“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 23 de enero de 2016

Chinchilla, versión extendida

¡Buenas Tardes Globeros! Hoy hemos tenido una ruta más larga que las que solemos hacer, ¡vaya! que hemos hecho una versión extendida de la ruta por Chinchilla y que por cierto, ha sido una verdadera gozada, aunque a mi las cuestas siguen sin gustarme, ja, ja, ja.


A las 08h.30' nos hemos dado cita en la Churrería de la Avenida de España, My Berme, Antonio y yo mismo con la intención de hacer algo tranquilo, pues mañana la idea era hacer una ruta, si cabe, algo más larga, así que quién ha decidido la ruta, lugar y hora ha sido My Berme, y la ruta hoy nos llevaría a tierras chinchillanas de la mano de Antonio, gran conocedor de todos lo caminos, pistas, recovecos, sendas y demás trazados habidos y por haber de esta nuestra querida catedral de los bikers.



La mañana estaba fresca, pero no con frío, calculo que estaríamos soportando alrededor de los 7º C, sin viento apenas, pero eso sí, una niebla de tres pares de narices,  niebla que cuando hemos salido a campo abierto y a la altura de la pista que va paralela al ferrocarril, en dirección ya hacia Chinchilla, se ha disipado, dando paso a un pequeño y tímido avistamiento del sol.
 
 





Hemos subido por la parte trasera del Polígono, por la zona de la nave de la cebollas, pasado el agujero que nos llevaría a la Senda de la Cantera o del Arenero, como la llamo yo, para ir en dirección hacia la Sierra Procomunal, pero hemos seguido derechos por pistas y sendas que el buen Antonio nos ha indicado.

No conocía estos parajes que por lo que he visto para Antonio, no eran desconocidos, es más, los conocía al dedillo y de ahí nos ha metido por tipo de sitios, pero eso sí, siempre con seguridad y con terreno, que lejos de estar esponjoso por lluvia de esta noche y la neblina, estaba estupendo para darle al noble arte del pedaleo.

Nos hemos cruzado con un montón de ciclistas, unos muy pros y otros muy globeros, ja, ja, ja, yo creo que nosotros estábamos en el termino medio de las dos definiciones.

Después de seguir por caminos y sendas, y cuando ya llevábamos unos cuantos kilómetros de subidas y bajadas, el grito poderoso de My Berme se ha impuesto y oído en todo el monte..., ya sabéis, tengo hambreeeeeeeeeee, y bueno, el tema estaba claro, hemos dejado alguna que otra sin hacer para darle gusto al estómago e hígados, que hoy se estaban ganando la ingesta de sólidos y líquidos.









Como alma que lleva el diablo hemos bajado a todo gas por la pista que pasa por el Cuco de Don Quijote, el monumento a la Perdiz Chinchillana, dejando a nuestra derecha la Senda de las Perdices y metiéndonos en el pueblo por la parte del Cuartel de la Guardia Civil, para subir hasta la plaza del pueblo y hacer parada obligatoria en la Churrería, que todo hay que decirlo, se portan estupendamente con nosotros y, aquí hemos tomado nuestro típico desayuno ciclista, medio bocadillo, una caña de bienvenida, frasca de vino con casera, Belmontes y dos rondas de chupitejos, todo por el módico precio de 5 €.






Una vez terminado el almuerzo, queríamos haber hecho una tourné por Chinchilla, lo típico, subir al Castillo, hacer la senda de la Muralla y alguna cosa más, pero al final hemos decidido, bajar hacia el Nazareno para encarar las bicis hacia la Senda que nos lleva a la explanada de las Gallinas y allí tomar la senda de la izquierda y a su vez, otra mini senda que sale a la izquierda y que nos ha llevado por un trazado que ha terminado en la Senda del Agua y en ésta, en la Senda del Agua, nuestro querido Berme, literalmente ha volado porque le hemos perdido de vista hasta que hemos llegado al final de la senda, donde nos estaba esperando.

De aquí a la Senda de la Cantera o Senda del Arenero con saltito incluido y a todo trapo hacia Albacete para tomar una merecida cervecita, aunque para la hidratación, en esta ocasión Antonio no nos ha acompañado, así que My Berme y yo, nos la hemos tomado a su salud.

Gran ruta con grandes compañeros es la definición del día de hoy, con charla amena y risas en más de una ocasión. Así da gusto y más aún cuando la ruta la terminas con todos los dientes en su sitio, ja, ja, ja.

Os dejo unas fotos que ha mandado Pedro Lara de su ruta de hoy cerca de Pozocañada y que como siempre, ha encontrado nuevas rutas y sendas inéditas que ya nos ha anticipado que mañana nos enseñará en la ruta de Albacete a Pozocañada.



 



Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.08'45"
Distancia recorrida, 57'110 Kms.
Velocidad Media, 18'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 53'123 Kms/hora.

5 comentarios :

  1. Edu, no se que ha pasado cuando he hecho la crónica, pero me han salido las letras en negro..., uffffff, luego si puedo lo arreglaré y sino...., y no te importa...., utiliza tú magia informática, je, je, je. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he editado el texto y se ve estupendamente.

      La ruta ha sido genial, con sube y baja constante, que aunque a mí no me gusta, he de reconocer que es conveniente hacerlo y curiosamente, al final no me ha parecido tanto el esfuerzo de subir esas pistas y rampas. Nos ha quedado la Senda que sale a la izquierda de las Barbacoas que está muy chula.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues hala, otra más a la saca y Chinchillana, para más señas. En cuanto a la ruta, pues que decir, buen trazado y buena compañía, ¡que más se puede pedir!

    Bien por las fotos y por la crónica y por supuesto, otro punto más a favor de La Churrería, que están poniendo el listón muy alto.

    Bueno, me pongo ahora mismo con la crónica de Pozo Cañada.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar