“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 13 de noviembre de 2015

Fotos de la semana: Tolosa y el pantano del Molinar


 Buenos días.


 Hoy vamos a dedicar la sección de fotos de la semana a la zona que va desde Tolosa hasta el embalse del Molinar, siempre discurriendo al lado del río Júcar.


 Y es que, es esta una zona con muchas y muy buenas pistas para poder hacer rutas BTT (o a pie) realmente apetitosas.


 Son varias las opciones que se tienen para ciclar desde Tolosa hasta el embalse, y todas igualmente espectaculares, si bien desde el Tranco del Lobo hasta el embalse del Molinar parece que hay que tomar la margen derecha del río pues las vistas son realmente espectaculares.


 Es muy fácil el poder ver cabras montesas y jabalíes por estos montes, que además poseen un bosque de tipo mediterráneo realmente frondoso.


 Una vez que lleguéis al embalse podréis ver como se dibuja en la parte superior del barranco la impresionante línea del Santuario del Cristo de la Vida.


 Puedes llegar con el coche a la presa, si quieres hacerlo deberás acceder desde Villa de Ves en dirección al Barrio del Santuario.


Saludos y buen fin de semana...Edu

Si quieres ver todas las fotos accede desde aquí













5 comentarios :

  1. Muy, pero que muy buenas fotos las que has puesto en la crónica..., en especial me ha gustado la de la niebla y la del río Júcar, caracoleando por el valle, más que un caracoleo, parece un "meandro".

    La zona es una pasada..., yo he estado en varias ocasiones, algunas de ocio y otras de servicio y te puedo asegurar que merece la pena perderse por aquéllos lares.

    Quiero pensar que la foto tuya encima de la bici, obedece al rescate de las famosos de archivo de las que todos tiramos de vez en cuando, ja, ja, ja, y vas encima de la Orbea, sino me equivoco.

    Bueno Edu, ya queda menos para el pistoletazo final. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendiente el hacer una buena ruta por aquellos lares, y si es posible, haciendo también el túnel.
      La zona merece la pena. ;-)
      Saludos... Edu

      Eliminar
    2. Tenemos pendiente el hacer una buena ruta por aquellos lares, y si es posible, haciendo también el túnel.
      La zona merece la pena. ;-)
      Saludos... Edu

      Eliminar
  2. Vaya ruta mas guapa, que paisajes y que sitio tan estupendo, seguro que haciéndola por el túnel tiene que ser una pasada, ya e visto fotos y esta muy bien, ahora toca recuperarse pronto, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me queda poco para retomar la bici, y espero poder repetir esta ruta más bien pronto, aunque primero tendré que volver a coger la forma, pues llevo muchos meses sin hacer nada de nada.

      En cuanto al lugar, pues nada, las fotos lo dicen todo. La zona de la central abandonada, hasta donde llega el túnel, es también una pasada, en fin, que dentro de poco tendré que hacer una crónica del túnel...ja j aj a ja

      Saludos...Edu

      Eliminar