“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Finca Los Iniestas, Los Toros, Puñoenrostro, La Grajuela, La Gineta.... y ya....

¡Buenas Tardes amigos! Hablé con el grupo de hacer para el día 18, Miércoles, una ruta que hacía tiempo que no la hacía, concretamente desde el 24-12-2016 y esta ruta, es la que va por encima del puente del ferrocarril, llega la Finca de Los Iniestas, la ganadería de toros de Martínez Moraga, Puñoenrostro, La Grajuela, La Gineta y vuelta para Albacete.

Pues bien, hoy y dado que los riegos todavía en algunos cultivos de maíz están activos y esa zona es mucho de maíz, he decidido hacerla hoy como avanzadilla para luego mañana no llevarnos sustos y menos mal......, os cuento.

Hoy a las 08h.20' y con 12º C, he salido de casa para hacer la susodicha ruta. Pronto he llegado al Hotel Santa Isabel, al final del Polígono Campollano, he girado a la derecha y me he dirigido por debajo de la autovía al puente que está por encima de ferrocarril. De aquí a la Finca de los Iniestas, coser y cantar y más aún, a la ganadería de toros de Martínez Moraga.



Sin embargo, a partir de aquí y hasta la Finca de Puñoenrostro, el camino estaba destrozado por las marcas de los tractores, que en todo momento ponían a prueba las amortiguaciones de las bicis y los hombros, brazos y muñecas de los ciclistas....,

Llegado a Puñoenrostro, la idea era tomar el segundo camino de la derecha para llegar a otra finca y desde aquí a la vía verde que va a La Marmota, pero los riegos para dar vida al maíz no cosechado, me ofrecían unos caminos que no me gustaban, llenos de barro y charcos, muchos charcos.




Como ya he dicho, hasta que he llegado a la siguiente finca, el camino ha estado plagado de barro y charcos y, aunque he ciclado muy despacio para no ponerme perdido, ha sido imposible...., algo de barro he traído a casa.

He salido a la vía verde y la he tomado a la izquierda en dirección hacia La Marmota, pero a unos cuantos kilómetros he tomado una pista amplia que me ha llevado hasta la Finca de La Grajuela, dónde y sin saber de dónde ni cómo, me he tomado con una mastín de 50 kilos, babeante y con pocas ganas de dialogo, más bien diría yo, que en mi había visto un suculento almuerzo...., pues nada, he apretado los dientes, he cerrado el culo y le he dado a las piernas como si no hubiera mañana, porque estaba claro que el can no quería dialogo, ja, ja, ja.

Pasada la finca de La Grajuela y aún con el susto en el cuerpo he tomado la pista asfaltada en dirección a La Gineta, pero antes he parado en....., cómo lo diría yo.... "templete, altar, parada religiosa....", no sé, el caso es que creo que se hace una Romería en Honor a la Virgen del Buen Suceso de La Gineta y los romeros suelen parar aquí. Os dejo unas fotos.






 Pues después de una para obligada para descansar y tomar algunas uvas pasas, he vuelto a tomar el ritmo para llegar a La Gineta, subiendo un puente que me llevaría directo al pueblo y de aquí a Albacete.


La ruta, por ahora, estaba resultando algo engorrosa, primero el barro y los charcos, luego el mastín y ...... ¿qué faltaba amigos? Sí, si, el viento, mi amigo Eolo, que me esperaba con los brazos abiertos y...., que paliza me ha dado desde La Gineta hasta Albacete........

Bueno, os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy, día 16, Martes:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.01'25"
Distancia recorrida, 52'852 Kms
Velocidad Media, 17'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 50'8 Kms/hora
Compartir:

7 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, porque tenemos mucha afición a la bicicleta, pero tú te das esa ruta tu primer día de BTT..¡y no sales más!...ja j aja

    Entre el perro, los caminos y el viento, que más se puede pedir. Bueno, lo de los caminos es salvable, pero lo del perro...¡joder con los perros sueltos! Es que siempre pasan desgracias porque algunos "berzotas" no saben que cuando un perro es peligroso, hay que tenerlo dentro de un recinto, y no por ahí suelto.

    Bueno, a ver si esta tarde podemos salir, que ya tengo ganas de mojarme un poco, aunque sólo sean unas gotas.

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ayer no hicimos esta ruta, que sino, con lo que llovió me habíais tirado al río directamente. El terreno estaba muy mal y había zona como ya he explicado, que estaban embarradas y, si a eso le sumas lo del perro, pues........

      No obstante salió una ruta con una carga de kilómetros interesante.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Buenas tardes os sigo por el blog e intento descargar alguna ruta de la que poneis pero no lo consigo. ...
    Me podriais explicar como lo hago
    Gracias y un ssludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos Días Manuel! Quien mejor te dará la explicación es Edu. Generalmente, el pone las rutas. Yo antes las ponía mediante una aplicación cajonada, pero la dieron de baja o suprimieron y ahora, estoy buscando alguna aplicación que no sólo me permita grabar la ruta en el móvil, sino que además, me permita sin complicaciones subirla a la crónica.

      Insisto, es Edu, el que te puede dar una mejor explicación. Edu, te dejo la patata caliente en tú tejado.

      Gracias Manuel por seguir nuestro blog, espero que te sea de utilidad y pases una rato divertido cuando leas nuestras pequeñas grandes peripecias por estos camino y lares de Albacete.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Salimos unos cinco=seis compañeros los domingos y siempre vamos a chinchilla por que no conocemos otras es por eso del interés de descargar alguna de las que haceis por ver las cosas que os encontrais por el camino

      Eliminar
    3. Buenos días Manuel, encantado de saludarte y gracias por seguir el blog, a ver si un día de estos nos encontramos en ruta y podemos compartir una buena mañana.

      Te cuento como descargar las rutas:
      - Siempre que veas un mapa, en la parte superior de la ventana observarás que tiene una barra con el nombre de la ruta, y a su derecha, un botón de compartir y otro para ampliar el mapa (deja el ratón un instante sobre cada pequeña imagen para que te dé la ayuda de que es cada botón).
      - Pulsa en ampliar el mapa
      - Te abre una nueva ventana donde en la parte derecha se muestra la ruta, y en la parte izquierda se muestra un pequeño menú con la leyenda del mapa y otras opciones.
      - Precisamente en la parte superior de la leyenda del mapa verás el nombre del mapa y a su derecha, un botón con tres puntos; pincha en él
      - En el menú que te aparece podrás descargar el archivo en formato kml, que es la última opción de ese menú.

      Si tienes algún problema no dudes en preguntar lo que te haga falta.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  3. Gracias por tu información ya te contare como se ha dado es que la informatica y yo no nos llevamos muy bien
    Un saludo

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total