/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 8 de septiembre de 2015

Chinchilla..., ésta era la última que me quedaba

¡Buenas tardes amigos! Pues sí, después de "chinchillear" durante las últimas semanas en las que no me he ido de vacaciones, ésta ruta por estas tierras era la última que me quedaba y ya con esto descanso de Chinchilla y la dejo para bikers con más vicio y afición a esta zona.

Ayer tarde vi que Vicente "Pura Vida" se disponía a ir a Chinchilla con compañeros de su grupo a darse la jartá a sendas y luego por whatsapp, también vi que My Berme no lo tenían claro por el asunto de la cabalgata y que anoche, era la inauguración de nuestra Feria 2015. Yo tampoco lo tenía muy claro, así que no dije nada y viendo las probabilidades de lluvia para hoy, mucho menos..., tocaba noche cinéfila, ja, ja, ja.

Sin embargo, hoy me he despertado temprano y he visto que no llovía aunque el cielo estaba algo encapotado. ¿Qué hacer? ¿Esperar a las 09h.00' al grupo de Vicente ó salir yo y terminar lo que tenía pendiente por Chinchilla? Pues ha sido la segunda opción y a las 07h.50' ya estaba espoleando a "Rosario" hacia Chinchilla.

La mañana estaba muy fresca, creo que el mercurio andaba sobre los 14º C, el viento de frente pero moderado, y eso sí, el terreno tremendamente esponjoso y con muchos charcos y algo de barro.

He salido hacia la vía del tren tomando el primer puente a la izquierda para enfilar la vía paralela a la vía del tren y a la altura del apeadero de La Losilla, me he encontrado con las primeras y tímidas gotas de agua y una gran cortina de niebla.



He llegado a la carretera de asfalto y de aquí a la parte trasera del Polígono de Chinchilla para llegar al túnel que nos lleva a la Senda del Arenero, que insisto..., con el terreno muy mojado y esponjoso. Se nota que por aquí ha llovido en abundancia y a la tierra no le ha dado tiempo a absorber toda el agua. Después de esta Senda he llegado a la casa de Labores, donde he tenido la primera salida de cadena...., no pasa nada..., se pone y a seguir. Hoy mi duda era si tirar para la Rambla de la Balsa, subir y llegar a la cuesta de Matamulas, bajar y llegar al Cuco de Don Quijote con termino por la Senda del Agua o investigar. Nuevamente, ha sido la segunda opción.

Antes de llegar al inicio o final de l Senda del Agua, según la dirección que se lleve en esta senda, hay una encrucijada de caminos; de frente, hacia la Rambla del Agua, a la derecha, camino sin investigar, a la izquierda camino sin investigar, así que he tomado el camino de la izquierda, que me ha llevado hacia una cantera que he dejado a mi izquierda. A los 2 kilómetros más o menos me he encontrado con la primera traba del camino, la zona militar.


Visto lo visto, he retomado mis pasos hasta la encrucijada y desde aquí he tomado un camino que sale a la derecha del principal y que está algo escondido..., y es que estaba claro que hoy había que investigar. Este camino me ha llevado hacia atrás casi que paralelo a la pista principal entre dos vallados, un vallado a mi derecha, el militar y, otro vallado, a mi izquierda, campo de cultivo de la finca de labores que antes he comentado. Lo he seguido durante bastantes kilómetros hasta que he salido a una carretera, creo que la que lleva a La Felipa.


Una vez en la carretera, la he atravesado y he ido haciendo giros constantemente, hasta que he salido a la zona trasera del Polígono de Chinchilla y aquí ya he tomado la vía de servicio a todo gas para llegar a Albacete, donde he tenido la segunda salidad de cadena..., y ya van dos.......

Ruta la de hoy anodina por la falta de zonas bonitas que ver y que fotografía, pero sin embargo y como yo siempre digo, todas las rutas me gustan y todas hay que hacerlas...., la de hoy estaba claro que era para descubrir nuevos camino y a ver donde nos llevaban. No ha estado mal, pero eso sí, he llegado perdido de barro y agua. Llegada a Albacete, lavado a la burra y a casa a almorzar con la familia.

Os dejo los datos técnicos:

Salida a las 07h.50' y regreso a las 10h.20'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'56"
Distancia recorrida, 45'890 Kms.
Velocidad Media, 19'2 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 40'789 Kms/hora
Calorías quemadas, 687 ja, ja, ja,.

4 comentarios :

  1. Amigo Coronado, ¡que no paras ni un momento! Lo dicho, más fuerte que el vinagre te has puesto con tantas salidas, cualquiera te coge a partir de ahora...ja ja ja

    Pero ya sabes, antes o después empezaré otra vez a dar guerra y no pienses que voy a mirar mucho para atrás...ja ja ja

    POr cierto, vaya niebla que te ha pillado esta mañana.

    Bueno amigo, creo que te voy a pisar un poco la crónica, pero tenía previsto publicare algo sobre la feria...y este es el momento. Bueno, en vez de una crónica, dos en el mismo día.

    Saludos y nos vemos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar los momentos, que si no éstos, los que dejas pasar ya no vuelven y Chinchilla bien merece una ruta por sus tierras.

      Un saludo Edu.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hiciste bien en descansar. La mañana estaba fea y las sendas, por lo menos las que yo hice, no ofrecían precisamente mucha seguridad. Por lo demás, una ruta interesante llena de caminos que no conocía y los seguí para ver dónde conducían.

    Aunque soy usuario, aunque no mucho ni muy asiduo, de RUNTASTIC, he seguido tú consejo y me he descargado en el móvil, dos aplicaciones más, las que me comentaste, MY TRACKS y STRAVA. A ver si las pongo en marcha y luego te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */