/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 27 de septiembre de 2015

Albacete, Casas de Juan Núéz y vuelta. Ruta mastodóntica.

El Sábado pasado, no ayer sino el Sábado día 19 de los corrientes, Pedro Lara me comentó de hacer una ruta que ya llevábamos casi un año detrás de ella, salir de Albacete y por caminos, pistar, algo de carretera en algunos pequeños tramos, y finalmente llegar a Casas de Juan Núñez y merendarnos cerca de los 80 kms.

Pues dicho y hecho, ayer Sábado quedamos a las 07h.45' en el primer pue te de hierro para acometer esta etapa. A la quedada asistieron también Pascuy "El Diablillo", Vicente y Carlos de "Pura Vida", Por cierto, deciros que la etapa la iniciamos con unos 14º C de temperatura, sin apenas aire y viendo casi como amanecía.




Pues de esta forma hemos emprendido la ruta haciendo alguna senda de salida de Albacete hacia el segundo puente de hierro y de ahí, otra mini senda más para salir al lateral del canal, que por cierto..., un poco más y nos hace vomitar del mal olor que desprendía.

 Pedro Lara, GPS Lara mejor dicho, era el director de orquesta de esta ruta y nos ha metido por caminos muy rodadores y con una cantidad de polvo exagerado... ¡cómo se nota que hace falta agua!

Los kilómetro pasaban y la charla era muy amena, hasta que sin darnos cuenta hemos salido a Tinajeros dónde hemos hecho una parada a petición de Vicente para hacernos una foto en una pared con unos letreros un tanto curiosos que tienen su historia, historia que Vicente nos ha explicado arrancándonos una sonrisa a los allí presentes, pero que no contaré en este medio debido a una cuestión de discreción.


Poco después, Pascuy nos ha tenido que abandonar por un problema familiar..., nada importante, pero que requería la presencia de Pascuy, por lo que nos hemos quedado tan sólo cinco ciclistas dispuestos a acometer la ruta hasta las Casas de Juan Núñez.





Los kilómetros iban pasando ya de los 35 kilómetros y los ánimos y fuerzas de los compañeros estaban intactos. Ya he dicho que la mañana estaba estupenda de temperatura y de viento. Yo no me lo podía creer, de las pocas veces que Eolo no nos toca las narices.

Parte de esta ruta pasa por caminos y parajes de lo que hemos dado en llamar en otra ruta, La Ruta del Cojonazos, salvo que Pedro Lara en algunos giros ha evitado alguna pinada que otra, pero si hemos compartido sus caminos.





En todo momento no hemos parado de hablar y chascarrillo tras chascarrillo hemos salido a la parte posterior de Casas de Juan Núñez, en su parte norte, por donde hemos ciclado entre casa casi excavadas en las faldas de la montaña con sus cenadores y cobertizos preparados para los avatares de las altas temperaturas del verano.






Tras dar la vuelta de obligado cumplimiento por el pueblo y comprobar que mi velocímetro ya marcaba casi los 52 kilómetros, hemos tenido a bien buscar un bar que Pedro Lara conoce y parar para almorzar, donde por 7 € por cabeza nos hemos puesto a reventar. Un bar curioso en el que te sirves lo que quieres y te haces tú tu propio plato y para muestra de este momento, véanse las instantáneas que se han tomado.









Después de la ingesta de calorías, nos quedaba la vuelta, 30 kilómetros por carretera..., pero por supuesto, eso hubiese sido lo fácil, así que Pedro Lara nos ha vuelta a meter por caminos y pistar hasta llegar a la vía de servicio que viene de Valdeganga hacia Tinajeros.













Llegados a Tinajeros todos hemos decidido tirar por el canal, más divertido es por lo menos. Aquí las velocidades se han disparado por encima de los 30 Kms/hora, bueno...., deciros que la ruta desde el principio hasta el final se ha hecho a muy buen ritmo salvo en aquéllas zonas de subida y alguna senda o rambla muy pedregosa que aconsejaba reducir la velocidad. Lo dicho, los Pura Vida, se han puesto en cabeza y nos han llevado en volandas hasta Albacete, donde parte de la grupeta se ha ido a casa y Vicente, Carlos y yo nos hemos ido a tomar una merecidas y ganadas pintas en La Oficina de las de a 1'40 € que nos han sentado la mar de bien.



Pues...., así ha sido y así he intentado contar con verbo alegre y gracejo contenido de lo que en aquesta ruta ha acontecido, agradeciendo a Pedro Lara la ruta de hoy y que ya llevábamos tiempo con ganas de hacer, a Pascuy, por seguir ejerciendo de "Los Ojos del Guadiana", a "XXXXX" por enseñarnos que si lo demás tomamos carajillos, él también se toma otras cosas que en su caso ya se están convirtiendo en un clásico, a Vicente, por la cantidad de fotos en movimiento que ha hecho y hoy que me ha pasado para que esta ruta tenga alguna foto más que no sean las de las viandas y líquidos, a Carlos, su buen sentido del humor y mi admiración porque se ha merendado esta ruta con una 26" de corte endurero y no ha rechsitado en ningún momento y eso que Vicente le traía engañado con una ruta de 70 kilómetros que ha acabado cerca de los 95, y....., general a todos por lo buen compañeros que han sido y el buen ambiente que ha reinado en la ruta.

Paso a poneros como siempre los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.12'59"
Distancia recorrida, 93'740 Kms
Velociad Media, 22'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'4 Kms/hora
Calorías quemadas, 1458 ja, ja, ja.

4 comentarios :

  1. ¡Que buen grupo y que manera de ciclar!
    Con lo que me gustan a mi esas etapas maratonianas...¡pero que envidia!
    En fin, que por lo que veo le habéis dado a base de bien, con buena carga de kilómetros y con una media realmente buena.
    Del almuerzo no digo nada, ¡tengo que ir yo algún día también!
    Lo dicho, que me alegro del buen grupo que os habéis dado cita.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ruta Edu, de las tuyas y hecha a tú medida. Me acordé de ti, porque es muy del estilo de La Ruta del Cojonazos, pero sin sendas..., sin embargo es llevadera, rodadora y tremendamente entretenida.

      Un saludo y recupérate pronto.

      Eliminar
  2. Menudo rutón os habéis metido, entre pecho y espalda, sois unos fieras, buen aporte de fotográfico, de los caminos y sendas, en un buen estado, el papeo estupendo y económico, tipo self service, tendría que haber mas sitios asi, y como no, esas jarras bien ganadas, una gran gesta sin duda, en buena compañía, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. La ruta fue dura físicamente por la cantidad de hora que está encima de la bici, por los kilómetros, por todo..., pero os diré que terminé estupendamente bien..., tanto es así que podría haber aguantado otros 20 o 30 kilómetros más, pero eso sí, por la tarde las piernas las tenía cargadísimas.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */