¡Menos mal que solo queríamos estirar piernas...!

¡Buenos Días ñores y ñoras, seres y estares! Ayer ya empezamos a coger el ritmo de las salidas entre semana y lo hicimos 4 compañeros, a saber...., Luis y Pedro Lara Rubio (Patillas Rotas) y Edu y yo mimso (40 Rutas).

Nos dimos cita a las 17h.30' en el inicio de la Vía Verde, para cubrir una ruta rodadora que, a todos, nos apetecía y máxime con las previsiones de viento que teníamos para la tarde, que aunque era poco..., siempre es conveniente traer el viento a favor y a la vuelta.

Con gracejo y entusiasmo fuimos cubriendo kilómetros hasta a Aguas Nuevas y de aquí a El Salobral. El ritmo era de unos 24 kms/hora y curiosamente, no eramos conscientes de que el viento nos soplaba en contra a más de lo que en principio daban las páginas del tiempo, unos 8 kms/hora..., pues de eso nada, nos soplaba por encima de los 15 kms/hora o más y, como me decía Luis....."Coro..., me da que el viento sopla más de lo normal...., ja, ja, ja!

Sea como fuere llegamos pronto y con ritmo endiablado a El Hundimiento, que por cierto...., ayer venía seco, sin agua......., una pena de trasvase. Paramos para reponer fuerzas y tomar algún fruto seco.

Desde aquí tomamos el camino senda de la Finca La Noguería, que sube hasta los molinos y luego tomamos un camino aún más empinado de monte bajo muy roto, con mucha piedra que nos llevó a la casa con una bajada cementada. En este punto y dado la hora y que había ganas de tomar la cerveza de los campeones, decidimos dar la vuelta y salir arreando para Albacete.

La vuelta, curiosamente, no la hicimos a toda velocidad..., teniendo en cuenta que el aire nos daba a favor, bueno..., racheado, pero a favor. sino que vinimos muy relajados..., no pasábamos de 26 o 28 kms/hora. Así esta claro que en Albacete, nos plantamos en un "pis pas".

Luis no comentó que por la zona por la que entrabamos había un bar que conocía él en el que ponían muy buenas cervezas, frías y en barro...., pues allá que nos fuimos y de éstas cayeron unas cuantas.

Pues todo ésto es lo que aconteció, pero sobre todo lo más gracioso es que una ruta que, en principio iba a ser rodadora y tranquila, tuvo de todo menos tranquila, no por la complejidad de la misma, sino por el buen ritmo de pedaleo que impusimos o, al menos, eso me pareció a mi.

Paso a dejaros los datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida, 59'990 kms
Velocidad Media, 20'6 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40'2 kms/hora

1. Pues ya empezamos, la primera vez que nos vemos, un rato, y nos pegamos 60 y con buena media. No te digo nada para cuando acabemos el año.
    En fin, que rutas de estas dame las que quieras, lo digo por el buen ambiente y lo fácil que se hace así el camino.
    Mañana tenemos exprés y el domingo otra de órdago...pues eso, que no empezamos mal el mes.

2. Buena ruta la del Jueves, aunque la verdad...., yo terminé un poco con las piernas cargadas..., es que a la ida fuimos a todo ritmo y eso que el aire, aunque poco, nos daba de frente. En fin, como tú dices, ya empezamos las rutas de entre semana, que tanto juego nos dan.