A las 08h.15' quedé con Antonio en la Tamos. También había hablado con Pedro Lara, que acudió con Fran a la cita, pero en este caso, ellos, Pedro Lara y Fran, se fueron para La Gineta, ya que Pedro Lara quería probar los nuevos cambios y arreglos que le ha hecho a la bici de 26". Hechos los saludos pertinentes, cada uno tomamos una dirección, nosotros hacia Motilleja, pues Antonio me había comentado que tenía una ruta con pistas y caminos muy entretenida y bonita, sin apenas sendas...., por aquéllo de los cazadores.
La mañana estaba muy fría, caían los - 2º C, pero la sensación térmica era de - 6º C, y el aire venía helado, aunque no soplaba demasiado fuerte. Con estas premisas, salimos hacia los dos puentes, el cementerio, Miralcampo, La Pinada (aquí creo recordar que ya oímos los primeros tiros), para salir a Los Yesares, que bajamos a toda leche hasta la carretera que va hacia Valdeganga. No encontramos ni un charco, ni un poco de barro como todo apuntaba, ya que días anteriores había llovido, eso sí, la bajada de los Yesares hasta la carretera estaba rota, con reguerones y cárcavas por doquiera que rodabamos.
Tomamos la carretera y a unos 200 metros más o menos, nos metimos a la izquierda, hacia un camino que nos llevaría por en medio de una pinada absolutamente preciosa y en muy buen estado para rodar, con su termino en el camino donde finaliza Las Mariquillas y de aquí a Bolinches. La Cabeza y el GPS de Antonio ya estaban funcionando a ritmo acelerado. El frío seguía haciendo de las suyas, así que en un alto con buena visibilidad paramos a tomar una barrita y beber agua..., bueno..., agua bebió Antonio, yo no pude porque el agua que estaba en el tubo, estaba congelada, ja, ja, ja. Os dejo unas fotos para que veáis los paisajes.
Desde aquí hemos bajado a la senda que va paralela al río y que nos lleva al puente viejo del río, donde por cierto y no a menos de 200 metros, no sólo hemos oido tiros, sino que hemos visto cazadores dando sus batidas para cobrarse las piezas, lo cual nos indica que hasta el 08-02-2016 (fecha que termina la veda de caza), es mejor no hacer sendas porque además, los cazadores van a aprovechar los pocos días que les quedan para practicar su actividad favorita, la caza.
En este sentido, es mejor hacer rutas como la de hoy, que ha discurrido, salvo lo poco que hemos hecho por la Senda de Valdemembra, por caminos y pistas de servidumbre pública, lo cual nos asegura cierta seguridad a la hora de practicar nuestro deporte favorito, la bici.
De aquí hemos atravesado la carretera y hemos subido por una pista ancha de tierra, que se mete en una finca privada, con una pendiente bastante considerable y un tramo de subida largo, hasta que hemos salido a la antigua carretera, hoy en día vía de servicio, hasta llegar a Romica y de aquí, nuevamente al cementerio, los dos puentes y a casa cada uno, pues como os he dicho hoy, yo tenía algo de prisa.
La ruta, os puedo garantizar que ha sido genial, muy vistosa, con subidas y bajadas y muy bien orquestada por Antonio. Sin duda una ruta para hacerla el próximo fin de semana, pero entera, sin prisas y con desayuno en Motilleja, ya que Nino (Patillas Rotas) me había comentado que esta ruta no la había hecho nunca y que le gustaría hacerla. Así que hay queda el testigo para Antonio, que la organize, a Nino que tome el testigo y el resto de globeros, vamos de comparsa.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.38'08"
Distancia recorrida, 65'560 Kms.
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 892 ja, ja, ja.
MUy buena ruta por lo que veo, y también, muy buena crónica la tuya, querido amigo. Con Yellow comandando la ruta siempre salen buenos trazados. A ver si podéis poner la ruta, aunque sólo sea la imagen, que podamos ver por donde os habéis metido.
ResponderEliminarLa verdad es que el fin de semana ha sido algo frío, pero sólo "algo", que en cuanto salía el sol enseguida calentaba a base de bien.
Mañana publicaré la ruta que hicimos Pedro y yo por CHinchilla, una pasada por donde me llevó Pedro, ya os contaré.
En cuanto a tu otra salida, pues eso, que hicisteis la mar de bien.
Hablamos.
Saludos...Edu
El Sábado pasamos mucho frío, creo que unos cuantos grados por debajo de cero, menos mal que íbamos bien abrigados.
EliminarSiento no haberte acompañado en la ruta del Domingo, pero como ya te dije el Sábado por la tarde, no tenía el cuerpo para alegrías ciclistas, de hecho me levante el Domingo a eso de las diez y muy descansado.
Saludos Edu.
Buena ruta, con muy buenos parajes para disfrutar, cierto es que el frio ya lo tenemos y este finde, se a notado bastante, pero dando pedales. sube y baja se lleva bastante bien, bonita zona por donde habéis ciclado, saludos.
ResponderEliminarEs cierto, además aquí en la Mancha..., cuando dice de hacer frío hay que echarse a temblar porque se te congelan hasta las ideas, sin embargo, bien abrigado merece la pena darle al pedal.
EliminarSaludos desde El Llano.
La verdad es que esa zona junto con Valdeganga, la zona de Pozocañada, La Marmota y alguna más, creo que están aún sin explorar y siempre lo he dicho, a mí me gustan una barbaridad. Hay que repetir esas pistas y caminos.
ResponderEliminarEntiendo que ayer Domingo quedaste con los Patillas Rotas. Ya te dije que estaban desenado ir por esa zona. Estoy seguro que les habrá gustado las sendas, todas y cada una de las sendas, que les has enseñado.
Y sí, hay que parar en el Bigotes o en La Trilla a reponer, porque parece una tontería pero esa media hora y un medio bocadillo, a mí me da alas y muchas.
Un saludo Antonio