“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 27 de octubre de 2016

Rutas en Miércoles: el Hundimiento, 40 rutas, 55 kilómetros y 50 botellines


 Buenos días.


 No es que seamos amantes de las cifras en nuestro grupo, ni mucho menos, pero merece la pena el dejar guardado en este diario de ruta la que hicimos ayer, memorable donde las haya y hacer referencia a las cifras que ayer tuvimos.



 Os pongo en antecedentes, mi cumpleaños es el próximo 31 de octubre, con lo cual ya venían todos avisados que en la salida del miércoles íbamos a tomar un par de cubos de botellines a mi salud, para terminar la ruta como mandan los cánones. Pero si las matemáticas no fallan eso son 20 botellines y no 50; los restantes 30 fueron pedidos a discreción de Coronado y...¡Alex! El "lado oscuro" está aquí, se está haciendo hueco entre nosotros y ha venido para quedarse.


 Bueno, tampoco os penséis que íbamos pocos, pues ayer nos juntamos nada menos que siete beteteros, a saber: Nino, JuanMa, Teo, Alex, Pedro Sotos, Coronado y éste que suscribe, seguro servidor de vds. En fin, que los miércoles dan mucho de sí y que es de agradecer que los compañeros se tomen "tan a pecho" las fechas señaladas en las que realmente hay que estar ahí, como fue la de ayer. Echamos de menos a Pedro Lara (ambos), a Luis y alguno más, pero vamos, que tampoco es que fuéramos disgustados...ja ja ja


 La ruta que decidimos tomar ayer era para poder redimirnos de las últimas rutas a Chinchilla, así que lo mejor en estas ocasiones es salir disparado hacia el Hundimiento, pues no hay ni barro, ni cuestas, ni sendas, ni obstáculos, ¡el la ruta más cómoda que uno puede hacer por estos lares! Y lo mejor de todo es que aún así se hacen 55 kilómetros, que para ser miércoles está muy, pero que muy bien.

 

 La salida la hicimos a las 17:00, que con puntualidad manchega nos vimos en el pincho de la feria los siete magníficos antes citados. En esta ocasión el que se equivocó en la ropa fui yo, pues me puse de largo y pasé calor en las primeras horas del recorrido (luego, ya al final, no pasé ni frío ni calor...ja ja ja).



 Pedro Sotos todavía no conocía esta ruta, así que a él le pareció fenomenal el trazado. Lo cierto es que para estirar piernas es ideal y si además se toma con un poquito de ritmo, puedes llegar a romper a sudar a base de bien merced a esos 55 kilómetros de ruta.

 

 En esta ocasión el trasvase no llevaba agua con lo cual el sumidero estaba vacío. Una pena, y es que es realmente espectacular el ver como esa cantidad de agua se cuela en el túnel. Como siempre hay una próxima vez esperemos que en la siguiente logremos que Pedro puede ver el Hundimiento como se merece.


 Para la vuelta fuimos por la carretera de Los Anguijes hacia El Salobral, y de nuevo por donde habíamos venido hasta Aguas Nuevas. Aquí nos desviamos hacia el camino de la Bacariza para acortar algo la ruta, pues nos estaban esperando los botellines, y la verdad es que pusimos la directa y en un pis pas nos plantamos en Albacete.


 Al llegar nos fuimos derechos al Estadio, donde nos esperaban unos cuantos botellines y unas cuantas tapas. Merece la pena dejarse caer por aquí de vez en cuando: buenos profesionales y que nos tratan además con una sonrisa en la boca.


 ¿Qué más contaros del rato que pasamos ayer? Pues que con gente así es muy fácil hacer afición a cualquier deporte, os lo aseguro.


 Aquí os dejo un enlace a todas las fotos. En cuanto a la ruta no voy a publicar el trazado pues lo hemos echo ya unas cuantas veces y lo podéis encontrar en "Descarga la ruta". 


 Pues nada más, que tengáis un buen puente...Edu

video

4 comentarios :

  1. Muy, pero que muy buena ruta y sobre todo, muy divertida. Hay que ver, a una ruta que a priori, la podríamos llamar "sosa" lo que a nosotros nos da de sí. Se hicieron kilómetros, la gente lo pasó bien, hubo risas, hubo...., de todo....

    La vuelta, fulgurante y sacándonos las canillas. No me extraña que la media estuviera por encima de los 21 o 22 kilómetros/hora.

    Desde aquí te deseo que el próximo Lunes pases un muy buen día de cumpleaños y gracias por los dos cubos de botellines, aunque mira la que se armó..., de dos cubos nos fuimos a cinco cubos, 50 botellines y 5 bandejas de tapas.

    Está claro que el "Lado Oscuro o Reverso Tenebroso" hace estragos en la Fuerza, ja, ja, ja.

    Por cierto, muy buenas fotos las que hiciste, las de Juanma, y las de todos los que en general, con sus fotos, pocas o muchas, aportan grafismo a las crónicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguno de los que iba como bien dijo..."se agradece el parar para echar la foto". Es cierto, en algunos momentos apretamos a base de bien, menos mal que tampoco fue todo el recorrido así.
      Yo lo pasé pipa, la verdad, tanto en la ruta como en el Estadio. Como somos tíos serios, si hay que pedalear, se pedalea, si hay que subir, se sube...y si hay que tomarse una caña, pues se la toma uno (y así hasta 50)..ja ja ja
      Bueno, que este fin de semana tengas muy buenas rutas y nos emplazamos al próximo miércoles, que tomaremos alguna cerveza pero ya no tantas, que tampoco hay que ser tan exagerados, que yo creo que hasta el "Lado oscuro" lo dejamos corto...ja jaj a

      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Como siempre sacando lo mejor de las rutas y de la gente, hasta de la ruta más sencilla puede salir una gran ruta, Edu que pases un buen día de cumple, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo JuanMa, la verdad es que la grupeta de los miércoles tiene mucho "gancho", ¡cualquier se lo pierde! Y en cuanto al día del cumple, pues eso, que se hará lo que se pueda...bueno, ese día y todos ;-)
      Espero poder verte el miércoles que viene, a ver si se nos ocurre alguna ruta donde haya que subir algo...ja ja ja
      Un abrazo...Edu

      Eliminar