/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 13 de mayo de 2016

Preparando la ruta: Del pantano de Talave a los petroglifos



 Buenos días.

 El próximo domingo 22 este grupo tiene una cita con una de las rutas que más estamos esperando, la ruta de los petroglifos.


 Sin duda alguna se trata de una ruta especial por todo lo que implica, pues aún siendo una ruta corta, en tan sólo 40 kilómetros el perfil acumula algo más de 1200 m+ de desnivel, que sin ser una barbaridad, no están nada mal, y sobre todo, por la visita al paraje de los petroglifos.


 Ya he publicado un par de crónicas sobre éstos, y es que es uno de los mayores espectáculos que puede ofrecernos la provincia de Albacete: las tallas en la piedra viva, su antigüedad, la extensión del paraje y sobre todo, lo desconocido del lugar.

 No esperéis que os dé la localización de los petroglifos en esta crónica (o en las anteriores o en las que tengan por venir), la única manera de proteger este tesoro es que siga estando en el mayor de los anonimatos. 


  Supongo que algún día alguien caerá en la cuenta de la importancia que tienen estos restos, que sin ser especialista en el tema se puede asegurar que al menos nos contemplan unos 4000 años de antigüedad. De hecho, en otras regiones se han estudiado estas manifestaciones complejas de escultura en piedra, y por lo que he podido ver hasta ahora no concentran en ninguna de ellas la cantidad de figuras que allí se pueden contemplar.

 En el conjunto, además de poder contemplar una innumerable cantidad de crisoles o cazoletas, tenemos la figura de lo que parece ser un chamán, por otro una representación de la boveda celeste y una tercera composición con una especie de árbol de la vida, estrellas y representaciones humanas. Ahí os dejo las fotos para que las interpretéis vosotros mismos.


 La salida la haremos el domingo 22 a las siete de la mañana, y quedaremos en la vía de servicio de la salida de la carretera de Murcia. Ya sabéis que iremos puliendo detalles a lo largo de la semana, quienes vamos, que coches llevamos y este tipo de detalles. Si alguien está interesado en la ruta, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

Saludos...Edu


2 comentarios :

  1. Bueno..., pues un rutón que me voy a perder y de los que "a priori" se perfila como TOP TEN. En fin, espero acompañaros aunque no se montado en la burra. En principio y sino no hay ningún contratiempo, iré con vosotros para haceros el reportaje fotográfico a la salida y a la entrada o vuelta.

    Un saludo y lo vamos hablando a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, y que sepas que esta ruta la repetiremos, amigo mío, que tú vendrás con tu burra y que si tenemos que ir tú y yo, pues se iremos. Y ya sabes, que la palabra de hombre va a misa... Ja ja ja.
      De todos modos verás como no te aburres. Hablamos estos días.
      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */