/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 21 de enero de 2016

La Senda de Forte..., por fin

¡Buenas Tardes amigos y globeros! Ayer quedamos como viene siendo habitual, Míercoles, en El Corte Inglés, a las 17h.00' para hacer una ruta por Chinchilla, en concreto, hacer la Senda de Forte, que el pasado Míercoles por falta de tiempo..., bueno..., por falta de luz, no hicimos. Hoy era el día y en este sentido, habíamos planificado ir a Chinchilla por la zona más recta, la Senda de Forte, la cueva de las bolas, la senda que sale cerca de esta cueva, subir a las Barbacoas, explanada de las Gallinas y bajar por la Senda del Agua, la Senda del Arenero y vuelta a Albacete.

A priori, la intención era buena y la ruta podría haberse convertido en una ruta con carga de kilómetros y sendas, pero el día estaba gris y nublado y amenazaba con oscurecer pronto y..., ¿quizás llover?

Sea como fuere, nos dimos cita Antonio, Edu, Teo, Nino y el que suscribe, segura servidor de vuesas mercedes.


Tras lo saludos pertinenetes, encaminamos las bicis hacia la parte trasera de la lonja, cruzando la carretera y en poco tiempo nos plantamos en la zona del puente romano, ya muy cerca de Forte. Notamos que nos caían algunas gotas, pero no le dimos importancia, en la noticias no daban lluvias, así que..., ni caso, sin embargo, si que hicimos caso al Puente Romano que tanto nos gusta todos, sobre todo a Edu, que nos hizo una parada técnica para las fotos obligadas y bien merecidas.





 En este punto deciros que ya descansamos un poco y hablamos de futuras rutas. A mi personalmente me vino muy bien, porque me encontraba ayer por la tarde muy plomizo y las piernas, no sé muy bien porqué no me respondían.

El caso, es que nos echamos unas cuantas risas porque veíamos que se nos echaba la noche y no llegabamos a la Senda de Forte, por lo que, sin duda alguna, el Miércoles siguiente, tendríamos que repetir la ruta hasta conseguir hacerla..., así somos de cabezones e incisivos....., bueno hasta que Antonio nos dió una voz y nos dijoa a todos que llegabamos de sobra si nos poníamos en marcha inmediatamente como así hicimos y no sólo hicimos la Senda de Forte con luz sino que nos hubiese dado tiempo a hacerla de nuevo en sentido contrario.

La Senda de Forte, es como su nombre incida una senda muy limpia con un trazadao fácil que rodea por su parte trasera la empresa de Forte en Chinchilla, insisto, son más o menos unos 920 metros de puro disfrute, sin riesgos ni sobresaltos y que, incluso a Teo, que no es muy amigo de sendas, le gustó...., tanto es así que fue él, el que dijo de hacerla en sentido contrario.

Sea como fuere y dado que eran ya las 18h.30' y oscurecía por momentos, decidimos todos regresar a Albacete y tomarnos unos botellines, y fue la mejor de las decisiones, pues a los pocos metros de iniciar la marcha, nos empezó a caer, primeramente, unas gotas muy finas, que más tarde anunciaban una posible tormenta...., menos mal, que sólo nos llovió escasamente una media hora y no llovía con mucha intensidad, que sino.....

Sobre las 19h.30' llegamos a Albacete y nos encaminamos a el Bar Estadio para tomar un refrigerio..., como no, ja, ja, ja, ja, unos cuantos botellines con sus tapitas, que nos estuvieron la mar de buenas.




 De aquí, cada mochuelo a su olivo y quedamos emplazados para la próxima ruta, no sin antes dar las gracias a los compañeros que me han pasado las fotos para poder ilustrar esta crónica. Hay veces, que uno este baguete.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.10'00"
Distancia recorrida, 45'980 Kms
Velocidad Media, 20'6 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'00 Kms/hora

4 comentarios :

  1. Pues nada, que otra más a la saca.

    Bueno grupo el que nos juntamos ayer, y la ruta, pues eso, con un poco más de luz seguro que nos da tiempo a realizar el trazado completo...y si no, pues alguna mañana de sábado o domingo.

    Lo dicho, que otra más y que parece que poco a poco vamos cubriendo kilómetros para empezar el año con un poquito de alegría en las piernas.

    Saludos y nos vemos el fin de semana...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer el trazado que tú propusiste desde Forte a la Cuevas de las Bolas, la Senda de los Almendros, Barbacoas, Explanada de las Gallinas, Senda del Agua, Senda de la Cantera o del Arenero y Albacete. No te creas, que no nos metemos una buena jartá de sendas.

      Lo pasé bastante bien y como siempre decimos, cada ruta tiene su aquél, en esta ocasión la lluvia que nos sorprendió. Menos mal que no arreció mucho que sino llegamos como una sopa.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Buena, ruta de miércoles, por esos lares tan conocidos, parada obligatoria en ese puente romano, que menos hacerle unas fotos, para mostrar, que a pesar de los años, ahí, sigue estando, pues otra mas, y kilómetros a las piernas, como siempre la cervecita los campeones, que no falte, por supuesto, buen fin de semana y buenas rutas, saludos....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene tener Chinchilla relativamente cerca de Albacete y más aún, en tardes como las de invierno, que a las seis y media de la tarde ya es de noche. De todos modos, ya lo he comentado en infinidad de ocasiones, Chinchilla no defrauda nunca y sobre todo, nunca aburre.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */