“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Domingo 07-08-2016. Albacete, Senda de Forte, El Polvorín y las Sendas Clásicas de Chinchilla, ¡Rutón, rutón!

No tenía yo muy claro si saldría el Domingo o no, ya que el día anterior, Sábado, me dí una buena paliza de bici con Pedro Lara y Juanma, pero al final...., es lo que tiene la bici, que te animas, te animas y al final sales, al margen de que el culo te duela y las piernas, no tengas muy claro si te van a responder o no.

Con estas premisas, quedamos a las 07h.45' My Yuhhhooo, Juanma y un servidor en la Puerta de El Corte Inglés para ir al Polvorín y volver por Chinchilla hacia Albacete.


La mañana pintaba fresca y el viento, en principio nos soplaba de frente a una velocidad de unos 8 a 10 kms/hora. Nos encaminamos hacia Chinchilla por la parte más rápida, por la vía del tren para cambiarnos al otro lado de la autovía en el último puente y dirigirnos hacia nuestro querido pozo, dónde ya sabéis que tenemos una para obligatoria para las fotos de rigor.

  







Después de la parada y descanso nos encaminamos hacia la Senda de Forte, para ir calentando piernas, pasando por el molino de viento y subiendo alguna que otra rampa, en la que nos quedamos a medio camino, ja, ja, ja. Esta Senda, como sabéis está por detrás de Forte y es una Senda de unos 500 metros muy bien delimitada y sencilla de hacer.

En muy poco tiempo llegamos a la Estación de Chinchilla, al Cuco Bar y desde allí, bajamos a la zona de la pista que transcurre paralela a la vía del tren.



Juanma comentó de ir por la zona de la izquierda de la autovía, por la vía de servicio, sin embargo, al final decidimos ir por el margen derecho, pasando por debajo de la vía del tren y tomando una pista de tierra y zahorra que nos llevaría directamente hacia El Polvorín, y lo cierto es que ya nos quedaban muy pocos kilómetros porque la distancia recorrida hasta el momento era ya de unos 22 kms más o menos y el Polvorín si mal no recuerdo, por este trazado está a unos 30 kms. más o menos. Ya quedaba poco para llegar a ese vestigio del Ministerio de Defensa, abandonado y en ruinas.


A unos dos kilómetros más o menos, ya divisábamos El Polvorín y, en ésto que nos salieron tres perrazos de una finca que estaba a un kilómetro más o menos antes de El Polvorín. No os podéis imaginar como apretamos los dientes y le dimos caña a las bicis. Además, los canes venían con cara de muy pocos amigos. Bueno el caso es que tuvimos que pegar cuatro voces y...., parece que los animales se aplacaron un poco. Una situación complicada de haber ido tan sólo un ciclista.


El caso es que llegamos y hicimos unas cuantas fotos de la cantidad de grafitis que hay en las paredes y muros de sus edificios, algunos de ellos muy conseguidos como el Payaso de la película de Stephen King, "IT". ¡Coño, que daba miedo!




Seguimos investigando y.......................... ¡tachán, tachán! Pedro Lara, el nuestro, descubrimos, nuevos taludes y claro, allá que nos pusimos a juguetear con las rampas para arriba y para abajo. Vamos, que descubrimos un nuevo Canal de Paraná, ja, ja, ja.







 Después de un buen rato de subir y bajar los peraltes, decidimos que era hora de ir hacia Chinchilla para almorzar en la Churrería, además teníamos el plus de estar en la terraza, que en esta época del año, ya está fuera y se está pero que muy fresquito.











Con los deberes bien hechos y la satisfacción de haber llenado nuestros estómagos, My Berme propuso hacer las Sendas Clásicas, la que va a la Explanada de las Gallinas, la Senda del Agua, la Senda del Arenero y bajar como alma que lleva el Diablo por el camino que está en las espaldas de los almacenes de cebollas y de aquí, a la vía del tren.

Aquí el ritmo era frenético, pues el viento nos empujaba y vimos el velocímetro por encima de los 35 a 40 kms/hora. En un pis pas nos plantamos en Albacete y nos fuimos a tomar una cerveza con limón bien fresquita a una bar al lado de casa de My Berme.


Bueno amigos, pues esta es la crónica del día de hoy, bueno del Domingo, en la que sinceramente nos hicimos una rutaca con todos los parabienes, asfalto, pistas, caminos, subidas, bajadas, perros, sendas, almuerzo, cervezar......, ¡qué más se puede pedir!

Como siempre las fotos son cortesía de Juanma y un servidor y la ruta es de Juanma. Yo, más abajo os pongo los datos técnicos de mi velocímetro, que puede que difieran algo de el track de Juanma.


Aquí van los datos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.18'48"
Distancia recorrida, 64'60 Kms.
Velocidad Media, 19'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45'9 kms/hora




Compartir:

6 comentarios:

  1. Buena mañana la que pasamos a pesar del susto de los perros cabreados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves Juanma, han sido dos días redondos, con carga de kilómetros y con dos rutas muy majas y siempre, tocando y bordeando Chinchilla.

      Lo de los perros..., en fin, estoy pendiente de hablar con la Guardia Civil, a ver que me dicen.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Madre mía, otra rutaca al saco, y de 65 kilómetros, que para el tiempo que está haciendo está mejor que bien.
    POr cierto, lo de los perros es que es la leche. No digo yo que no se puedan tener perros, pero si se tienen debe ser en condiciones que luego ocurren desgracias y entonces vienen las lamentaciones. Me imagino que si en vez de ser vosotros son unos chavales podía haber pasado algo muy distinto. Sé que ibas a llamar a la Guardia Civil; mantennos informados para saber en que acaba esto y para que la gente sepa lo que puede hacer.
    Buenas fotos, buena compañía y buena ruta, que más se puede pedir. ¡Ah, sí! un buen almuerzo.
    Un abrazo... Edu

    ResponderEliminar
  3. Buenas, compañeros manchegos, hace tiempo no pasaba por aquí, pero, os voy siguiendo todas las rutas, aunque no os ponga nada, por cuestiones laborales, de horarios y trabajo, esta ruta es muy maja, los jodios perros, yo paro y llamo a la Guardia Civil, ya lo hice aquí una vez y acudieron los municipales a amonestar a los dueños, como esta el polvorín y como habéis disfrutado con las peraltas, el grafiti del payaso es una caña, que artista, quien lo haiga, hecho, un sitio con muchos recuerdos de cuando estuvimos rodando con las bicis, por aquí, estupenda ruta la que os habéis marcado con estas calores, pero al final esa jarricas de cerveza bien fría, son una gloria después de cada ruta, saludos compañeros y cuidaros, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber de vosotros. Yo os voy viendo algunas cosas por facebook...¡Estáis que os vais a salir!

      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  4. Ya le he comentado a Juanma, que estoy pendiente de hablar con la Guardia Civil de Chinchilla para ver que me dicen y si saben de quién es la finca que hay antes de El Polvorín. Éstos días he estado un tanto liado, pero no queda en saco roto.

    La ruta, te hubiese encantado porque tuvo un poco de todo y además se nos hizo muy amena. Es una ruta rodadora a la que luego le metimos las clásicas de Chinchilla, como tiene que ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total