“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 9 de abril de 2015

Fotos de la semana: El puerto de Larrau


 Buenos días.

 Hace ya algunos años me dejé caer por los pirineos navarros, en concreto en Ochagavía. Son muchas las visitas que se pueden hacer por allí -sobre todo la Selva de Irati, un hayedo espectacular- y desde luego, si eres aficionado al ciclismo no puedes dejar de visitar el puerto de Larrau.

 Fue en 1996 cuando Miguel Indurain se vio "vencido" por aquel puerto, fue el principio del fin del mejor ciclista que este país ha dado. En aquellas cuestas pudimos ver el pundonor de quien se sabe al final de toda una carrera. ¡Bravo Miguel!


 Y por supuesto, para quien no conozca los pirineos navarros, decirle que no puede dejar pasar la ocasión de visitarlos, y como no podía ser de otra manera, ¡comer a base de bien!


 Saludos.


Selva de Irati

Selva de Irati

Hayas en la Selva de Irati

Ochagavía



Foz de Arbayún

6 comentarios :

  1. ¿Qué tendrá el Norte? Paisajes espectaculares, noble gente y mejor gastronomía. Esa zona no la conozco, pero si la zona de Mondragón, Arretxbaleta y un sin fin de pueblos a cual más bonito. Sin embargo toda esa zona, incluida la del Pirineo Navarro cuando la visité, lo hice en coche..., mi afición por la bici, ya sabéis que me viene hace unos cinco años. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Pues no te digo nada, ¡vaya sitio! Y muy buena gente, aunque la verdad, en este país es complicado no comer bien por donde vayas y no encontrar buena gente..ja jajaj

      Y estoy con Yellow, te toca cambiar la foto :-)

      Saludos y buen fin de semana...Edu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que te toca. Es una gozada en todos los sentidos, así que en una de estas nos tendremos que dejar caer por allí...¿dará tiempo en un fin de semana? ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Que zona tan bonita y espectacular, la Selva de Irati una pasada, no hay que salir al extranjero para ver estas preciosidades.

    ResponderEliminar