“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 8 de octubre de 2016

Estirando las piernas y preparando Balazote

Hoy ha sido una mañana tranquila en la que he hecho muy pocos kilómetros, no ha llegado a 32. La idea era relajar las piernas para la ruta de mañana, que esa, si que va a ser algo más durilla..., por lo menos lo será en cuanto a la tirada de kilómetros.


Dicho esto, esta mañana cuando eran más o menos las 08h.00' he salido en dirección a Balazote para reconocer un poco el terreno, ver si había cazadores y sobre todo, probar la nueva cubierta delantera que le he colocado a "Rosario".



En cuanto a lo primero no he reconocido mucho..., por los kilómetros os podéis imaginar que no he llegado ni al primer puente a partir del empalme del Canal de María Cristina con la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.


En cuanto a lo segundo, a los 7 kilómetros de salir de Albacete, ya he visto bastante coches y gente con galgos y podencos, pero sin escopetas. Hoy se abre la veda y creo que lo que hacían era simplemente, reconocer el terreno y dar un ojeo por donde se van a mover.


Lo tercero...., he de deciros que ayer monte una Kenda Navegal LR3 con DTC, que por si no lo sabéis, que lo dudo, es el mismo material que se utiliza en los chalecos antibalas y que garantizan hasta un 63 % menos de posibilidades de pinchar. A esto se le une, cámara nueva algo más resistente y líquido anti pinchazos...., y bueno, el agarre es brutal, muy segura, incluso en las curvas más cerradas. En fin, pienso que ha sido una buena elección...., el tiempo lo dirá, pero vamos, con que me dure como la Continental X King, que llevaba ya me doy con un canto en los dientes. Por cierto, ésta última me ha durado la friolera de 8.900 kilómetros.


Por cierto, que la mañana se ha levantado fría de narices, lo digo para que mañana, vayamos preparados con manguitos y demás aparejos que nos abriguen.



Llegado a esta encrucijada y dado que quería lavar la bici a lavar para dejarla maqueada para mañana, me he vuelto por la vía verde en dirección al antiguo apeadero del ferrocarril que hay a la altura de San Jorge.

Una pena, como están de abandonadas estas instalaciones. Pienso que se podrían haber utilizado como albergue para la gente que hacemos bici o senderismo y que siempre viene bien, hacer una parada para un refrigerio o una tapa o una taza caliente de lo que sea. Os dejo unas fotos.




Sin apenas darme cuenta, se me venía el tiempo encima y aún tenía que lavar la bici y quedar con Pedro Lara (el nuestro) para almorzar y todo esto, antes de las 10h.00', así que tocaba apretar el orto y cerrar los dientes, ja, ja, ja, ja.


De camino hacia a Albacete, todavía he hecho una para más en la encrucijada donde se encuentran los dos canales de María Cristina, el que va para Balazote y el que tira para la zona de La Lobera y claro, foto al canto.





Lavada la bici me he encaminado hacia el Bar El Badil, donde últimamente vamos mucho a almorzar y donde también, y todo hay que decirlo nos tratan estupendamente. Aquí he almorzado con Pedro y rápidamente a casa.



Bueno amigos, pues esto ha sido todo..., mañana más y mejor. Os dejo los datos técnicos de la ruta, que aunque hayan sido pocos kilómetros y tremendamente rodadores, todos cuentan y todos hay que hacerlos.

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.38'40"
Distancia recorrida, 31'890 Kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'100 kms/hora.

2 comentarios :

  1. Habría que hacer una retrospectiva de como han avanzado las técnicas en el tema de los neumáticos...es tremendo lo que ha cambiado. Buena elección, sin duda.
    De la ruta poco tr voy a decir, bien para estirar piernas, mañana será un día estupendo...y duro...ja ja ja
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ni más ni menos que una ruta para hacer piernas.

    Lo del neumático, el tiempo me dirá sí es o no acertada la elección.

    Saludos Eduardo.

    ResponderEliminar