“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

lunes, 23 de enero de 2017

El Hundimiento y almuerzo con Coronado y Paco

 
 Buenos días.


 Todavía está reciente la nevada de los pasados días y parece que no tenemos muchas ganas de mancharnos los maillots y las bicicletas de barro. Claro, que estamos hablando de BTT, por lo tanto el mancharse viene de serie, pero más que mancharse uno, el término que estamos barajando es más bien "ponerte hasta las orejas de barro".



 Claro, a no ser que tomes una pista consolidada con el firme compactado. Aunque en algunos casos ni por esas, después de la nevada caso todos los caminos y sendas están muy blandos (o tienen una parte) y con una gran cantidad de agua en la superficie, vamos, que hay barro, sí o sí.


 Y se ve que no fuimos los únicos en tener ese pensamiento de ir hacia el Hundimiento...estaba lleno de ciclistas. Es una opción muy recomendable en estas situaciones y sirve para hacer una buena etapa de llaneo. En nuestro caso cumplimos con los cánones, pues al final vinimos a completar unos 58 kilómetros, que no estuvieron nada mal.


 La cuestión es que la salida casi empezaba por la llegada, vamos que estábamos más pendientes de volver a nuestra hora que de otra cosa, pues habíamos quedado ¡a las once en el Badil con Coronado y Paco! Bueno, Coronado ya sabéis que lo tenemos en el dique seco y ahora Paco Lara se le ha unido, aunque sólo ha sido un resfriado. Así que no hay nada mejor que hacer una buena ruta y volver a tiempo para cumplir con los amigos.


 La hora de salida estaba clara, las ocho de la mañana para que diera tiempo a hacer una buena tirada, y nos presentamos en el Pincho de la Feria nada menos que Pedro Lara (GPS), Pedro Sotos y éste que suscribe. La verdad es que hacía mucho tiempo que no veíamos a Pedro Sotos, pues ha estado convaleciente de una lesión en la espalda que le ha impedido rodar como él hubiera querido. Así que, otra razón más para hacer esta ruta, pues además de no tener "barros" el firme de estas pistas y carreterines está en perfecto estado.


 La salida fue algo fría pues aunque no teníamos una temperatura muy baja, la humedad si que era alta. Poco a poco fuimos ganando kilómetros y lo mejor es que la conversación no paraba en ningún momento, que es como mejor se van haciendo estas distancia tan largas.


 El viento nos iba empujando un poco así que llegamos al Hundimiento en muy poco tiempo, dando algún rodeo para poder alargar la ruta. Al llegar allí pudimos ver como el canal del trasvase Tajo-Segura llevaba un buen curso de agua. Paramos para hacer alguna foto y seguir con la marcha.

 De vuelta el viento lo llevábamos de cara y en algún momento apretó algo, pero por suerte nos lo tomamos con calma y serenidad y pusimos un ritmo alegre que nos permitió ir a una buena marcha sin tener que sufrir mucho.


 Conforme nos fuimos acercando a Albacete la temperatura empezó a disminuir notablemente, incluso llegamos a menos grados de temperatura que con la que nos habíamos ido. Eso sí, aunque hacía frío paramos a hacernos una foto con nuestra amiga la vaca Paca, que allí estaba, esperándonos al borde de la vaya.

 Al llegar al Badil nos encontramos con Coronado y Paco, con los que tomamos un estupendo almuerzo. Ahí os dejo la foto de la tostada que me suelo pedir en este local, ¡especial!

 Poco más os puedo contar, sólo que lo pasamos muy bien, como solemos hacer, tanto en la ruta como en el almuerzo que no se dilató mucho en el tiempo pues teníamos algo de prisa por volver a casa. Las viandas estuvieron en su punto y nosotros quedamos encantados, como siempre.

 En esta ocasión no os dejo la ruta pues ya la hemos hecho unas cuantas veces y la tenéis publicada en "Descarga la ruta". Y este es el enlace a todas las fotos.

Un abrazo...Edu


4 comentarios :

  1. Buena ruta y buen almuerzo.Casi siempre lo mejor de estas rutas lo da el contexto y la buena compañía y un buen almuerzo las hacen insuperables.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paco, este tipo de rutas que al cabo del año las haces tantas veces, llega un momento en que sólo aportan algo si las haces acompañado...la bicis ya van solas cuando nos vamos hacia esta zona. Pero claro, por otro lado es un destino ideal en ocasiones como esta.
      ¡Menos mal que al final siempre hay almuerzo! ja jajj aj
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Buena ruta y muy buena opción para días como el Domingo. Se agradece el hecho de quedar con un servidor para el almuerzo. Lo pasé muy bien y de paso, me sirvió para probarme hasta donde puedo llegar andando con las muletas.

    Veo que la enfermería del grupo de ciclismo tiene otro nuevo miembro, Paco Lara. Antes de venir vosotros, me comentó que con el frío que está haciendo, no se atrevía a salir por miedo a pillar un tabardillo todavía peor.

    En breve me pongo las pilas y me pongo a vuestro ritmo, ja, ja, ja. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una mañana bastante buena la que pasamos, la verdad que sí. Por un lado la ruta y por otro ese almuerzo tan majo que nos metimos. Yo, por mi parte, me gusta mucho pedirme esa tostada, no es excesivamente grande y lleva una cantidad más que respetable de condimentos...ja jaj aj

      Pues nada, supongo que esta ruta la vamos a repetir más de una vez cuando empieces de nuevo a ir con la BTT, peroooo, ¡no tengas prisa! Que las prisas las carga el diablo y lo que realmente te interesa es una recuperación correcta.

      Y así es, tenemos la enfermería llena; creo que Paco dijo que este miércoles quería salir, eso es que ya tiene hechas sus cuentas...ja ja ja

      Bueno amigo, nos vemos esta semana para desayunar, ¿vale?

      Un abrazo...Edu

      Eliminar