“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 29 de abril de 2016

Rutas en Miércoles: Uno más en 40 rutas




  Buenos días.


 Al César lo que es del César, así que el primer párrafo se lo tiene que llevar Coronado, siendo quien es y de quien se trata: nuestro mejor escudero, capaz de enfrentarse a molinos de viento, y si hace falta hasta ciclar por encima de ellos, que quien bien lo conoce sabe que es capaz de alegrarte la tarde por mala que esta sea, amigo de sus amigos y lo mejor de todo, hemos tenido y tenemos la suerte de pedalear con él. Pues eso, que hoy falta un día menos para que dejes el dique seco y vuelvas otra vez para darle al pedal. Por cierto, no pienses que nos hemos olvidado de los cubos que te debes (que por algo somos tus amigos...ja ja ja).



 Y el segundo párrafo se lo lleva Pedro, un nuevo fichaje de 40 rutas. El pasado miércoles fue la primera vez que se unió a nosotros y ha sido todo un acierto. En buena forma, con ganas de descubrir sitios, sin poner problemas por la ruta y además gustándole los sitios por los que nos metimos. Pues lo dicho, que con esos mimbres seguro que vamos a compartir muchas tardes más  (también queda pendiente la cerveza que a buen seguro caerá en la próxima...ja ja ja).



 Así que hechos los previos podemos entrar ya a la ruta que nos dimos el pasado miércoles 27 de abril. Como ya sabéis somos animales de costumbres fijas, unos se ponen los lunes al sol y nosotros los miércoles nos ponemos el traje de ciclista y nos vamos a darle a la bicicleta. Y la cuestión es que cada vez vamos siendo un grupo más nutrido, ¡que tendrán los miércoles!


 En esta ocasión nos vimos Pedro Lara, Nino, Teo, Paco Lara (toda una alegría en verlo en miércoles), Pedro y éste que suscribe, y a las cinco y sin que las autoridades dijera nada, nos pusimos en movimiento hacia Chinchilla, eso sin, sin un rumbo fijo que casi siempre salen buenas rutas.


 Salimos por el cordel de Chinchilla y dado que venía Teo y hacía tiempo que no lo llevábamos por los caminos de arena que tanto le gustan, lo pasamos por el camino rambla que lleva hacia la Sierra de la Cabrera por la zona de las canteras, para mayor algarabía suya; no sabemos si fue el viento o Teo, pero al final del trayecto se pudieron oír unos epítetos especialmente dedicados a los que llevaban la ruta en ese tramo...sería el viento...ja ja ja


 Desde aquí, y antes de empezar un segundo tramos de camino roto, se nos unieron Luis y Alin, del grupo de Patillas Rotas. Hay que decir que para Alín era la primera vez que ciclaba en semejantes pistas, así que en cierto modo tuvimos que ir midiendo algo los lugares por los que nos metíamos, aunque hay que decir que los hizo todos sin mayores problemas.


  Pasamos por los molinos de viento y tomamos camino del Pozo de la Peña, tramos de buena conversación y risas hasta llegar a Chinchilla. Aquí nos despedimos de Teo que tenía algo de prisa por volver, mientras que nosotros decidimos que lo mejor era dar una vuelta por la sierra procomunal, así que tomamos el camino que parte hacia las barbacoas, y una vez allí, subir de nuevo hacia Chinchilla para bajar por la rambla del Agua.


  He de deciros que Paco disfrutó bastante de esta bajada, pues la verdad, la primera vez que la haces es todo un descubrimiento, eso sí, con un pequeño incidente que tan sólo quedó en un arañazo. Desde aquí pensamos en que lo mejor era volver hacia Albacete, así que tomamos el camino de la vía del AVE para llegar a Albacete en un pis-pas.


 Poco más puedo contaros, excepto que, como ya os imagináis nos tomamos nuestra buena cerveza en el Estadio, donde además nos pusieron un estupendo revuelto de trigueros y ajetes tiernos de tapa con los botellines, así da gusto.


 Como no, os dejo un enlace a las fotos y la ruta.


Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. Lo primero es lo primero..., y es dar las gracias por ese primer párrafo que no sé si me lo merezco o no, pero que agradezco enormemente..., y es cierto ya queda menos para invitaros a esos dos cubos de botellines.

    Lo segundo, me alegro de que mi compañero Pedro, se haya sentido agusto entre tanta bestia parda, aunque conociéndoos como os conozco, lo raro es que no se sintiese bien y por lo que he leído en la crónica, el susodicho ciclista, apunta maneras..., pero eso sí, que se pague un cubo de botellines y sino..., al río, pero primero nos lo............mos, ja, ja, ja.

    Por lo demás, que puedo decir, veo que os juntasteis 9 ciclistas. Algo tienen los Miércoles que hacen que tanta buena gente se junte para darle al pedal y luego tomarse unas cerves. Envidia es lo que siento cuando leo estas líneas, pero como dice TERMINATOR "I'LL BE BACK" y entonces sos vais a cagar, ja, ja, ja.

    Saludos a todos y vivan los 40 RUTAS,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, que claro que te mereces ese primer párrafo, ¡como no! Eso sí, no pidas mucho más no vaya a ser queeee.... :-)

      Lo de los miércoles es una pasada, si seguimos así me veo teniendo que pedir permisos para la salir...ja jaj aj

      Pues nada, que ya queda un día menos para que salgas.

      UN abrazo...Edu

      Eliminar