Con estas premisas, quedamos a las 07h.45' My Yuhhhooo, Juanma y un servidor en la Puerta de El Corte Inglés para ir al Polvorín y volver por Chinchilla hacia Albacete.
La mañana pintaba fresca y el viento, en principio nos soplaba de frente a una velocidad de unos 8 a 10 kms/hora. Nos encaminamos hacia Chinchilla por la parte más rápida, por la vía del tren para cambiarnos al otro lado de la autovía en el último puente y dirigirnos hacia nuestro querido pozo, dónde ya sabéis que tenemos una para obligatoria para las fotos de rigor.
Después de la parada y descanso nos encaminamos hacia la Senda de Forte, para ir calentando piernas, pasando por el molino de viento y subiendo alguna que otra rampa, en la que nos quedamos a medio camino, ja, ja, ja. Esta Senda, como sabéis está por detrás de Forte y es una Senda de unos 500 metros muy bien delimitada y sencilla de hacer.
En muy poco tiempo llegamos a la Estación de Chinchilla, al Cuco Bar y desde allí, bajamos a la zona de la pista que transcurre paralela a la vía del tren.
Juanma comentó de ir por la zona de la izquierda de la autovía, por la vía de servicio, sin embargo, al final decidimos ir por el margen derecho, pasando por debajo de la vía del tren y tomando una pista de tierra y zahorra que nos llevaría directamente hacia El Polvorín, y lo cierto es que ya nos quedaban muy pocos kilómetros porque la distancia recorrida hasta el momento era ya de unos 22 kms más o menos y el Polvorín si mal no recuerdo, por este trazado está a unos 30 kms. más o menos. Ya quedaba poco para llegar a ese vestigio del Ministerio de Defensa, abandonado y en ruinas.
A unos dos kilómetros más o menos, ya divisábamos El Polvorín y, en ésto que nos salieron tres perrazos de una finca que estaba a un kilómetro más o menos antes de El Polvorín. No os podéis imaginar como apretamos los dientes y le dimos caña a las bicis. Además, los canes venían con cara de muy pocos amigos. Bueno el caso es que tuvimos que pegar cuatro voces y...., parece que los animales se aplacaron un poco. Una situación complicada de haber ido tan sólo un ciclista.
El caso es que llegamos y hicimos unas cuantas fotos de la cantidad de grafitis que hay en las paredes y muros de sus edificios, algunos de ellos muy conseguidos como el Payaso de la película de Stephen King, "IT". ¡Coño, que daba miedo!
Seguimos investigando y.......................... ¡tachán, tachán! Pedro Lara, el nuestro, descubrimos, nuevos taludes y claro, allá que nos pusimos a juguetear con las rampas para arriba y para abajo. Vamos, que descubrimos un nuevo Canal de Paraná, ja, ja, ja.
Con los deberes bien hechos y la satisfacción de haber llenado nuestros estómagos, My Berme propuso hacer las Sendas Clásicas, la que va a la Explanada de las Gallinas, la Senda del Agua, la Senda del Arenero y bajar como alma que lleva el Diablo por el camino que está en las espaldas de los almacenes de cebollas y de aquí, a la vía del tren.
Aquí el ritmo era frenético, pues el viento nos empujaba y vimos el velocímetro por encima de los 35 a 40 kms/hora. En un pis pas nos plantamos en Albacete y nos fuimos a tomar una cerveza con limón bien fresquita a una bar al lado de casa de My Berme.
Bueno amigos, pues esta es la crónica del día de hoy, bueno del Domingo, en la que sinceramente nos hicimos una rutaca con todos los parabienes, asfalto, pistas, caminos, subidas, bajadas, perros, sendas, almuerzo, cervezar......, ¡qué más se puede pedir!
Como siempre las fotos son cortesía de Juanma y un servidor y la ruta es de Juanma. Yo, más abajo os pongo los datos técnicos de mi velocímetro, que puede que difieran algo de el track de Juanma.
Aquí van los datos:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.18'48"
Distancia recorrida, 64'60 Kms.
Velocidad Media, 19'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45'9 kms/hora
Buena mañana la que pasamos a pesar del susto de los perros cabreados.
ResponderEliminarPues como ves Juanma, han sido dos días redondos, con carga de kilómetros y con dos rutas muy majas y siempre, tocando y bordeando Chinchilla.
EliminarLo de los perros..., en fin, estoy pendiente de hablar con la Guardia Civil, a ver que me dicen.
Un saludo.
Madre mía, otra rutaca al saco, y de 65 kilómetros, que para el tiempo que está haciendo está mejor que bien.
ResponderEliminarPOr cierto, lo de los perros es que es la leche. No digo yo que no se puedan tener perros, pero si se tienen debe ser en condiciones que luego ocurren desgracias y entonces vienen las lamentaciones. Me imagino que si en vez de ser vosotros son unos chavales podía haber pasado algo muy distinto. Sé que ibas a llamar a la Guardia Civil; mantennos informados para saber en que acaba esto y para que la gente sepa lo que puede hacer.
Buenas fotos, buena compañía y buena ruta, que más se puede pedir. ¡Ah, sí! un buen almuerzo.
Un abrazo... Edu
Buenas, compañeros manchegos, hace tiempo no pasaba por aquí, pero, os voy siguiendo todas las rutas, aunque no os ponga nada, por cuestiones laborales, de horarios y trabajo, esta ruta es muy maja, los jodios perros, yo paro y llamo a la Guardia Civil, ya lo hice aquí una vez y acudieron los municipales a amonestar a los dueños, como esta el polvorín y como habéis disfrutado con las peraltas, el grafiti del payaso es una caña, que artista, quien lo haiga, hecho, un sitio con muchos recuerdos de cuando estuvimos rodando con las bicis, por aquí, estupenda ruta la que os habéis marcado con estas calores, pero al final esa jarricas de cerveza bien fría, son una gloria después de cada ruta, saludos compañeros y cuidaros, salud y pedales.
ResponderEliminarMe alegro de saber de vosotros. Yo os voy viendo algunas cosas por facebook...¡Estáis que os vais a salir!
EliminarUn abrazo...Edu
Ya le he comentado a Juanma, que estoy pendiente de hablar con la Guardia Civil de Chinchilla para ver que me dicen y si saben de quién es la finca que hay antes de El Polvorín. Éstos días he estado un tanto liado, pero no queda en saco roto.
ResponderEliminarLa ruta, te hubiese encantado porque tuvo un poco de todo y además se nos hizo muy amena. Es una ruta rodadora a la que luego le metimos las clásicas de Chinchilla, como tiene que ser.
Un saludo.