/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 8 de septiembre de 2015

¡VIVA LA FERIA DE ALBACETE!



Cartel Feria Albacete 2015



 Que decir, que contar, de una de las mejores ferias de este país, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo que ha tenido la suerte de venir por aquí y compartir con nosotros un poquito de nuestra feria.


 Esta es una feria abierta, donde no hay ni casetas cerradas, ni locales privados ni nada que se le parezca: puertas abiertas y que la gente se divierta. Y además es una feria de diez días, capaz de agotar a cualquiera y donde la frase "la feria me mata" cobra realmente sentido.


 Si quieres conocer todas las actividades de esta feria no tienes mñas que pinchar en este enlace.





Para saber más
 Su origen se remonta a 1200 pero no es hasta 1375 cuando Albacete recibe el derecho de celebración de la feria, que se ve confirmada y con todas las bendiciones reales en 1710 por Felipe IV.

 Uno de los secretos de la feria es su recinto ferial, una impresionante obra de más de 180.000 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente a la gente. Y lo mejor de todo, se encuentra dentro de la ciudad, con lo que no es necesario coger el coche.

 En 2014 participaron algo más de 2.500.000 personas en la feria, una feria de 24 horas de apertura.

 La feria ha sido reconocida dos veces como mejor fiesta popular de España: en un concurso de Telecinco en 2009 y recientemente, en 2013, en la votación propuesta por Antena 3, y siempre por votaciones populares.

 ¡Te esperamos!




¡SALUDOS Y FELIZ FERIA 2015¡



4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Diez días, que si no te los tomas con calma, acaban contigo...ja ja ja (y con tu bolsillo)

      En cualquier caso, ¡Buena feria, amigo!

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. El día 7 no salí por motivos obvios, el turbión de agua que cayó..., me gusta algo la Feria, pero no como para empaparme. El día 8 salí, pero no fuimos a la Feria..., buscamos algo tranquilo para tomar algo y que nos atendiesen bien, rápido y no nos metiesen la clavada...., y hoy me voy al Teatro y luego a tomar una tapa por ahí..., si a la vuelta encarta, pues pasaremos por la Feria a tomar un vino dulce y sino...., pues nada, que los demás la disfruten.

    Es cierto, no obstante que nuestra Feria, al margen de que a mi no me guste mucho, está reconocida y este es el cuarto año, en que se declara como de Interés Turístico Internacional, así que con gusto o sin él, hay y tengo que reconocer, que muchas ciudades estarán deseando tener algo tan espectacular como lo que nosotros tenemos y con tanta solera y antigüedad.

    VIVA LA FERIA DE ALBACETE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco más puedo añadir, y es que, el abanico de oportunidades que tenemos estos días es sorprendente, no hay más que ver el programa de la feria para darse cuenta de ello.

      Lo dicho amigo, ¡BUENA FERIA!

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */