Buenos días.
Así pues, no tiene uno más remedio que tirar de imaginación, tener el mapa del municipio a mano, y empezar a buscar caminos y más caminos que sin salir del término municipal, te den una buena mañana de ciclismo.
La Ruta
Y efectivamente nos salío una ruta bastante completa y divertida, pues el río Júcar nos regaló unos más que buenos kilómetros al lado de su cauce, lo cual siempre es garantía de que saldrá bien la ruta.
Nos vimos nada menos que Alfonso, José, Teo, Berme, Coronado y éste que suscribe, con una ruta que realmente hemos hecho a trozos, y que esa mañana estábamos dispuestos a coserlos. Ocho en punto en la esquina de Tamos y a rodar, que hacía frío.
Los primeros kilómetros discurrían por la vía ciclopecuaria que la semana pasada habíamos completado, con lo que ese camino lo teníamos reciente...lo que no teníamos tan reciente era la cantidad de barro que nos encontramos en ese tramo, pues acabamos realmente perdidos y pensando que si la cosa seguía así, tendríamos que dar media vuelta.
Por cierto, aprovecho estas líneas para hacer una dedicatoria muy especial al señor que durante unos cien metros llevamos detrás de nuestras monturas, montado en su coche y pitando para que nos apartáramos en una zona donde era imposible, pues estaba todo lleno de agua, barro y charcos...cien metros, ni 30 segundos...pues eso, señor, que nos acordamos de usted durante una parte del camino.
Y dicho lo dicho, tomamos la carretera de los Pinares en dirección al río Júcar, de modo que al llear al campo de golf de las Pinaillas, nos salimos de ésta para tomar el desvío que te lleva directamente al Torcío, primer objetivo de la mañana. Las pistas no pintaban mal, algo blandas pero sin mucho barro, con lo que seguimos como un sputnik hacia Las Mariquillas, donde teníamos pensado almorzar...de ahí que apretáramos el paso a base de bien.
Tomado el merecido almuerzo nos fuimos hacia los Yesares: senda y cuesta hasta llegar a un camino que atraviesa una de las pinadas de la zona. Buen paisaje, más ciclistas por allí suelto y camino que acaba con la intención de ir derechos hacia Tinajeros.
Al llegar a éste, decidimos que lo mejor era tomar el carril bici en vez del canal de Mª Cristina, sobre todo por el barro que seguramente tendría el canal. Con Albacete en lontananza poco a poco fuimos subiendo el ritmo y lo cierto es que llegamos a Albacete a eso de las 12:15, buen ritmo para una ruta de unos 65-70 kilómetros realmente vistosos.
Aquí os dejo un enlace a todas las fotos (de la ruta y de alguna que otra mas) y como no, la ruta, la cual merece muy mucho hacerla...eso siempre que el día de antes no haya llovido. ;-)
Un abrazo...Edu
Bueno, pues otra ruta más a la saca y con una buena tirada, cerda de los 70 kilómetros, que salvo la Ciclo Pecuaria, que ya está marcada, hay que tener imaginación para arrancar tanta leche de la alcuza.
ResponderEliminarBuena mañana de bici, buenos kilómetros, buen almuerzo y en definitiva, una más a la saca y a ver si ya podemos empezar a salir a los municipios..., perdón..., ya se puede este fin de semana.
Saludos a todos.
Por fin parece que han mejorado las cifras y con esa mejoría, las posibles rutas que vayamos a hacer, amén de los almuerzos que van a caer...ja ja ja
EliminarEn fin, que me alegro mucho por todo el mundo, a ver si somos capaces entre todos de mantener ahí esos datos.
La ruta me gustó mucho, la pena fue que el último tramo no lo pudieramos hacer por el canal de M.Cristina; a la siguiente seguro quelo haremos.
Hablamos para el fin de semana.
Un abrazo...Edu