/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 17 de diciembre de 2015

A la Marmota, pero sin sendas, pero con focos....., muchos focos, dedicada a Teo

Ayer fue Miércoles y como ya sabéis, generalmente tenemos una salida los Miércoles por la tarde, que en esta ocasión, lejos de ser Semi Nocturna, sino nos descuidamos ha sido prácticamente nocturna pues la noches se nos hecho encima muy rápidamente, a las 18h.15' ya anochecía.

A las 17h.00' quedamos en el Kiosko de la Tamos, Juanma, Teo y yo. También se paso a pasarnos revista y a ver que estuviésemos en perfectos estado de revista, nuestro incombustible Pedro Lara. Con el charlamos un rato antes de ponernos en movimiento hacia La Marmota, pues la ruta elegida para hoy era esta zona, pero sin sendas...., no por nada, sino por la falta de tiempo.

Nos dirigimos hacia los dos puentes, el cementerio, depósito municipal de coches, pista ancha al otro lado de Romica y desde aquí atravesamos la carretera para ya coger el Cordel de Pozorrubio que nos llevaría hacia el Paraje de San Isidro y La Marmota.


 

 

 Las velocidades que le hemos imprimido a las monturas han sido verdaderamente altas, de hecho..., tan sólo cuando hemos metido en la Pinada que nos lleva al Paraje de San Isidro hemos levantado un poco los pies de los pedales por las curvas y las piedras y chinas de los caminos para evitar en una de sus curvar o bien, darnos un tortazo, o bien salirnos de la curva.

Sea como fuere, sobre las 18h.15' ya era de noche y llegados a La Marmota, sobre las 18h.25', más aún, momento en el que paramos para hacernos las fotos de rigor en el templete, beber agua y poner los focos.






Después de este breve descanso, la opinión era unánime...., NADA DE SENDAS, ni siquiera las fáciles. Tomamos el carreterín que sale del Paraje de San Isidro y que a unos 8 kms, entronca ya con La Gineta, ya con los focos puestos...., Benditos focos....




 Llegamos a La Gineta y después de atravesar el pueblo por la parte que da a la Autovía, salimos a la gasolinera y enlazamos con la vía de servicio. La noche ya se había cerrado y la temperatura había bajado algunos grados, además el aire que hasta ahora no nos había molestado demasiado, en esta ocasión salió a saludarnos, ¡Qué detalle por parte de EOLO!

A buen ritmo y con una buena charla, llegamos pronto a Albacete, parando en La Zorrilla para poner un WhatsApp al resto de compañero por si alguno se quería tomar una cerveza con estos globeros, que creo que hoy, merecida se tenían su cerveza, pues las velocidades a las que hemos venido, también han sido bastante elevadas.

El lugar elegido para la hidratación, en esta ocasión ha sido el Bar Entre Amigos, al lado del Telepizza que está en la Feria, donde nos hemos apretado unas cuantas cervezas de doble tostado o doble malta de la marca valenciana Turia a 1'80 €, que nos has estado realmente buenas. Deciros que a la cerveza se han acercado a compartir el momento, Nino y XXXXX, a los que hay que agradecer la presencia y su buen estar en este tipo de eventos.






En cuanto a la ruta, deciros que ha sido una ruta rodadora con buena carga de kilómetros y buen ritmo, consiguiendo unas medias bastante buenas en mi opinión. A mis compañeros de ruta agradecerles la presencia y como no, a los que nos han acompañado con las cervezas y a los que por unos motivos o por otros, no han podido acercarse.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.41'59"
Distancia recorrida, 58'780 Kms.
Velocidad Media, 21'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 43'8 Kms/hora
Pendiente con un - 15% de mínimo y un 41% de máxima
Elevación con una ganancia de 500 metros, 726 metros de mínimo y 775 metros de máxima
Calorías quemadas, 795 ja, ja, ja.



2 comentarios :

  1. Pues para ser miércoles y seminocturna, no está nada mal que hayan sido casi 60 km., que se dice pronto, pero es que hay que hacerlos, uno detrás de otro, y más a esa media de 21,9 km/h.

    Buen grupo el que os juntasteis ayer, una pena el no poder haber ido, pero es que las obligaciones son lo primero.

    Pues nada chicos, no sé finalmente si este fin de semana quedo o marcho...ya os diré algo.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */