“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 25 de diciembre de 2015

El día más corto del año...., nos dejo sin luz

Eso me decían Teo y Nino, que el pasado día 22, Martes, era el día más corto del año y que la ruta y sus kilómetros los deberíamos adecuar al hecho de que a las 18h.15', como muy tarde ya era de noche...., y así fué.


El caso es que quedamos a las 17h.00' en el Kiosco de la Tamos para hacer una ruta tranquila, adelantando el Miércoles al Martes y para intentar que fuese la última ruta antes de finalizar el año.

La idea era salir hacia la zona de Miralcampo, subiendo por los dos puentes, el cementerio y desde allí llegar a Miralcampo.

Pasado Miralcampo, nos encaminamos hacia La Pinada con el viento tranquilo, pero dandonos cuenta de que a eso de las 18h.00' la noche caía, nos quedabamos sin luz y además, la temperatura bajaba. Aún así, llegamos a La Pinada,y nos desvíamos por una senda de monte bajo que salía hacia la derecha y que al final entrocaba con la Pista Principal de los Yesares. Aquí, parada técnica para aguas menores y sorbito de agua.



Después de pensar un rato si sequíamos hacia el Aula de la Naturaleza o seguíamos la pista de los Yesares hasta llegar a la carretera que nos lleva a Valdeganga, decidimos que ya era de noche y que la vuelta, aparte de hacerla totalmente con el foco y de más de una hora y media, a los tres....., las baterías de nuestros focos nos indicaban que para tanto no iban a aguantar, así que para evitar males mayores, decidimos dar media vuelta, pero no sobre nuestros pasos, sino hasta Miralcampo y de ahí tomar la pista que sale a la izquierda, la que nos lleva a las vaquerías que están cerca de Tinajeros.

Así lo hicimos, ya con los focos puestos. La pista, os he decir que estaba absolutamente rota y pedregosa, poniéndo a prueba las suspensiones de las bicis.

Llegamos a Tinajeros y decidimos que iríamos por el Canal, más divertido que la vía de servicio y aparte, nos quitabamos la subida de la cuesta de Tinajeros.

Aquí y en dirección a Albacete, ya se notaba frío y además, cosa curiosa, el viento hacía acto de presencia, al principio soplando poco y al final, soplando bastante. Nosotros, que somos globeros, apretamos los dientes y el culo y le imprimimos a nuestras monturas velocidad, bueno la que pudimos.

Llegamos a Albacete y nos dirigimos  hacia el Bar Entre Amigos, el que está al lado del Telepizza de la Feria, ya que el Miércoles pasado estuvimos allí y nos pusieron unas cervezas de doble tostado, muy pero que muy ricas.


En cuanto a la ruta, deciros que era lo que tenía que ser, salir a dar una vuelta con las bicis y los compañeros de tantas penurias, estirar piernas, y volver a hacer la hidratación de manera correcta. Una ruta de Miércoles que se hizo el Martes y que nos dejó pocas opciones debido a la falta de luz.

Paso a poneros los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.12'20"
Distancia recorrida, 48'990 Kms.
Velocidad Media, 20'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 29'890 Kms/hora
Calorías quemadas, 548 ja, ja, ja.

3 comentarios :

  1. Pues eso, un paseo de 50 km. Na, una vueltecica, como decimos por aquí... Ja ja ja
    Ahora hay que llevar el foco siempre y con buena carga, por si las moscas.
    Buena ruta y hace tiempo que no cojo el camino de Tinajeros hacia Albacete, alguna de estas será.
    Pues eso, que pases muy buenos días. Y que nos vemos pronto.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, un paseo de 50 km. Na, una vueltecica, como decimos por aquí... Ja ja ja
    Ahora hay que llevar el foco siempre y con buena carga, por si las moscas.
    Buena ruta y hace tiempo que no cojo el camino de Tinajeros hacia Albacete, alguna de estas será.
    Pues eso, que pases muy buenos días. Y que nos vemos pronto.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, algún día Teo y Nino, me defenestran con tanto kilómetro, y no es que les importe pegarse la jartá a kilómetros, pero si hacerlos tan de noche y ya con algo de frío, pues hemos notado que cuanto se va la luz, el frío hace acto de presencia, pero en fin, es lo que hay.....

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar