“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Albacete, La Marmota y sus sendas, cauce del río, Motilleja, Valdemembra y sus sendas y ....., ¡ya! ¡RUTÓN, RUTÓN!

Esta mañana hemos realizado una de esas rutas que yo las englobaría dentro de las TOP TEN, como por ejemplo, en su momento cuando hicimos la de Pétrola, la del Cojonazos, Casas de Juan Núñez, la de Villalgordo y Fuensanta, en fin y alguna más habrá que se me olvida ahora mismo...., pero lo cierto es que la de esta mañana, ha tenido de todo...., pistas, caminos, sendas, asfalto, buena carga de kilómetros, bueno yo diría que muchos kilómetros y además, todo esto con el plus de que Eolo nos ha sacudido de lo lindo, en su línea, haciéndonos que a veces avanzar fuese harto complicado, pero eso...., ya lo contaré más adelante, ahora vamos a la crónica, je, je, je.

A las 08h.15' nos hemos dado cita en el Kiosko de la Tamos, My Berme, Pascuy, Juanma (sale con los Pura Vida) y un fiel servidor de "vuestras mercedes". Empezaba a amanecer, la temperatura..., sobre los 12º C y en principio el viento nos debería de ayudar pues soplaba SE, ¡Qué risa!

Después de los saludos de rutina y de dejar un tiempo prudente para ver si venía algún compañero más, nos hemos puesto en marcha hacia los dos puentes de hierro, el cementerio, depósito municipal de coches, la pista ancha que hay por detrás de la carretera que va a Casas Ibáñez y de ahí, a coger el cordel de Pozo Rubio hasta el Paraje de San Isidro, ya en La Marmota.

Aquí, Pascuy ha capitaneado la ruta, ya que ésta, ya fue una ruta propuesta por él hace algún tiempo, y que por unas cosas o por otras, la habíamos aparcado hasta hoy. Por cierto, deciros que Pascuy se ha merendado toda la santa de la ruta con su impecable bici de Ciclo Cross..., y dándonos pal pelo, ¡qué tío! ¡le da lo mismo una de BTT, que ciclo cross, que un patinete!
















Una vez hecha la primera parada, Pascuy nos ha metido de lleno en las sendas de la Marmota hasta llegar a la Fuente de la Teja, y venga sendas, bastante técnicas en algunos tramos, con grandes raíces que, afortunadamente estaban secas y las ruedas de las bicis se agarraban muy buen a ellas. Las sendas picaban hacia abajo, hacia la orilla del río y todos, y digo todos, incluido yo, que sabéis que las sendas no me gustan, las hemos disfrutado una barbaridad, en parte porque eran nuevas y en parte porque el terreno nos lo ha permitido.



La famosa Fuente de la Teja, con su agua pura y cristalina.




 



Después de la adrenalina de las sendas, hemos salido a la carretera que va desde La Gineta hasta Tarazona de la Mancha, hemos hecho unos 500 metros de asfalto y rápidamente ha venido un camino que hemos tomado a la izquierda, muy roto, pero muy ciclable. En este punto deciros que el viento nos ha soplado por encima de los 20 kms/hora y con mala leche, los caminos los hemos encontrados con mucha arena y reguerones, lo que en más de una ocasión ha hecho que casi diésemos con nuestro cuerpos en el suelo.

Antonio ha tenido alguna complicación con la cubierta, pues creemos que ha tenido un pinchazo, pero el líquido anti pinchazos ha obrado el milagro y lo ha taponado, ¡una maravilla! así que hemos seguido ruta, eso sí, picando hacia arriba en todo momento y con el aire en contra.



Una vez subsanado este incidente, hemos seguido ruta, haciendo algo que hace tiempo no hacíamos....,¡sí amigos, sí! ¡UN PASCUIYING! o sea, campo atraviesa con las bicis del ramal, porque ciclar por esos lares no era muy recomentdable.


Nos acercábamos peligrosamente a los 50 kms y en este punto..., no en otro...., se ha oído poderosa y gutural, cual orco salido de las película de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ¡¡¡tengo hambre, que tengo mucha hambre!!! y es aquí y no en otro momento cuando Pascuy, con sensatez y educación nos ha advertido de que nos quedaban 3 o 4 kilómetros para llegar a Moteilleja, uffffff, menos mal.

En efecto, hemos llegado a Motilleja y nos hemos dirigido a Casa Bigotes, donde nos hemos arrimado jarracas de cerveza congelada, vino con casera, Coca Cola (Juanma estaba tomando medicamentos), carajillos bien quemados, dos rondas de chupitejos y cada uno su bocata con lo que ha querido, pero lo que ha destacado ha sido el almuerzaco de My Berme, aquí os dejo un pequeño esbozo de lo la criatura se ha metido entre pecho y espalda...., ¡ahí es ná! ¡Ahhh! Y todo por cuatro eurazos.





Debe ser que se nos ha calentado el morro con la segunda ronda de chupitejos, cortesía de My Berme, y, el caso es que una voz, también gutural....., ha dejado caer de ir a las Sendas de Valdemembra......, pues nada.....,  a las Sendas de Valdemembra.


Deciros que las sendas de Valdemembra las hemos hecho al revés y de subida, es decir, de Motilleja hacia Albacete y, lo cierto es que las hemos disfrutado como nunca. Otra manera de sendear por Valdemembra y ha sido genial.

De aquí hemos seguido hasta salir prácticamente al puente del río por el que tantas y tantas veces hemos tomado los camino que nos llevarían a Motilleja y a Valdeganga.




Dado que el tiempo se nos echaba encima, que el viento nos estaba vapuleando sin compasión y que a Juanma, le ha dado un tirón de los gordos, hemos atravesado la carretera y aquí Pascuy nos ha guiado por unos caminos de subida paralelos a la carretera, caminos que picaban y mucho y hemos salido a la antigua carretera que hoy en día ha quedado como vía de servicio.

Allí, entre bromas y chanzas, charlas y chistes, nos hemos encontrado la matrícula de un coche tirada, que el buen Pascuy ha aprovechado, según él, para estar bien identificado por si la Guardia Civil le multaba, que no dijese que no tenía matrícula, ja, ja, ja.



El viento, ahora más y con mayor rabia, alcanzaba velocidades cercanas a los 40 kms/hora, así que hemos puesto rumbo a Albacete de la manera más rápida, hasta Romica, puentes y cementerio, dos puentes y cada mochuelo a su olivo. Hoy no ha habido cañas ni botellines, dado lo tarde que hemos llegado a Albacete, lo dejamos para la próxima.

Bueno, pues todo esto es lo que os puedo contar. Gracias a Pascuy por el rutón que nos ha regalado y por su buen humor, lo mismo para Antonio, cuya cubierta y su líquido reparador han cumplido a la perfección su papel, a My Berme por el talante que tiente en todas las rutas y que no hace falta detallar y a Juanma, especial mención, ya que no está acostumbrado a rutas de casi 90 kilómetros como la de hoy y, además hacer éstos kilómetros con serios problemas en la espalda tras su operación. Así como dice un buen compañero, es muy fácil. Por mi parte, DECIDCAR, esta ruta a todos los compañeros que no han podido ciclar a nuestro lado por problemas de salud, pequeñas lesiones, compromisos laborales y familiares y cualquier otro que le haya impedido acompañarnos. UN SALUDO A TODOS y nos vemos en la próxima.

Paso a poneros los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.14'48"
Distancia recorrida, 88'980 Kms.
Velocidad Media, 19'100 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 37'980 Kms/hora
Pendiente con un - 16% de mínimo y un 18% de máxima
Elevación, con una ganancia de 1.075 metros, 665 metros de mínimo y 764 de máxima
Calorías quemadas, 1.466 JA, JA, JA.
Compartir:

5 comentarios:

  1. Muy buena ruta, maratoniana, de las que se dejan querer. Y mejor grupeta la que os habéis dado cita. Saludos para Juanma y más veces, como se dice. Esa ruta la tengo que hacer, sí o sí.
    Buenas fotos y por lo que veo...MENUDO ALMUERZO.
    En fin, envidia pura es lo que tengo...ja ja ja
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acordamos de ti en la ruta. Fue una pasada y con carga de kilómetros. Creo que Antonio la grabó en la GPS, así que cuando te recuperes la hacemos con Antonio, con Pascuy o todos juntos que es más divertido. Tú preocúpate ahora de recuperarte.

      Un saludo Edu.

      Eliminar
  2. Muy buena ruta, maratoniana, de las que se dejan querer. Y mejor grupeta la que os habéis dado cita. Saludos para Juanma y más veces, como se dice. Esa ruta la tengo que hacer, sí o sí.
    Buenas fotos y por lo que veo...MENUDO ALMUERZO.
    En fin, envidia pura es lo que tengo...ja ja ja
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  3. Los 1075 metros de desnivel acumulado me lo da el programa de My Tracks, luego tomo los datos del Cateye Padrone y My Tracks para poner los datos en las crónicas. Sólo me falta saber poner el mapa con la ruta, no hay manera, soy un negado. A ver si me hechas una mano cuando puedas.

    Por lo demás, la ruta fue una pasada, con todo lo que tiene que tener una ruta, caminos, pistas, asfalta, sendas y Valdemembra al revés.

    Un saludo y nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia de Btt, con un buen grupo y buena zona para disfrutar de sendas y caminos, avituallamiento muy bueno, como tiene que ser, para una gran ruta como la de hoy, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total