/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 15 de octubre de 2015

Dedicada a Edu...., recuperate pronto que el pedal te espera

Ayer por la tarde, Miércoles, nos dimos cita en la gasolinera de CARREFOUR, Teo, Nino, Javier (de los Patillas Rotas) y yo mismo para realizar una ruta rodadora. La puse de esta manera con la intención de ciclar por pistas y caminos que no estuviesen muy bacheadas para evitar que el hombro sufriera más de lo necesario; así pues, la ruta discurrió por la zona del camino de la Baqueriza, Aguas Nuevas, Santa Ana y el trasvase Tajo-Segura hasta llegar a La Herrera y vuelta para Albacete por caminos y pistas conocidas.

A las 16h.45' nos dimos cita, como ya he dicho antes y salimos con un pedaleo alegre hacia Aguas Nuevas con una temperatura muy buena y el viento de cara, no muy fuerte...., pero si soplaría a unos 15 o 18 kms/hora.

Llegamos pronto a Aguas Nuevas y desde aquí hacia Santa Ana por caminos nuevos que Javier nos enseñó y que yo antes no había recorrido, caminos al fin y al cabo nuevo y muy entretenidos.

Llegamos a Santa Ana y desde aquí atajamos por Casa Alta hacia el trasvase del Tajo Segura, donde después de varios kilómetros, a la altura de la vía verde que lleva a Balazote, paramos, pues Javier se tenía que volver. Cuando paramos aprovechamos para hacer algunas fotos, cambiar la rueda trasera de Javier que había pinchado y observar como de seco y guarro venía el trasvase. Por cierto, a la rueda delantera de Javier le quitamos algo así como 8 o 9 pinchas y abrojos, y a la trasera, la que pincho, como 2 o 3 abrojos, uno de los cuales, el que provocó el pinchazo, era gordo. Menos mal que en la delantera en líquido anti-pinchazos cumplió su cometido y esta no la tuvimos que cambiar. Os dejo las fotos.







Después de despedirnos de Javier, seguimos por el trasvase a muy buena velocidad y como no, con el viento dándonos de frente...., para variar. Llegamos por fin trasvase en el cual han hecho una pequeña obra de ingeniería y han hecho que el cauce de un riachuelo pase por encima del trasvase. En este sitio, ya hace unos dos años paramos porque este riachuelo traía mucha, pero que mucha agua..., ahora venía calmada.







Dado que la noche se nos echaba encima y pronto anochecería, decidimos tomar unas pistas anchas, de éstas a buscar caminos haciendo algo de monte bajo hasta llegar a la carretera que va de Albacete a Barrax. Aquí pusimos las luces y tomamos más adelante la vía de los palos que viene del Acequión hasta Albacete, ya con los focos puestos...., benditos focos.

A Albacete llegamos sobre las 20h.30' y como no podía ser de otra manera tomamos una cerveza rápida y tan sólo una, aunque parezca mentira.



De la ruta de ayer, ¡qué deciros! Ruta muy buena y con buena carga de kilómetros para ser un Miércoles y anochecer ya a las 19h.30' más o menos. Compañeros excepcionales que me trajeron con la lengua de fuera pues la media de rodar fue alta de cojones, y eso que Teo venía hinchado de comer viandas de Salamanca, pues desde luego las quemó ayer. Ruta por cierto, ruta  dedicada a Edu, que sabemos que le gusta este tipo de rutas y al que desde éste, su blog, deseamos que se reponga rápidamente para que le podamos sacar las canillas y podamos disfrutar de su buen talante en la bici. ANIMO EDU.

Pues, paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'29"
Distancia recorrida, 68'950 Kms
Velocidad Media,20'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'960 kms/hora
Pendiente -12% mínimo
Pendiente + 28% máximo
Elevación con ganancia de 460 metros
Elevación 722 metros mínimo
Elevación 792 metros máximo
Calorías, 942 ja, ja, ja.

11 comentarios :

  1. ¿Qué decir? Pues eso, que menuda grupeta más buena la de ayer y que una pena el no poder acompañaros (todavía). Pero vamos, que antes o después ya sabes que me vas a tener otra vez ahí, dando al pedal.

    Lo que sí estoy seguro es que voy a sufrir mucho, pues por lo que veo vais muy fuertes; para un miércoles por la tarde hacerte casi 70km está muy, pero que muy bien.

    Una pena lo del pinchazo, pero bueno, ya se sabe. Por cierto, al ver las fotos del riachuelo ya he caido que se trata del río Jardín, aunque a a esa altura me parce que le dicen río Doncel...No podría tener un único nombre el río, que luego es canal de la Lobera, río palo y canal de de María Cristina, si parece una broma.

    Bueno, que me ha hecho mucha ilusión que me hayais dedicado la ruta, que da mucho gusto ver que se acuerdan de uno en el tema del pedal.

    No te digo nada, las cañas que nos vamos a tomar el día de mi vuelta, que también se tratará del pedal, sólo que de otro tipo...ja ja j aj


    Cuidaros y mucha salud, amigos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que este tipo de rutas te gustan, las rodadoras con carga de kilómetros. En concreto, ésta creo que la hicimos hace ya casi dos años y él río venía con mucha más agua. En otra ocasión que también la hicimos, atravesamos el río y nos cubria ya por encima de la rodilla.

      Pues nada, Edu, lo dicho...., a recuperarse pronto a darle al pedal. La primera ruta que haremos será a la Pulgosa, eso sí, le vamos a dar 238 vueltas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este finde tenéis que darle otra vez al pedal a base de bien, por lo menos dos de setenta. ;-) je j jej

      Saludos...Edu

      Eliminar
    3. Culpa mía lo de los 70.000 metros..., ya tenía ganas de ciclar por estos lares. Aunque te he de decir, que Teo y Nino me trajeron a pijo sacado. Cuando los carreteros están fuertes, los demás tenemos que temblar.

      Un saludo Antonio.

      Eliminar
  3. No está nada mal para un miércoles, uffff...Me uno a la dedicatoria, espero que te recuperes pronto y verte pedaleando, con o sin equipacion galáctica, jeje... Gran crónica, gran grupeta y gran detalle... Un gran abrazo, ale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que levantar los ánimos...., seguro que se muere de envidia..., sana..., cuando lea las crónicas, así que con está pequeña tontería la idea era que se recupere pronto para darle al deporte que nos gusta, la bici, sin más.

      Un saludo My Berme.

      Eliminar
  4. No está nada mal para un miércoles, uffff...Me uno a la dedicatoria, espero que te recuperes pronto y verte pedaleando, con o sin equipacion galáctica, jeje... Gran crónica, gran grupeta y gran detalle... Un gran abrazo, ale!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Berme, para la vuelta supongo que habrá que hacer una quedada como mandan los cañones, con sus buenos cubos, que no perdamos las costumbres. Gracias. ;-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  6. Amigo Berme, para la vuelta supongo que habrá que hacer una quedada como mandan los cañones, con sus buenos cubos, que no perdamos las costumbres. Gracias. ;-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */