/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 16 de abril de 2016

Albacete, El Hundimiento, Cañada Molina, Las Capiruzas y vuelta. Parte 1ª

¡Buenos Días! A pesar de que hoy por el Whattsapp de Pedaladas Globeras, Antonio, My Berme y Pedro Ruíz se habían dado cita a las 08h.00' para hacerse una ruta tan clásica como ir a Motilleja con sus innumerables sendas como pueden ser las de Valdemembra y tantas otras, he declinado esta ruta y no por que no me guste, que me parece una de las mejores rutas que hacemos..., con tantas y tantas sendas y variaciones, sino porque después de prácticamente, dos semanas, sin actividad ciclista, me encontraba falto de forma y algo cansado.

Otra de las razones, es la premura que tenía en estar pronto en Albacete, quería estar sobre las once como muy tarde..., así que, he decidido salir temprano para hacer algo tranquilo y estar pronto. Y es que...., últimamente voy tremendamente liado, tanto entre semana como los fines de semana y prueba de ello, es que las últimas salidas de Miércoles, me las he perdido, en fin, rachas tontas que vienen....

Ya he dicho que no me encontraba muy bien de forma, de hecho, la última salida que hice con el grupo a Pétrola, los primeros 22 kms., me costaron hacerlos una barbaridad, así que la decisión estaba clara, salir tranquilo hoy para probarme hasta coger otra vez el tono y retomar mi actividad ciclista con todos los miembros del grupo.

El destino para hoy era la zona de Cañada Molina y Las Capiruzas, hacer algo de monte bajo y vuelta a toda leche para Albacete.





Desde que he salido hasta la zona del Hundimiento, el viento me ha dado de cara con rachas que llegaban a los 25 a 27 kms/ hora...., ¡Qué raro que Eolo no apareciese! Aquí he hecho una pequeña parada para toma aire y beber agua.

No me había dado cuenta de lo que Edu en sus salidas de los Miércoles, venía tanto mencionando......, y es que realmente, la primavera ya está aquí, ya la tenemos encima y creo que quiere entrar con fuerza...., de hecho, hoy me he encontrado a muchos ciclistas que incluso, a primera hora de la mañana, ya iban vestido de corto.

Poco me queda a mí, para quitarme los trajes largos y empezar a desempolvar las equipaciones de corto, y sino, que se lo digan a Antonio, que es un enamorado de esta época del año en lo que se refiere a la práctica del ciclismo, e imagino, que para otras cosas también.

En fin, compañeros ...., que aquí está la Primavera con su campos verdes y su aroma agradable. ¡Olé!




Desde aquí, no tenía claro si ir hacia la falda del monte donde están los Molinos y bajar por el carreterín de asfalto hacia la aldea de Cañada Molina, pero al final he decidido bajar haca Cañada Molina y mirar por allí alguna senda o camino nuevo, pero hete aquí que los dos o tres caminos que he tomado y que creía que tenían salida, daban a sembrados y huertos con árboles frutales, así que vuelta para atrás a buscar algún camino y subir a los molinos.



A la vuelta de los molinos, de repente me he metido en unas nubes negras como la boca de un lobo, que por un momento me han hecho presagiar lo peor, lluvia a tente porrillo, uffffff, menos mal que al final ha quedado en unas cuantas gotas.


Desde aquí y para no tentar a la suerte, he decidido que por hoy era suficiente, la carga de kilómetros era la adecuada, teniendo en cuenta el aire en contra a la ida y sobre todo, las nubes éstas no me gustaba un pelo, así que he subido por el carreterín otra vez hasta El Hundimiento y de aquí hacia Los Anguijes, El Salobral, Aguas Nuevas, sendeo por Aguas Nuevas y vuelta para Albacete a toda leche.


Pues ......, esto es lo que os puedo contar de mi ruta de hoy. Me hubiese gustado acompañar a Antonio, My Berme y Pedro Ruiz, pero creo que ha sido mejor así, he ido a mi ritmo y poco a poco haré alguna salida más hasta coger el tono.

Os paso los datos técnicos de la ruta:_

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.50'28"
Distancia recorrida, 58'890 Kms.
Velocidad Media, 21 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 46'890 Kms/hora
Elevación Ganada, 369 metros
Elevación Perdida, 389 metros
Calorías Quemadas, 3.969 ja, ja, ja.

6 comentarios :

  1. Bueno amigo, por fin de vuelta a la BTT, ahora sólo queda que este miércoles podamos salir, que coincidamos todos y que no llueva...se me hace que va a ser complicada la salida de este miércoles.

    En cualquier caso, muy buena ruta la que te has metido entre pecho y espalda y además de casi 60 km. Muy buenos esos kilómetros y además a muy buena media, 21 km/h.

    Pues me parece que el fin de semana que viene tampoco voy a salir, y es que, también hay que aprovechar estos días tan buenos para salir con la familia, je je je.

    Buena crónica y buenas fotos, que hacía tiempo que no te podíamos leer ;-)

    UN abrazo y hablamos para ver como vamos quedando.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, desde lo de Pétrola no podía salir y de los Miércoles...., mejor ni hablamos. ¡Qué ganas tenía de salir con "Rosario"! En cuanto al Miércoles, va a ser complicado...., dan lluvias para todo el día, yo lo dejaría para el Jueves y nos curamos en salud y aún así, ya veremos.

    Me gusto la ruta, me faltaron algunas cosas, pero el tiempo apremiaba y tuve que recortarla, sino, los 75 kms. caen.

    Vamos hablando para esta semana, que ya tengo ganas de pagarme un cubete de botellines, ja, ja, ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta de llanero solitaraio, para ir pillando un poco el tono perdido, buena kilometrada hacia el hundimiento bonita zona y buenas sendas para ciclar, la primavera casi verano por aquí, ya hay que preparar el traje corto, que a mitad de la jornada sobra, bonitas fotos de esos campos verdes, pronto cojeras el tono, con esas kilometradas no me estraña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ginetas! En el último mes no he salido lo que me hubiese gustado y eso se nota, es lo que tiene la bici, es muy gratificante, pero si la dejas un tiempo, no te respeta. Poco a poco.

    Un saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. Por si fuera de interés para usted, sus compañeros de rutas o los lectores de su web, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola José Luis! Te agradezco el interés que te haya podido suscitar este blog de ciclismo. Aunque la naturaleza es algo importante para mí y, que desde que hago ciclismo de montaña, he aprendido a respetar, valorar y admirar, te he de confesar que no soy muy amante de la reforestación, entre otras cosas porque no entiendo mucho..., sin embargo, agradezco los enlaces a tú blog, al cual en cuanto que pueda le echaré un vistazo y, ¿quién sabe...? si un día de éstos me veo reforestando pinos o cualquier otro tipo de planta.

    De nuevo te agradezco que hayas entrado en nuestro blog y seguro, que el tuyo será otro manual sobre plantas para mi. Un saludo José Luis.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */