/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

lunes, 2 de marzo de 2015

Saludos y bienvenidos




Buenos días a todos.

 En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estáis leyendo este artículo inicial del nuevo proyecto ciclista que aquí nace.

 La bicicleta no es más que un sinónimo de libertad y después de los años que llevo pedaleando, de las rutas que llevo realizadas, de los compañeros tan buenos que he tenido a mi lado, os aseguro que cada vez me gusta más este deporte, que cada vez me proporciona más momentos buenos, y en algunas ocasiones, inolvidables, os lo aseguro.

 Sin embargo, y despues del tiempo que ha pasado, cada día tengo más ganas de hacer rutas donde no sólo se pedalee por llegar antes, por hacer mejor tiempo o por competir contigo mismo. 

 Ahí fuera tenemos un patrimonio que todavía no he llegado a descubrir, o al menos, tan sólo conozco a pinceladas.

 Y en eso se basa este nuevo proyecto, en descubrir lo que nos rodea, que en algunos casos se está perdiendo en el tiempo y que es necesario recordar y al menos, fotografiar y poder decir -allí estuve yo-.

 Es evidente que este tipo de rutas no se adaptan al pedalear de todo el mundo, no es fácil (en absoluto) el ir parando cada dos por tres cuando estás buscando una calzada romana, o cuando estás buscando una orquidea mediterránea silvestre en un monte, o una cueva que se esconde entre la maleza, o un cortijo abandonado. Y es esta razón, y no otra, la que impulsa mi elección de comenzar en solitario, aunque ya sé, que no va a ser así, y que muchos y muy buenos compañeros quieren acompañarme en esta nueva aventura.

 Son muchas las cosas que están ahí para ser descubiertas, pero no olvidemos que antes que nosotros seguro que hubo otros que ya lo hicieron antes. Vaya, desde aquí, un homenaje a todos aquellos que en sus rutas nos quieren hacer conocer algo más de lo que nos rodea.


 El segundo homenaje que quiero hacer, es a todos y cada unos de los integrantes de Pedaladas Globeras, de los que están ahora y de los que lo han hecho antes, donde he estado tantos años y tan a gusto, y donde por supuesto, seguiré acumulando kilómetros, amigos y buenos momentos. Y como ya he dicho antes, que siendo buena gente donde la haya, también me acompañarán en estas nuevas rutas, ese es el espíritu del compañerismo en la bicicleta.

 No esperéis que en este blog vaya a existir una gran cantidad de crónicas, pues cada ruta va a llevar un trabajo previo de estudio de la zona, de documentación y de preparación previa. De otro modo, no tendría sentido este nuevo proyecto. Tampoco esperéis que las crónicas sean una sucesión de fotos, cuando se trata de dejar constancia de nuestro patrimonio, no hay que ser parco en palabras.

 Pues nada más por el momento, tan sólo quiero deciros que estáis todos invitados, como colaborades, como compañeros de ruta o simplemente como seguidores.

 Bienvenidos...Edu






11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Por supuesto, el Proffersor Von Eduarden no puede faltar a la cita. Habrá que hacerle un hueco en la nómina.

      Bueno, y muchas gracias por tu comentario, sólo espero que realmente responda a las espectativas. ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Jo, Edu, enhorabuena por la idea, no solo por el físico pedaleo que te va a implicar, sino por la poesía y el compromiso que como una apuesta sueltas a lo ancho y largo del espacio por descubrir. A ver si cunde el ejemplo y no solo compartimos virtualmente tus hallazgos, sino que el personal se anime y vaya recuperando esos tesoros escondidos...
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, muchísimas gracias por tu comentario. Hace unos años al preparar una ruta, la principal preocupación era el desnivel, las sendas que ibas a hacer y sobre todo, no pinchar. Conforme ha ido pasando el tiempo aquello que era una preocupación se transformó en casi una exigencia, menos el pinchar, claro está :-)

      Ya va siendo hora de hacer más cosas, que aunque las hemos ido realizando a lo largo de estos años de una manera algo más discreta, había que dar el paso final.

      En fin, ya veremos hasta donde somos capaces de llegar, pero me espera la ruta de Anibal, Libisosa, el castillo de Sancti Petri, el pino laricio de Paterna, el cortijo de la degollada y tantos y tantos sitios.

      Otro abrazo...Edu

      Eliminar
  4. Me alegro que emprendas con ilusión este nuevo un blogspot. ..un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis. Es un placer el poder verte por aquí. Ya veremos el resultado, pero vaya, al menos es lo que me gusta, y como ya he dicho antes, ¡es que hay mucho ver y que contar! Y no podemos dejar que pase el tiempo sin al menos intentarlo.

      Lo dicho, gracias de nuevo, y ya sabes, estáis todos invitados.

      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí, ahora ya va cobrando forma con blog de dos ruedas, como forma de entender la bici, ni mejor ni peor que cualquier otra, solo diferente y tan sólo o tan mucho, depende como lo queramos ver, es la forma que tú y muchos compañeros entienden y ven la bici y las rutas que salen de sus ruedas.

    Una aventura curioso y temática que espero que nos de muchas alegrías, no ya sólo en las rutas, sino en lo que está por descubrir por estos lares, su historia, su gastronomía, sus cosas peculiares, sus anécdotas y sus dimes y diretes......,

    Al igual que tus compañeros te han dicho en persona y mediante este blog, yo...., no dejo de suscribir y ratificar lo que te han comentado....., ¡ÁNIMO Y ENHORABUENA EN ESTE PROYECTIO NUEVO! Y por supuesto, para lo que quieras...., ahí y allí me tienes.

    A por esas 40 rutas Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Coronado, ya ha visto la luz y ahora, poco a poco, habrá que ir dando forma a este blog, sobre todo a nivel de contenido, y en esa "ruta" espero no estar sólo, ¡no te digo nada más!

      Y aunque 40 es un buen número, espero que sean algunas más.

      Gracias por tu comentario, tu apoyo y ese saber estar, amigo.

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */