“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 12 de febrero de 2016

¡Oh, cielos!


 
 Buenos días.


 Nunca un título puede describir mejor la ruta que realicé ayer por la tarde. Era un tarde gris, en las que sólo te apetece estar en casa y que para poder salir, te tienes que estirar de una oreja para levantarte del sillón...¡y así lo hice!



 A lo lejos se veían unos cuantos nubarrones que anunciaban tormenta y para más inri, el viento soplaba y soplaba, o sea, la tarde ideal de bicicleta: viento y agua.



 Así que con esos mimbres, la salida la hice en dirección Chinchilla pues pensé que entre los montes podría resguardarme algo del viento, y que para la vuelta, aún llevando el viento de cara al menos pica hacia abajo.




 Esa era mi idea, pero como ya os imagináis no fue así ni mucho menos. en cuanto salí de la ciudad pude ver como una impresionante cortina de agua se dirigía hacia Albacete y Chinchilla, así que me paré unos instantes para ver el movimiento de la nube, y decidí que lo mejor era cambiar la dirección de la ruta, intentando dejar siempre al norte la tormenta hasta que encontrara un hueco por donde entrar de nuevo a la ciudad.

Aspecto de la ciudad con las nubes por encima



 En la ruta podéis ver como al final acabé rodeando Albacete: salida por el campús hasta la base aérea de Los Llanos, de ahí a la finca de Larios, desde allí por la cañada real en dirección a Aguas Nuevas, desde allí alguna que otra senda en dirección a Los Prados, alguna que otra vuelta y entrada a Albacete por la vía verde. En total 35 km de viento, viento, viento y más viento, pero eso sí, de unos cielos tremendos.





 Porque si hay algo que destacar en Albacete son precisamente los cielos; ya sabéis, es un ciudad donde la llanura domina el horizonte, así que los atardeceres de días de tormenta son tremendos, y si merced al viento van cambiando, puedes disfrutar de un auténtico espectáculo. Si no conocéis a Benjamín Palencia es el momento de que pinches en el enlace para comprender mejor porque pintaba esos cielos.



 Aquí os dejo la ruta y como no, un enlace a las 104 fotos que lancé ayer. Al final 35 kilómetros de puro BTT.









Saludos...Edu










13 comentarios :

  1. Muy buenas fotos, parecen de profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma, la verdad es que disfruté a base de bien, y aunque hizo mucho viento, parece que lo llevé bastante bien con el espectáculo que me brindaron las nubes toda la tarde.

      A ver si nos vemos este fin de semana.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos más espectaculares! Enhorabuena Edu, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paco! La verdad es que disfruté mucho de la ruta, sin ser muy exigente y además con el viento que hizo; pero es que cuando Albacete nos regala estos cielos...que te voy a decir que no sepas ya.

      Buen finde...Edu

      Eliminar
  3. ¡Qué fotos más espectaculares! Enhorabuena Edu, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que la ruta no sale como uno quiere, pero eso no importa si al fin y al cabo, vuelves con un buen sabor de boca, como creo que ha sido tú caso, ya no tanto por la ruta en sí, como por las fotografías que has conseguido...., simplemente impresionantes las instantáneas que has conseguido. Me sumo al comentario del resto de los compañeros, muy buen trabajo y muy buenos momentos los que has capturado con la cámara o el móvil. Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el móvil, lo bueno que tiene es que te da frescura y puedes captar la escena, el momento...
      Bueno, hoy también hemos tenido un buen día, que me den de estas las que sean
      Saludos... Edu

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Tuve suerte con la lluvia, ya sabes que no siempre salen bien los planes. Y sí, con el móvil, no se dio nada mal.
      Bueno, amigo, buen finde...Exu

      Eliminar
    2. Ja ja ja. Tuve suerte con la lluvia, ya sabes que no siempre salen bien los planes. Y sí, con el móvil, no se dio nada mal.
      Bueno, amigo, buen finde...Exu

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias. Tuve suerte en pillar un tarde muy especial, eso sí, viento todo el que quise :-)

      Un placer el tenerte por aquí. Y lo dicho, si algún día te animas no tienes más que comentarlo y compartimos ruta.

      Saludos...Edu

      Eliminar