, empapados y llenos de barros hasta entre los "entresijos"...., ahí es ná.



No tenía muy claro si quedar ayer con el grupo o marchar solo a probar si la amortiguación trasera estaba arreglada y funcionaria a pleno rendimiento. La primera intención fue marchar hacia Los Abades de la Gineta por la vía de servicio, siguiendo los sabios consejos de Pascuy, "El Diablillo", al que desde aquí, doy las gracias por el arreglo e interés que se tomó en mi Fox Float CTE Evolutión. Ya me había dicho que las primeras salidas las hiciese de manera gradual sin exigirle mucho al amortiguador.



Sea como fuere, el grupo me dijo que si iba, la ruta sería llanera sin baches ni quebrantos, así que ....., este grupo me puede y a las 17h.00' acudí a la llamada de la selva, en este caso, a la llamada de la bici, cita que se haría en la puerta de El Corte Inglés, para ir hacia Chinchilla.

 


Nos dimos cita, Pedro Lara Rubio (Patillas Rotas), Pedro Lara (el nuestro), Pedro Sotos (alma independiente), Nino (Patillas Rotas), Teo (alma independiente), Luis (Patillas Rotas) y yo mismo. Tras los saludos de rigor y los cinco minutos de cortesía, salimos hacia Chinchilla buscando la vía del tren, para llegar al camino trasero de las naves de las cebollas. Aquí, el agua y la lluvia ya nos empezaba a avisar de lo que más tarde sería un diluvio.


Paramos en el túnel que va a dar a la Senda del Arenero, para ponernos los chubasqueros..., y menos mal que lo hicimos. La Senda del Arenero la hicimos hacia arriba con el terreno tremendamente esponjoso...., costaba ciclar, pero se ciclaba....., vaya que si.





Subimos pistas amplias en dirección a la Sierra Pro Comunal hasta llegar a la zona de las Banderas y el Bosque de las Palabras, una ruta muy parecida a la que hice el Domingo con Edu. Hasta aquí el amortiguador, no se resentía y daba el Do de pecho, pero el agua se intesificaba......, a estas alturas de la ruta, ya todos íbamos empapados.

Decidimos cortar y volvernos para Chinchilla y de aquí a Albacete y lo hicimos subiendo el Mata Mulas..., ¡Ay mae, que subidita! Lo cierto es que se puede subir, pero eso sí, cada uno a su ritmo.

En este punto le comenté a Pedro Lara Rubio, la posibilidad de abandonar las sendas con pedregal y raíces de árboles y todo aquéllo que pudiera "descojonarme" la amortiguación, más que nada por una cuestión de precaución, ya que la ruta en sí, todos los asistentes la estábamos disfrutando como enanos, pero también era cierto la premura en volver a Albacete, por la lluvia y por que no se nos hiciese demasiado de noche.

Así lo hicimos, y pronto salimos a la Explanada de las Gallinas, desde la cual tomamos la senda de la izquierda que nos lleva a la carretera, la bajada o la subida al repetidor. Bajamos a Chinchilla con parada para poner luces y resto de chubasqueros y como un rayo hacia Albacete, y es en este momento, desde Chinchilla hasta Albacete, cuando nos cayó la mundial de agua...., empapados de agua, de barro, de chinas, etc...., en fin, que todo es ciclable y no todos los días son de color de rosa.


Al llegar, "El Lado Oscuro" decidió hacer honor a su nombre y celebrar de la mejor manera que sabemos hacerlo este singular mote, bien ganado y mejor asumido, y nos fuimos a tomar la cervecita de los campeones. Abajo os dejo unas fotos sobre "El Lado Oscuro" y sus aficiones por los granizados de cerveza.


 
En cuanto a la ruta, deciros...., de manera categórica, que fue una muy buena ruta en la que yo puse mi punto de discordia, no por la ruta, ni por los pedregales, ni por las sendas, sino por el amortiguador, que por cierto, cumplió con su cometido y salvo que lo mire ahora y haya reventado, creo y puedo decir que la ruta de ayer lo puso a prueba.

Por lo demás...., lo de siempre y aunque parece un tópico, es así, muy buena tarde de bici, muy buenos compañeros de andaduras y mejores cervezas. Saludos.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'00"
Distancia recorrida, 44'990 kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 43'7 kms/hora

4 comentarios :

  1. Hay que reconocer que sois unos valientes, viniendo cómo veníamos empapados hasta los huesos y llenos de barro terminasteis la tarde como hay que hacerlo. Chapeau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la costumbre Nino, pero si quieres que te diga la verdad, la caña..., había sobrado, ja, ja, ja, mucho frío, mucho barro y ganas de llegar a casa para darme una ducha, pero bueno, es lo que le he comentado a Edu...., luego lo cuentas y te ríes.

      Un saludo NiNO.

      Eliminar
  2. Ja ja ja. Desde luego es que no nos perdemos ni una, bueno, yo esta vez me escapé, que estaba muy liado. Y aunque parezca mentira, ¡me hubiera gustado estar allí debajo de lluvia!

    Menos mal que el amortiguador se portó perfectamente bien, que vaya manos tiene el amigo Pascuy.

    Vaya grupeta de locos por la BTT, si es que no se nos puede dejar solos ni un momento.

    Lo dicho, que me da envidia el no poder haber salido y ver esas fotos.

    En cualquier caso, mañana sí que saldré y ya nos daremos un buen tute.

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  3. Qué decirte de la ruta, pasada por agua y embarrados hasta las cejas. Sinceramente, no merece la pena a sabiendas de que el tiempo viene así. La bici terminó hecha un guarrería, y yo llegué a casa con arena hasta en los oidos.

    Creo que se podía haber evitado todo ésto. Vale, que luego te hechas unas risas cuando lo cuentas, pero...., en serio...., terminamos hasta arriba. En fin, otra más a la saca y eso si que cuenta y merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */