/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 1 de junio de 2016

Fotos de la semana: Lagunas de Pétrola y Horna



Buenos días.



 Esta semana tenemos unas invitadas especiales en nuestra sección fotos de la semana. Nada menos que las lagunas de Pétrola y Horna, dos auténticas joyas de nuestra provincia, donde tenemos por un lado la belleza de sus aguas y por otro un refugio privilegiado para un importante número de aves acuáticas.




 No somos ni muchos menos especialistas en la materia, pero merece la pena echar un vistazo para poder comprobar como la existencia de estas lagunas es clave para que un gran número de especies aviares puedan reproducirse, y la gran sorpresa es cuando podemos ver que en la nómina de especies encontramos: flamenco común, flamenco enano africano, avutardas, ortegas, sisones, alcaravanes, calandrias, malvasía, pato colorado, porrón europeo, ánade silbón, cuchara europeo, ánade friso, tarro blanco, grullas e incluso Águila Imperial. Así pues, los aficionados a la ornitología tienen aquí un pequeño paraíso que desde luego no pasa inadvertido.




 Desde 40 rutas hemos realizado ya varias rutas por la zona, así que no está de más que os deje los enlaces a las mismas. Enlace 1 y enlace 2.




 Aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y un mapa con los puntos donde podéis encontrar las lagunas.













2 comentarios :

  1. No te digo ná y te lo digo tó...., sobre las Lagunas de Pétrola y Horna, ya conocidas nuestras de alguna que otra ruta que por esos lares hemos hecho. Ruta durilla, larga y exigente desde el punto de vista físico, pero absolutamente satisfactorias una vez que las has hecho.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, salen rutas durillas pero sumamente vistosas, y algunas las hemos hecho de justo el centenar de kilómetros...ja ja ja

      Esta vez tocaba con la familia, que ya sabes que es lo primero y más si cabe cuando empieza a haber tanta afición por descubrir lo que nos rodea, ¡que es mucho!

      Bueno, a ver si nos vemos la semana que viene que yo esta tengo otra vez romería...ja ja ja (menudo romero de pro que estoy hecho)

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */