Así decía la canción de Kiko Veneno allá por la década de los noventa, que si tuviera que actualizar la letra de la canción tendría que decir "hace mucho mucho, pero que mucho calor".
Aún a riego de parecerme al abuelo Cebolleta, es que recuerdo aquellos veranos de cuando era yo pequeño (que ya va haciendo su tiempo), que en julio se pasaban algunos días de calor pero por las noches se podía dormir, que a mitad de agosto caían cuatro tormentas y se acababa el verano, y que en septiembre nuestras madres nos ponían una chaqueta para salir por la noche a la feria, ¡igualico que ahora!
En fin, que con estos calores cada vez se hace más difícil salir a hacer grandes rutas, nos conformaremos con salir, que tampoco está nada mal poder hacer unos kilómetros, os lo aseguro.
Por mi parte, este fin de semana he vuelto a salir por La Roda, sólo que en vez de irme derecho hacia el río Júcar, he preferido investigar alguna ruta nueva en dirección a Casas de Benítez, así que a eso de las ocho y media y con el casco a modo de salacot me puse en marcha, con tranquilidad y sobre todo mucha agua.
No tenía prisa, sabía que la ruta iba a durar lo que tardara el sol en ponerse arriba del todo, así que poco a poco fui ganando kilómetros en dirección al pueblo que os he comentado, Casas de Benítez, y además lo fui haciendo por trozos diseminados de bosque, con lo cual la sombra me iba ayudando.
Aunque parezca mentira me encontré nada menos que con tres ciervas en el camino, cosa que me extrañó bastante dada la proximidad a varios pueblos que hay en la zona.
He de deciros que en el momento que se levante la veda aquella zona es imposible de transitar, así que ahora o nunca, en pleno verano y con mucho calor, que de otro modo aquello está lleno de cotos y es seguro que no se puede pasar.
En fin, que poco a poco fui avanzando hasta divisar el pueblo de Casas de Benítez, pero que dada la hora que era y el calor que empezaba a hacer, me dije que lo mejor era poner rumbo al canal del trasvase Tajo-Segura, y coger la vía que lleva de vuelta a La Roda.
Cuando salí de casa el termómetro marcaba unos 28 grados, en el momento de la vuelta marcaba casi 32 grados, y serían las once de la mañana; cuando llegué a La Roda a las 12 del mediodía, el termómetro ya marcaba 38,3º C. Lo dicho, "Hace calor, pregúntale a quien quieras".
Os dejo las fotos del camino y por supuesto el track.
Mucha calorrrr, por todos los sitios y nosotros aquí con la humedad es peor, por eso nosotros solemos salir saliendo el sol y aprovechar el frescor de la mañana, pero hay que salir, miedo me da la semana que viene, estare por ahí, y de sombras muy pocas para resguardarse, tocara madrugar y salir antes del sol, je,je,je, ya es costumbre, pero luego buena hidratación y listos, un saludo.
ResponderEliminar¡Sobre todo no olvides una buena hidratación! ;-)
EliminarPues es una pena, pero la semana que viene me vuelvo a ir de vacaciones con lo cual me va a ser imposible el haber podido compartir una ruta con vosotros; ¡y mira que tengo ganas!
Bueno, como bien decís aquí uno de los problemas es que no hay sombras, y la vuelta se puede hacer muy costosa como te pases un poco con la hora.
En fin, lo dicho, que disfrutéis mucho de vuestra estancia por estas tierras.
Saludos...Edu
Nada más y nada menos que tres ciervas y tan cerca de las poblaciones, ¡uhmmmmm! Buen ruta la que has hecho y tranquila..., sin prisas pero sin pausas...., es lo que tienen estas temperaturas, que tienes que controlar el tiempo de vuelta o sino, se corre el riesgo de golpe de calor.
ResponderEliminarOtra más a la saca por tierras rodenses. Un saludo.
Así es, otra ruta más, y además con el aliciente de haber visto caminos nuevos, que también apetece investigar de vez en cuando.
EliminarDe todos modos, como bien dice, estamos condicionados por este calor, como no tengas cuidado te puedes llevar una más que desagradable sorpresa.
Lo dicho, que otra más ;-)
Saludos...Edu
Amigo Yellow, como ya te dije, traete una bolsa de aire frío, o mejor, un saco...¡Dios, que días llevamos!
ResponderEliminarEn fin, que disfruta y que no te preocupes por el calor, aún te va a dar tiempo a "disfrutar" de nuestro querido sol...jaj j aj a j
Bueno, lo dicho, que disfrutéis ese viaje tan bueno que os estáis metiendo.
Saludos...Edu