/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 13 de agosto de 2015

Las Perseidas



Buenos días.

 Como todos sabréis en estos días han cobrado un especial protagonismo un grupo de meteoritos que todos los años, durante el mes de agosto nos visita, y que en el hemisferio norte podemos disfrutar de su visión por la noche.


 Estas estrellas son también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, pues la fecha en la que pueden ser vistas, en torno al 10 de agosto, coinciden con dicho santo (lo raro es que no hubiera un nombre de santo por medio, que es nuestro segundo calendario).


 Al atravesar nuestra atmósfera lo hacen a una velocidad de 59 km/s, ¡una barbaridad!

 Y por supuesto, la mejor hora para verlo: las tres de la madrugada. ;-) No digo nada.


 Mi equipo de fotografía no es que sea una maravilla, pero siempre hay que intentar lanzar una fotografía a ver si se pilla alguna instantánea de semejantes estrellas fugaces. Pero claro, va a ser que no, así que so dejo algunas fotos de la bóveda celeste.


 Las estrellas no es que estén desenfocadas, se trata del movimiento de la tierra que provoca ese efecto. Como ya os he dicho, el equipo de fotografía no es demasiado bueno para estos menesteres y el tiempo de apertura es de bastante segundos.


 De todos modos es esta una zona privilegiada para poder ver la bóveda celeste, ovnis, extraterrestres y demás entes que siempre tenemos en las películas americanas y que nosotros, tenemos a tiro de piedra desde Albacete, aquí en Peñascosa. No dejes de otear el cielo si es que vienes por aquí, ¡nunca se sabe que luz te puede acompañar! (y no es broma, aunque eso, será menester de otra ruta para poder encontrar la luz del pardal).


Saludos...Edu

Pd. Mi hija vio doce estrellas fugaces en media hora y yo me quedé en diez. ¡Preciosas!

4 comentarios :

  1. Bueno Edu, además de funcionario, je, je, je, eres ciclista, fotógrafo y ahora además, astrónomo...., qué tío más completo.

    No tenía conocimiento de esté fenómeno estelar, pero si te digo que el año que viene estaré pendiente para ver semejante fenómeno que no todos los días se puede ver. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder verlo en todo su esplendor no tienes más remedio que irte al campo, lejos de ciudades y pueblos para no tener problemas. En el momento que encuentras el sitio tienes que tener paciencia, no siempre se pueden ver todas las que uno quisiera. Pero si superas el tema de la luz y la paciencia te aseguro que es todo un espectáculo.

      Pues hala, me alegro que te haya servido ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suelo utilizar, pero a veces no funciona muy correctamente, depende de lo ajustado que tengas el gps, pero vamos, que para aficionados novatos esta muy, pero que muy bien.

      Supongo que ya andarás por Alcaraz, que se te den muy bien estos días por allí.

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */