Buenos días.
La reflexión inicial
Ya hace tiempo que todos los elementos del grupo hemos retomado nuestra actividad física con la bicicleta después del obligado parón por el Covid-19, pero nos quedaba una buena piedra de toque, que era el reunirnos, hacer una Chinchillada, almorzar con todos los predicamentos y como no, tomar una merecida cerveza a nuestra vuelta a Albacete.
Y ayer fue el día, ese que sin saber como parece que hemos marcado en el calendario y que sí o sí, sale a pedir de boca. Y es que, después de tantos meses parece que necesitábamos una ruta como la de ayer, de muchas cuestas, algunas sendas y como no, buen ambiente.
Aunque al final del día se nos truncó la buena suerte, y por desgracia fuimos testigos directos de los altercados que tuvieron lugar ayer, domingo 19 de julio de 2020, en la intersección del Paseo de Circunvalación con la calle de Rosario y la carretera de Las Peñas.
Más allá de las razones que llevaron a estas personas a manifestarse, nunca y bajo ningún concepto, se puede justificar lo acontecido ayer en nuestras calles...somos una ciudad pacífica, tranquila, con nuestros propios problemas (que duda cabe), y no nos merecemos que nadie altere nuestro orden y nuestra paz en el modo en que ocurrió ayer.
Que son momentos difíciles no nos cabe la menor duda, que se necesita mano de obra para el campo tampoco es una noticia nueva, pero si se ha detectado un brote de Covid-19 en el asentamiento es necesario que exista un confinamiento, pongan como se pongan. Hemos sufrido mucho como para dejar de tomar medidas a las primeras de cambio. Parece claro que las condiciones del asentamiento no son las mejores, y que de un modo u otro, habría que mejorar esa situación de ese lugar, pero como he dicho antes, no justifica ningún tipo de acción violenta, nunca.
Y esto que nos ha pasado, amigos míos, lo único que va a traernos es un problema cada vez más grande, una sociedad polarizada, con posiciones cada vez más antagonistas, sin entendimiento posible entre los bandos. No nos quepa la menor duda que ahora vendrán los aventajados y querrán sacar provecho del problema, haciendo que la sociedad se enfrente a sí misma, cuando lo que necesitamos es precisamente soluciones, y no problemas mayores.
La ruta
Y hecha la reflexión inicial, me voy a centrar en lo que realmente nos gusta, que no es otra cosa que la bicicleta.
Con puntualidad manchega nos vimos en la esquina de El Corte Inglés nada menos que Pedro "GPS" Lara, Coronado y éste que suscribe, a eso de las siete y media de la madrugada, que es una hora bastante buena si lo que se quiere es no pasar demasiado calor.
Tomamos el cordel de Chinchilla y poco a poco fuimos ganando kilómetros en dirección a la sierra de la Cabrera, para subir hasta la zona de la cantera y bajar a continuación hacia los puentes del AVE. Por cierto, camino de la finca de la sierra de la Cabrera nos tuvimos que "tirar" al sembrado pues un tractor que iba por el camino ocupaba todo el ancho del mismo...¡cualquiera no se aparta! Por cierto, seguro que le pitaron los oídos dentro de la cabina, os lo aseguro...ja ja ja
Lo cierto es que el ritmo no era malo del todo después de tanto tiempo sin subir por aquellos montes, así que fuimos ganando kilómetros en.dirección al repetidor, que era nuestro siguiente hito en la ruta.
De sendas y a almorzar
Una vez allí arriba paramos para tomar un pequeño respiro, hacer la foto solidaria y decidir por donde nos íbamos a ir en los siguiente tramos. Optamos por la senda que parte de la balsa abandonada en el otro lado del monte, completarla hasta llegar a la senda de los toboganes, de nuevo por ésta hasta tomar la inicial parte del río seco, para acabar saliendo hacia la senda del open, aunque sin llegar a ella de modo que fuimos ascendiendo por la cara norte de la sierra, hasta llegar a una construcción abandonada desde la cual hay una panorámica muy agradable de la sierra procomunal.
Terminada esta tanda, bajamos de nuevo hasta el río seco hasta llegar a una nueva senda que parte del cauce y asciende un tanto, para dejarnos caer, esta vez sí, hacia Chinchilla por la pista de La Morra. Al llegar a Chinchilla nos estaba esperando un merecido almuerzo en el restaurante El Volante. Hemos de decir que bastante bien de cantidad, de calidad y por un precio muy razonable...repetiremos, ya lo creo que sí.
La vuelta a Albacete la hicimos por la vía de servicio de la autovía, hasta llegar a la auxiliar del AVE: todo cuesta abajo, con ganas e incluso algo de viento a la espalda...en un pis pas estábamos en Albacete.
Al llegar a El Badil sucedió lo que nunca tenía que haber sucedido, algo tremendo y que va a tener graves consecuencias para muchos de los implicados.
Desde aquí, quiero deciros que en las redes sociales se está agitando mucho el tema, y lo cierto es que he leído bastantes cosas que no tienen mucho que ver con lo que allí pasó. Repito, nada justifica la reacción de los temporeros, pero tampoco veo razón en contar un pequeña parte de la verdad para luego adornarla con cosas que no pasaron.
Aquí os dejo el enlace a un vídeo de unos de los momentos tensos de la mañana y el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
Muy buena hora de quedada para iniciar la ruta, fresquita y que da tiempo a hacer bastantes cosas y estar a una hora prudente en Albacete.
ResponderEliminarBuen reencuentro después de tantos meses en los que cada uno hemos campado a nuestro aire en el asunto ciclístico...., pero bueno, es lo que hay y es lo que ahora estamos consiguiento..., reunión y reunirnos de nuevo para darle al pedal.
La ruta...., de dulce y de 10..., va en serio, pistas asfaltadas, pistas con tierra, bacheadas, subidas de puentes, subidas escarpadas, sendas, trialeras, toboganes, bajadas rotas...., en fin y en definitiva, Chinchilla es Chinchilla, la puedes querer u odiar pero que duda cabe que es la catedral de la BTT.
El almuerzo y las cañas posteriores, muy buenas. Lástima que se viesen enturbiadas por los disturbios con los inmigrantes que más allá de reflejar las redes sociales un odio desmesurado a éste colectivo, creo que no se contó todo, ni todos los establecimientos de hostelería contarón todo como pasó y las lindezas verbales que por su boca salieron sin estar afectados ni de lejos por estos altercados. En fin, no es este el lugar para hablar de estos acontecimientos, es un blog de ciclismo y de ciclismo se habla.
Saludos a todos.
Así es, es bueno reflexionar sobre aquello que nos rodea, pero principalmente debemos hablar de ciclismo...no me gustó nada lo que vi el pasado Domingo, ni en un lado, ni a algunas personas del otro lado.
EliminarY dicho esto, lo cierto es que la ruta salió a pedir de boca, con muchísimos tramos de los que llevábamos siglos sin pasar, con buen ritmo y además con buen almuerzo...lo necesitábamos.
En fin, a ver cuando hacemos la siguiente que desde luego como salga como esta nos vamos a tener que poner una medalla...jajajaja
Un abrazo y nos vemos este finde...Edu