“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 26 de julio de 2017

26-07-2017, 9ª Ruta, Torrevieja, Embalse de la Pedrera y vuelta

¡Hola amigos..., ya va la novena ruta de estas vacaciones! Hoy ha sido una ruta rara... bonita por la ruta, pero rara porque he tenido que hacer mucha carretera y lo cierto es que no me gusta nada el asunto de la carretera.

A las 07h.35' me he dispuesto a realizar una ruta que hace dos años me enseñó Antonio Alcaraz y os aseguro que tal y como la recuerdo es una pasada, pero es lo que pasa cuando vas detrás de un compañero sin fijarte en la ruta...., que al final te lías. A pesar de mis dudas, ayer le pedí que me recordase un poco la ruta. Me paso una ruta de otro Biker de Torrevieja y es la que he hecho hoy, pero no me ha gustado nada, mucha carretera.

La que yo recordaba con Antonio tenía más sendas, caminos y pistas que carreteras asfaltadas con poco arcén y mucho tráfico. Bueno, en Torrevieja es complicado la BTT.


Aún así, he salido hacia el Centro de Interpretación de la Sal, una pista compactada que nos dejar ver a nuestra izquierda las grandes pirámides de sal que La Laguna de Torrevieja da al retro de España y yo diría que al resto de Europa.


Después de dejar las salinas me he metido en una pista de tierra por cuyos márgenes discurre un pequeño canal con agua y por supuesto, eso nos lleva a grandes juncos y cañaverales, que al menos nos hacen más ameno el camino.




Al final de esta pista, he llegado a la carretera que me llevaría a Los Montesinos y de aquí a San Miguel de Salinas, todo por carretera, muy transitada y con poco arcén, ufffff, sin comentarios.

H subido a la zona alta de San Miguel de Salinas donde he encontrado el Canal del Trasvase del Tajo Segura y por aquí he andado unos cuantos kilómetros hasta llegar a la zona de Vella Vista.



Después de algunos kilómetros en los que no sabía muy bien donde llegaría o si llegaría al Embalse de la Pedrera, resulta que sin saber muy bien..., el caso es que he llegado al Embalse. Os dejo unas fotos, aunque pocas porque el calor era insoportable y la humedad sobrepasaba el 92%. Sinceramente, pensaba que me iba a dar una pájara..., y eso que ya me había bebido los dos litros de agua de la mochila, por eso no hay muchas fotos.






La vuelta la he hecho por la zona de Torremendo y, de aquí a La Zenia y por la costa a Torrevieja. Os dejo algunas fotos de la costa y el mar muy refrescantes.




Si puedo y no tengo nada que hacer, esta ruta la volveré a intentar el próximo día 28, Viernes..., madrugando más y sobre todo, valorando la humedad. No os imagináis como he llegado de sudor..., bueno ya os digo que los dos litros de agua de la mochila han caído.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.52'00"
Distancia recorrida, 54 kms.
Velocidad Media, 18'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45 kms/hora

2 comentarios :

  1. ¡Hala, otra más a la saca! Os estáis poniendo muy fuertes tú y el resto, cualquiera os va a decir nada a la vuelta...je je je
    En cuanto a la ruta parece que tenía buena pinta, pero eso sí, la carretera y sabemos como se las gasta. A veces no tienes más remedio que coger carretera, pero bueno, si no está muy transitada siempre se puede ir con algo de tranquilidad.
    Me llama mucho la atención el pantano...¡está lleno de agua! Es que hace poco estuve por la zona del pantano de Fuensanta y te aseguro que no tenía casi agua...no es que uno piense mal, es que es una realidad donde va el agua, ¡y punto!
    Bueno, que muy buena ruta y espectaculares montañas de sal, de verdad que sí. Ahora me toca a mi publicar, que estoy preparando una por Nerpio y por supuesto, de La Roda, que tengo mucho y muy variado.
    Un abrazo y nos vemos pronto...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si..., lo cierto es que estas vacaciones le estoy pegando bastante a la bici, a un promedio de una salida un descanso, una salida un descanso...., y así hay semanas de cuatro salidas y otras de tres, lógicamente..., sin embargo y debido al calor y la humedad si te fijas, es rara la ruta que sobre pase los 60 kms., hay más de 40 kms. que de las de por encima de los 50 o 60 kms.

    Ya has visto como venía el canal, el mismo que pasa por nuestro Albacete y en cuanto al Embalse de la Pedrera..., pues tres cuartos de lo mismo, hasta arriba.

    Empieza a publicar que yo mañana me voy a merendar otra ruta, también hacia el Embalse de la Pedrera, pero intentado buscar otros caminos que no tengan tanta carretera.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar