“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 5 de agosto de 2017

Cogiengo el ritmo..., ya en Albacete

¡Buenas Tardes Amigos! Hoy es la primera salida por Albacete, después de mis vacaciones por tierras torrevejenses y mediterráneas, valga la puntualización.

No es lo mismo ciclar por la costa que por el interior, no es lo mismo tener el Mar como telón de fondo que los infinitos caminos con riegos y barro, no es lo mismo la brisa del mar que el viento que juega contigo y siempre te fastidia...., y sin embargo estaba deseando llegar a mi Albacete querido y salir con "Rosario" para darle al pedal por estas tierras manchegas.

Hoy he quedado con Pedro Lara (el nuestro) a las 07h.30' en el inicio de la Vía Verde y con puntualidad manchega, nos hemos visto a la vez. Después de los saludos de cortesía hemos iniciado la ruta, en esta ocasión hacia La Herrera, por caminos..., a ser posible, sin barro ni riegos, pero......, va a ser que no, que riegos y barro siempre hay, aunque ya hemos aprendido la lección de otras rutas y teníamos claro, que a la primera de cambio que viésemos barro, pues..... "media vuelta y almorzar, ja, ja, ja, ja."

Algo de barro y riego si hemos pillado, pero nada que no se pudiera ciclar despacio para no poner la bici hasta arriba de guarrería.

La temperatura iba subiendo y el viento nos empezaba a soplar de frente..., no muy fuerte, pero ahí estaba, ya daba una idea de lo que nos daría a la vuelta.



Así, poco a poco, hemos llegado al paso del Río Doncel, o Don Juan, o Jardín, o Lezuza, ¡vaya que siempre me hago un lío y como además cada uno le llama como le parece bien..., pues eso! Al principio pensábamos que venía con mucha profundidad, pero luego hemos visto como un coche lo atravesaba y lo cierto es que apenas cubría. Ni cortos ni perezosos, nos hemos puesto en marcha y a cruzar el río varias veces...., además al lecho del río le han echado asfalto y eso por supuesto, evita la acumulación de barro. Os dejo unas fotos.

 
 







Una vez cruzado el río nos hemos dirigido a La Herrera para almorzar en el Bar La Báscula. Hemos llegado aquí, sobre las 09h.15' a muy buen ritmo, a pesar de las paradas, los riegos, el barrillo y el entretenimiento del río.

Buenas Jarras de cerveza para dar de beber al sediento

Nos han faltado las papas, pero casi que se agradece.....

Y los chupitos en jarra, como debe ser, como los machotes. Menudas jarras de Orujo con miel y crema nos hemos metido entre pecho y espalda.

Después del almuerzo y dado que el calor empezaba a apretar, hemos decidido salir hasta el trasvase y desde aquí, tomar la vía verde hasta Albacete, pero hete aquí que Eolo nos esperaba, nos añoraba, no echaba de menos y no para saludarnos NO, sino para ejercer sobre nosotros lo que mejor sabe hacer, SOPLAR Y SOPLAR, primero de lado y luego de frente con rachas que en algunos momentos, entiendo que estarían por encima de los 30 kms/hora. Bienvenido a la dura realidad manchega donde una ruta sin viento, parece que no es una ruta que se pueda o merezca la pena comentar, je, je, je.

Por cierto, que al ver el río como venía no creíamos que con tanta sequía y escasez de lluvia, trajese agua y a la vuelta, por el trasvase, hemos comprobado que el río que pasa por encima del trasvase, en efecto, traía agua..... ¡cosa curiosa el saber de dónde venía ese agua!

El calor hoy se ha tornado en sofocante y la verdad es que aunque hemos llegado relativamente pronto, serían las 12h.00', respirar ser hacía difícil, pero en fin...., es lo que hay.

Hoy hemos perdonado la cerveza debido a que Pedro tenía algo de prisa, pero mañana cae la de hoy y la de mañana.

Os dejo los datos técnicos de a ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.30'
Distancia recorrida, 67 kms.
Velocidad Media, 19 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 28 kms/hora.


2 comentarios :

  1. ¡Aún queda algo de agua en el río! Pues a este ritmo de lluvias no creo que llegue al mes de Septiembre, en fin, publicaremos las fotos testigos de que por allí hubo una vez un río.
    Ya veo que estás de vuelta a la "marcha", que estáis que no paráis. En fin, a mi me toca ir poniéndome poco a poco en forma, que no he hecho mucho en este verano, pero claro, ya sabes que tomo muchas precauciones con los rigores del calor, y tengo que verlo muy claro para salir, por si acaso.
    Bien por ese almuerzo, que también estáis hechos unos "figuras" con ese tema, pero es que, es seña de identidad en este grupo, y la tradición manda, aunque yo siga con mi tostada...jaj aj j aj a
    Bueno amigo, nos vemos esta semana en algún desayuno.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Fue curioso ver el río con agua y aunque no dábamos crédito, agua llevaba y más aún, ésto se confirmo cuando vimos más adelante en el trasvase como el río remontaba por encima.

    Buena ruta, pero como siempre, Eolo nos dió racheado y de frente y nos costó lo nuestro llegar a Albacete, pero bueno La Herrera ya está hecha.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar