“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Dedicada a Edu...., recuperate pronto que el pedal te espera

Ayer por la tarde, Miércoles, nos dimos cita en la gasolinera de CARREFOUR, Teo, Nino, Javier (de los Patillas Rotas) y yo mismo para realizar una ruta rodadora. La puse de esta manera con la intención de ciclar por pistas y caminos que no estuviesen muy bacheadas para evitar que el hombro sufriera más de lo necesario; así pues, la ruta discurrió por la zona del camino de la Baqueriza, Aguas Nuevas, Santa Ana y el trasvase Tajo-Segura hasta llegar a La Herrera y vuelta para Albacete por caminos y pistas conocidas.

A las 16h.45' nos dimos cita, como ya he dicho antes y salimos con un pedaleo alegre hacia Aguas Nuevas con una temperatura muy buena y el viento de cara, no muy fuerte...., pero si soplaría a unos 15 o 18 kms/hora.

Llegamos pronto a Aguas Nuevas y desde aquí hacia Santa Ana por caminos nuevos que Javier nos enseñó y que yo antes no había recorrido, caminos al fin y al cabo nuevo y muy entretenidos.

Llegamos a Santa Ana y desde aquí atajamos por Casa Alta hacia el trasvase del Tajo Segura, donde después de varios kilómetros, a la altura de la vía verde que lleva a Balazote, paramos, pues Javier se tenía que volver. Cuando paramos aprovechamos para hacer algunas fotos, cambiar la rueda trasera de Javier que había pinchado y observar como de seco y guarro venía el trasvase. Por cierto, a la rueda delantera de Javier le quitamos algo así como 8 o 9 pinchas y abrojos, y a la trasera, la que pincho, como 2 o 3 abrojos, uno de los cuales, el que provocó el pinchazo, era gordo. Menos mal que en la delantera en líquido anti-pinchazos cumplió su cometido y esta no la tuvimos que cambiar. Os dejo las fotos.







Después de despedirnos de Javier, seguimos por el trasvase a muy buena velocidad y como no, con el viento dándonos de frente...., para variar. Llegamos por fin trasvase en el cual han hecho una pequeña obra de ingeniería y han hecho que el cauce de un riachuelo pase por encima del trasvase. En este sitio, ya hace unos dos años paramos porque este riachuelo traía mucha, pero que mucha agua..., ahora venía calmada.







Dado que la noche se nos echaba encima y pronto anochecería, decidimos tomar unas pistas anchas, de éstas a buscar caminos haciendo algo de monte bajo hasta llegar a la carretera que va de Albacete a Barrax. Aquí pusimos las luces y tomamos más adelante la vía de los palos que viene del Acequión hasta Albacete, ya con los focos puestos...., benditos focos.

A Albacete llegamos sobre las 20h.30' y como no podía ser de otra manera tomamos una cerveza rápida y tan sólo una, aunque parezca mentira.



De la ruta de ayer, ¡qué deciros! Ruta muy buena y con buena carga de kilómetros para ser un Miércoles y anochecer ya a las 19h.30' más o menos. Compañeros excepcionales que me trajeron con la lengua de fuera pues la media de rodar fue alta de cojones, y eso que Teo venía hinchado de comer viandas de Salamanca, pues desde luego las quemó ayer. Ruta por cierto, ruta  dedicada a Edu, que sabemos que le gusta este tipo de rutas y al que desde éste, su blog, deseamos que se reponga rápidamente para que le podamos sacar las canillas y podamos disfrutar de su buen talante en la bici. ANIMO EDU.

Pues, paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'29"
Distancia recorrida, 68'950 Kms
Velocidad Media,20'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'960 kms/hora
Pendiente -12% mínimo
Pendiente + 28% máximo
Elevación con ganancia de 460 metros
Elevación 722 metros mínimo
Elevación 792 metros máximo
Calorías, 942 ja, ja, ja.

Compartir:

9 comentarios:

  1. ¿Qué decir? Pues eso, que menuda grupeta más buena la de ayer y que una pena el no poder acompañaros (todavía). Pero vamos, que antes o después ya sabes que me vas a tener otra vez ahí, dando al pedal.

    Lo que sí estoy seguro es que voy a sufrir mucho, pues por lo que veo vais muy fuertes; para un miércoles por la tarde hacerte casi 70km está muy, pero que muy bien.

    Una pena lo del pinchazo, pero bueno, ya se sabe. Por cierto, al ver las fotos del riachuelo ya he caido que se trata del río Jardín, aunque a a esa altura me parce que le dicen río Doncel...No podría tener un único nombre el río, que luego es canal de la Lobera, río palo y canal de de María Cristina, si parece una broma.

    Bueno, que me ha hecho mucha ilusión que me hayais dedicado la ruta, que da mucho gusto ver que se acuerdan de uno en el tema del pedal.

    No te digo nada, las cañas que nos vamos a tomar el día de mi vuelta, que también se tratará del pedal, sólo que de otro tipo...ja ja j aj


    Cuidaros y mucha salud, amigos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que este tipo de rutas te gustan, las rodadoras con carga de kilómetros. En concreto, ésta creo que la hicimos hace ya casi dos años y él río venía con mucha más agua. En otra ocasión que también la hicimos, atravesamos el río y nos cubria ya por encima de la rodilla.

      Pues nada, Edu, lo dicho...., a recuperarse pronto a darle al pedal. La primera ruta que haremos será a la Pulgosa, eso sí, le vamos a dar 238 vueltas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. No está nada mal para un miércoles, uffff...Me uno a la dedicatoria, espero que te recuperes pronto y verte pedaleando, con o sin equipacion galáctica, jeje... Gran crónica, gran grupeta y gran detalle... Un gran abrazo, ale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que levantar los ánimos...., seguro que se muere de envidia..., sana..., cuando lea las crónicas, así que con está pequeña tontería la idea era que se recupere pronto para darle al deporte que nos gusta, la bici, sin más.

      Un saludo My Berme.

      Eliminar
  3. No está nada mal para un miércoles, uffff...Me uno a la dedicatoria, espero que te recuperes pronto y verte pedaleando, con o sin equipacion galáctica, jeje... Gran crónica, gran grupeta y gran detalle... Un gran abrazo, ale!!

    ResponderEliminar
  4. Este finde tenéis que darle otra vez al pedal a base de bien, por lo menos dos de setenta. ;-) je j jej

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Culpa mía lo de los 70.000 metros..., ya tenía ganas de ciclar por estos lares. Aunque te he de decir, que Teo y Nino me trajeron a pijo sacado. Cuando los carreteros están fuertes, los demás tenemos que temblar.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Berme, para la vuelta supongo que habrá que hacer una quedada como mandan los cañones, con sus buenos cubos, que no perdamos las costumbres. Gracias. ;-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  7. Amigo Berme, para la vuelta supongo que habrá que hacer una quedada como mandan los cañones, con sus buenos cubos, que no perdamos las costumbres. Gracias. ;-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total