/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 8 de junio de 2017

Se acerca el verano...¡mucho calor!



 Buenos días.


 Se acerca el verano, ¡no queda nada! Lo tenemos aquí mismo y con él vienen las vacaciones, la playa o la montaña, el pueblo, las maletas, los viajes, merecidas siestas, terrazas y sobre todo calor, mucho calor.


 Y no es que uno sea muy mayor, pero la memoria ya me alcanza a recordar otros tiempos donde los veranos no eran ni tan calurosos, ni tan largos...ese es el gran problema, lo que duran los veranos. Y tan secos, creanme, antes del siglo XXI y al menos en esta tierra, a mitad de Agosto comenzaban algunas tormentas de verano por las noches, y poco a poco iba cediendo el calor, de modo que muchas noches tenías que llevar manga larga; la famosa "rebeca"  no podía faltar y para cuando uno se daba cuenta estaba en Septiembre con cazadora por las noches, y no es exagerado...era así. Por si fuera poco, en Septiembre empezaba a llover por nuestra querida sierra y ya no paraba hasta bien entrado el Otoño. No queda nada de aquellos tiempos, el cambio climático se lo está llevando todo por delante y tan sólo han pasado 40 años. Aún así, todavía queda gente que lo niega.


 En fin, como podríamos estar hablando y hablando y hablando de estos tipos negacionistas, lo mejor es que pasemos directamente a la acción, que ayer nos dimos una merecida ruta nada menos que Alex, Nino, Teo, Pedro Lara R., Luis y éste que suscribe. La ruta elegida discurrió por los montes de Chinchilla, por supuesto, que teníamos ganas de hacer cuestas y sendas. Básicamente se trata de entrenar cuando no están Pedro Sotos y Coronado para luego sacarles "las canillas" cuando nos veamos de nuevo...ja ja ja. La verdad es que ayer tenían otros menesteres que atender y les fue imposible acudir, siempre se hecha de menos a los compañeros, ¡que se le va a hacer!


 Así que, con precisión manchega a las 17:00 nos vimos en la esquina del Corte Inglés y guardados los cinco minutos de cortesía, pusimos rumbo hacia Chinchilla por el cordel que sale a la espalda del campus. Por supuesto, ya lo estáis imaginando, también vino el convidado de piedra, Eolo, que se lió a soplarnos en la cara a base de bien durante toda la tarde.


 A lo largo del camino hasta la Sierra de la Cabrera pudimos encontrar unas cuantas cosechadoras, el poco o mucho cereal que haya crecido hay que recogerlo ya, está seco y las tormentas de las últimas semanas aconsejan recoger cuanto antes.


 Al llegar a la falda de la sierra tomamos el camino de los "escalones", y una vez que llegamos a la parte superior pusimos rumbo hacia el Pozo de la Peña para alcanzar rápidamente Chinchilla. Era la mejor opción, con tanto viento y sol, lo mejor es refugiarte entre los pinos y montes de la sierra procomunal, que al menos no se sufre tanto y de paso se disfruta de aquel paraíso.


 Por cierto, me llamó la atención la apertura que están haciendo del monte para la colocación de un tendido eléctrico nuevo...¡menudo destrozo de monte! Por suerte, está vez no tenemos la culpa los ciclistas.
 En fin, que fuimos tomando una senda tras otra que nos llevaron desde Chinchilla hasta el bosque de las palabras, y finalmente, rodeando hasta el cuco, tomamos camino de las barbacoas para ver que era una hora ideal para volver hacia Albacete.

 Última senda, la de la valla, y desde allí derechos hacia Chinchilla de nuevo para tomar la vía de servicio del polígono Camporosso. Esta vez Eolo quiso acompañarnos pero ayudando, todo sea dicho, lo que hizo que nos plantáramos en Albacete rápidamente, en un "soplido".

 Dado que Pedro y Teo habían cumplido años hacía unos días, dimos cumplida cuenta de un cubo convenientemente fresco en La Estudiantina, buen sitio, ya lo hemos dicho otras veces.


 En fin, que ya la tarde no dio más de sí y con 54 kilómetros nos despedimos todos, esperando hasta el fin de semana, a ver que nos depara.

 Os dejo la ruta.




 Un saludo...Edu

Para saber: verano
 El próximo 21 de junio, a las 06:24 (horario peninsular) y según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, ¡empieza el verano! Tras 93 días y 15 horas, el 22 de septiembre, dará comienzo el Otono.
 Este verano podremos disfrutar de las Perseidas sobre el día 12 de agosto y tendremos dos eclipses, el primero será de Luna y se producirá el día 7 de agosto, mientras que el segundo será de sol, y tendrá lugar el día 21 de Agosto. 

2 comentarios :

  1. Si es cierto que el verano ya lo tenemos aquí. Supongo que de aquí a nada de días, salir por la tarde cuando caigan más de 33º o más se va a hacer poco menos que tediosos, pero por ahora hay que aprovechar como muy bien habéis hecho.

    Buena ruta y buena grupeta esta de los Miércoles. ¡Que barbaridad! Siempre lo he dicho, nos juntamos más gente en Miércoles que los fines de semana.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo no pienso salir cuando la temperatura empiece a pasar de los 30º, ni tenemos necesidad ni nos van a dar un premio...en todo caso una bajada de cualquier nivel y un disgusto, así que, me parece que lo tenemos claro. Y es que, aún estamos en primavera, que se dice pronto que quedan 10 días para el verano y ya vamos por 40º, ¡tremendo! Y sin llover, para más inri.

      En cuanto a la grupeta de los miércoles, ya sabes, concentra más gente que los fines de semana, ¿qué tendrán los miércoles? A mi, desde luego, me encantan.

      Bueno amigo, abrígate no vayas a pasar frío...ja ja jaj

      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */