“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 16 de julio de 2017

15-07-2017, 7ª Ruta, Torrevieja, La Pinada de Algorfa, El Barranco y vuelta

¡Buenos Días amigos! Ayer después de terminar la ruta me fue imposible publicar..., tuve un día movidito desde las 13h.30' hasta 00h.30' del día siguiente, o sea hoy, toda una ruta maratoniana que no os contaré para no poneros los dientes largos, pero sí que os contaré la ruta de ayer, la séptima ruta desde que inicié mi primer período de vacaciones desde el día dos al dieciséis de este mes.

Mi segundo período de vacaciones empezará el 21 de julio y se irá hasta el 30 de Julio, en el que intentaré merendarme otras cuatro rutas por estos lares.


Pues bien, sin más dilación, ayer sobre las 07h.14' empecé a ciclar. Al principio me sentía cansado y sin muchas ganas de darle al pedal, además Eolo, particularmente estaba pesadito y las rachas de aire llegaban hasta los 30 kms/hora, unan paliza...

Sin embargo tomé el carril bici que me sacaba de Torrevieja y poco a poco y kilómetro a kilómetro, fui llegando a La Pinada de Algorfa, que junto con La Laguna de la Mata, es de los sitios en los que te puedes recrear investigando y haciendo sendas, salvo aquí, en La Pinada, que tiene zonas que casi mejor es ir con un compañero, hay que tener cuidado, mucho cuidado en según que sitios se mete uno.


Como veis en la foto de arriba y aunque no se aprecia mucho esta senda tiene una pendiente del 32%, por supuesto, excuso deciros que yo no he sido capaz de subirla, bueno los primeros 7 u 8 metros y porque venía con algo de inercia, sin embargo si que la he bajado, eso sí, con el culo apretado, porque cuando empiezas a bajar te das cuenta que la pendiente es mucha pendiente. Otra cosa es los taludes que están más abajo y los caminos sendas, que son más fáciles de hacer, menos técnicos y más agradecidos.



Deciros también que esta Pinada ofrece subidas, que no tiene nada que envidiar a nuestras sierras, eso sí con algo menos de pendiente, pero que las cuestas...., cuando llegas arriba del todo te recuerdan que pican y que pican de verdad.




Después de hacer sendas y visitar el Barranco del que ya el año pasado os puse fotos, me puse a investigar y me encontré debajo de una zona de árboles una especie de cueva con resto y escombros de todo tipo, pero sobre todo, pude ver que era la guarida de un animal no pequeño, un jabalí, un gato salvaje o algo parecido, así que por si el bicho estaba en casa no me acerqué mucho y deje mis ansias de curiosear para mejores momentos.



Después de sendas y más sendas, subidas y bajadas, toboganes y taludes, creí conveniente regresar a Albacete, entre otras cosas, porque se oían tiros de escopeta. En esta zona se había concedido un Descarte de Conejos y los cazadores estaban ahí, en La Pinada.

Entrando en Torrevieja me dirigí hacia el Parque de las Naciones, muy importante en esta población por la gran cantidad de animales sueltos que están en el parque, pavos reales, gallos, gallinas, patos, ocas, etc...












De hecho, siguiendo a este pavo real, que estaba cambiando la pluma, logré recoger varias plumas, alguna de ellas con más de 1'20 metros de longitud con todo su potente colorido. De hecho, siguiendo al pavo por el parque me encontré que también había esculturas curiosas..., os dejo una foto de una de ellas, que me pareció bonita y curiosa.



Ya, de camino a casa, me fui a lavar la bici para guardarla aquí en Torrevieja y dejarla preparada para el próximo día 21, Viernes, que vendré otra vez..., la bici se queda lavada y guardada y de paso, la dejo que descanse que menudo tute la he dado estos días.



Bueno amigos...., pues esto es todo lo que ha acontecido en estos 15 días de vacaciones, 7 rutas...., un día ruta otro descanso y así he llevado una media, prácticamente..., de cuatro rutas a la semana.

Las rutas..., unas más vistosas otras menos bonitas, han sido una verdadera maravilla con variedad de kilómetros, con sendas, con toboganes, con carriles bici...., en fin que he intentado tener de todo para que este blog tenga un enfoque más veraniego y marinero, que sumadas, las crónicas, a las de Edu, espero y deseo que cualquiera que vea este blog pase un buen rato y sobre todo, que observe que este deporte es todo pasión y voluntad.

Y dicho esto y esperando que en algún momento podamos compartir alguna de las rutas que tengo por aquí, os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.52'53"
Distancia recorrida, 48'900 kms.
Velocidad Media, 16'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 46'1 kms/hora

¡ESPERO QUE PASÉIS UN MUY BUEN VERANO Y UNAS BUENAS VACACIONES Y RECORDAD, YA QUEDA MENOS PARA COMPARTIR RUTA!

2 comentarios :

  1. ¡Menuda jartá de rutas que te has pegado, muchacho! Y además todas con algo que ver y contar. La pinada desde luego que tiene muy buena pinta, pero si hay tiros, ya sabes la máxima del grupo, "media vuelta y almorzar".
    Lo del pavo real es que es muy singular...bueno, más bien espectacular cuando el animal despliega esa cola tan bonita.
    Pues nada, que coincido contigo en que espero que el respetable esté pasando muy buenas vacaciones, que es lo que hace falta, y de paso un poquito menos de calor tampoco vendría mal...ja j ajaj
    Un abrazo y nos vemos esta semana en algún desayuno...Edu

    ResponderEliminar
  2. El descarte de conejos por estos lares es muy habitual, sobre todo cuando las madrigueras se hacen tan cerca de la autovía como es el caso de Albacete, a la altura de La Gineta. Evidentemente, si hay disparos...., ¡media vuelta y almorzar! No merece la pena.

    Es la última ruta de este primer período de vacaciones. Ya estoy preparando las siguientes rutas, que irán del día 22 al 30 de Julio. En principio y sino pasa nada, quiero merendarme otras 4 rutas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar