¡Buenos y fresquitos días amigos! Por fin parece que hoy, 26 de Junio el calor remite un poco y esta noche nos ha dado un respiro para poder descansar y dormir algo y ésto lo digo porque la noche anterior, fue un infierno el poder conciliar el sueño y, claro...., al día siguiente, la falta de sueño y el cansancio pasan factura y más en una ruta de corte exigente como la que hicimos ayer, día 25 de Junio de los presentes.
Como ya he comentado en el párrafo anterior, la noche fue tremenda, sin dormir y sin descansar, me dispuse a afrontar una nueva ruta, comandada por GPS LARA por la zona de Pozocañada.
A las 07h.30' quedamos en El Corte Inglés, con lo fresco..., no queríamos llegar tarde a Albacete para evitar las altas temperaturas. Pues con puntualidad manchega, nos dimos cita los Lara Brother's, Edu y yo mismo y ya nos comentaba Pedro Lara (el nuestro) que haríamos unas "cosicas" por Pozocañada y que el almuerzo nos lo íbamos a ganar. La ruta estaba servida y las sorpresas venideras, también.
Salimos hacia la Base para ir buscando la antigua carretera de Murcia y así llegar pronto a Pozocañada. Apenas encontramos coches y a eso de las 09h.15' ya estábamos en Pozocañada, pero antes paramos, a unos cuatro kilómetros, en el margen de la carretera para ver una lagunilla que allí había, una lagunilla curiosa, ya que no tenía mucha razón de existir dado que en las últimas semanas no había llovido. Os dejo unas instantáneas.
Como ya he dicho, ya habíamos llegado a Pozocañada y ya empezábamos con las "cosicas", o sea, subidas y subidas, que aunque no eran tremendas, si lo eran en el sentido de rompe piernas. Previamente hicimos una senda de bajada cerca de la cementera que alguna vez la hemos intentado hacer de subida y no había manera, pero de bajada....., de bajada es otra cosa, ja, ja, ja, ja.
De aquí rápidamente, nos dirigimos a hacer otra senda, rota muy rota, que nos llevaría a los "sube y baja" que vienen por la falda de ladera donde se encuentra el cordel de los molinos de viento de Pozocañada y que ya, en la vez pasada la hicimos en sentido contrario, es decir de bajada y...., he de decir que de bajada, ya era jodido hacer este "sube y baja", pero amigos....., ya sabéis que en 40 Rutas, nos gusta hacer las cosas algo más complicadas, y hicimos estos "sube y baja", al revés, es decir, de subida.
Os aseguro que las pasamos "putas", pues nada que ver con hacer esta zona de bajada, además, el terrenos si cabe al estar roto, es más complicado subirlo que bajarlo, porque no hay tracción ni agarre en las cubiertas y un despiste te puede ocasionar una caída.
Después de dejar la falda de ladera y los "sube y baja" llegamos a la Senda de la Balsa para enseñársela a Edu. Edu intentó subirla, pero volvemos a lo mismo, el tremendo desnivel y el terreno roto ocasionaron que la subida fuese infructuosa.
Decidimos seguir con la ruta y rodear todo el monte y el cordel de los molinos y dimos con una pinada para investigar que tenía unos caminos-sendas, muy pero que muy bonitos de hacer y, bueno de hecho los hicimos, deleitándonos con el paisaje.
Esta pinada entroncaba con una pista forestal muy ancha que nos llevaba como un tiro a Pozocañada pero por la otra punta del pueblo. Antes, Pedro y Paco Lara, investigaron una subida que salía de una ramal de esta pista, no muy larga pero si muy exigente, porque todo el rato picaba para arriba.
En este punto, nos dimos cuenta de que ya empezaba a picar y que el sol, nos avisaba del calor que nos tocaría pasar más tarde. Encaramos las bicis a Pozocañada, al Bar Los Cañetes para un almuerzo bien merecido, donde ya sabéis, bocatas, cerveza, vino y casera, cafés, chupitos, cigarrillo y vuelta para Albacete.
Salimos a eso de las 11h.30' de Pozocañada por la vía de servicio y llegamos a Albacete a eso de las 12h.20' viendo que el velocímetro no bajaba en ningún momento de los 29 kms/hora. El viento nos ayudaba en esta ocasión. La vuelta se tornó rápida pero tremendamente agobiante porque el sol picaba y es que amigos....., en este punto y dado estas temperaturas, lo sensato es estar como muy tarde en Albacete a las 11h.00' como muy tarde.
Edu, se quedó en la gasolinera de la lonja para lavar la bici y los Lara BROTHER's y yo nos fuimos a El Badil para apretarnos un par de jarras bien fresquitas, con la satisfacción del deber de la ruta bien cumplidos.
Deciros que la ruta fue una gozada, muy entretenida y vistosa y con sorpresas, por supuesto y como no podía ser de otra manera viniendo tal trazado de GPS TAMARITZ LARA, je, je, je, je, a quién, como siempre, se agradece que su chistera se un caudal de rutas inagotable.
Paso a daros los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.33'30"
Distancia recorrida, 71'890 Kms
Velocidad Media, 20'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 46'90 kms/hora