“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 13 de julio de 2017

13-07-2017, 6ª Ruta, Torrevieja, Algorfa, Formentera del Segura, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta

Hoy la ruta ha sido un pelín más larga de lo normal, ya que he tenido que atravesar algún pueblo que otro y, básicamente, es la misma ruta que la del primer día si os dais cuenta y veís la ruta del 03-07-2017, pero algo más larga y con algún añadido.

Como siempre, a las 07h.15' ya estaba dándole al pedal. Ha amanecido nublado y sin mucha humedad..., un día genial de bici.

Como siempre, me he dirigido por carril bici y alguna pista que otra de tierra hasta Benijófar, pero sin entrar en él, desviándome en una rotonda 1 km. antes a la izquierda, y tomado el desvío que me llevaría a Algorfa, desde dónde la idea era, tomar un Cordel, el llamado Corredor del Segura y que desde este pueblo, hasta Rojales y Guardamar del Segura, el Río Segura discurre con tranquilidad para morir en el Mar Mediterráneo.

Este Cordel es muy parecido a la Vía Verde de Albacete, pero algo más abrupto y con el añadido de que va paralelo al Río Segura, por lo demás un Cordel tranquilo y muy ciclable., la pena es lo abandonado y mal cuidado que está, impidiendo en muchos tramos ver el río y poder disfrutar de él.

Sin embargo el Corredor del Segura, tiene muchas zonas tremendamente vistosas llenas de vegetación muy colorida que de alguna manera te invita a seguir pedaleando.






Siguiendo el Corredor pronto llegaría a una Noria de Agua, del siglo XVI, construida en un remanso del Río y que ayuda para que la corriente del mismo no se detenga y el curso siga hasta el Mediterráneo, bueno...., supongo que servirá para más cosas, pero cuando me disponía a leer su cartel informativo..., no se de donde ni como ni porque, me he visto envuelto en una nube de avispas "hijas de p....", que me han picado de mala manera..., al menos he contado hasta 3 picotazos y os aseguro que he visto las estrellas (todavía me acuerdo de cuando en Peñascosa a Francho se le metieron 2 o 3 avispas en el casco y le picaron, joder que dolor). Os dejo unas fotos de la Noria.



Tras reponerme de los picotazos he seguido camino hasta Formentera del Segura y de aquí hasta Rojales, donde siempre me detengo para hacer unas fotos a su puente, antiguo donde los haya y al paso del Río Segura por este pueblo.





Desde Rojales he seguido el Corredor hasta Guardamar del Segura y desde aquí, subiditas hasta Torrevieja, pero antes de llegar he roto mi regla de no almorzar solo y  he parado en el Chiringuito de playa, llamado La Caleta para tomar unas cañas y un montado, pues me he quedado sin agua y el calor ya apretaba y la humedad pasaba del 68 %. Os asegura que la parada de avituallamiento era necesaria.

PRIMERA CAÑA..., NI ME HE ENTERADO.....

SEGUNDA CAÑA..., CON ALGO PARECIDO A UN MONTADO, JA, JA, JA.

La ruta ya estaba completada y tan solo me quedaba llegar a casa, pero antes he decidido acercarme a la orilla para meter el pie de las picaduras de las avispas en el agua salada, para ver si sentía algo de alivio, porque os aseguro que tres picotazos pasan factura. Sin embargo, hoy llevo un día tremendo de discusiones con la fauna local de la zona, primero con las avispas y en segundo lugar, con unos cangrejos que parecían monstruos prehistóricos y que cuando han visto mi pie en el agua, se han pensado que era comida y ¡joder.....! que me han llegado a pegar un pellizco con las pinzas. Vaya día llevo. Os dejo unas fotos de los monstruos de Averno, de Leviatan....., ja, ja, ja.





Bueno amigos, pues esto es lo que ha acontecido en la ruta de hoy, ruta muy chula y que ha salido con carga de kilómetros y que aún ahora, cuando son las 16h.00', sigo viendo las estrellas por los picotazos de las avispas. ¡Cago en esos bichos!

Esta semana ya sólo me queda salir el día 15, Sábado, pues el Domingo vuelvo a Albacete y haré una ruta muy chula, La Pinada de Algorfa y la Ruta del Barranco.

Os pongo los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.19'00"
Distancia recorrida, 62'890 kms
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'100 kms/hora

2 comentarios :

  1. Ja ja ja...lo que no te pase. Recuerdo muy bien el de Francho, pues yo iba detrás de él; le pico tan sólo una y en ek costado, pero con la alergia se le puso como una sandía. Y bueno, el remate de los cangrejos es genial...ha ha ha. Lo que no te pase a ti.
    Bueno, otra ruta más a la saca y lo dicho, más fuerte que el vinagre te vas a poner. Deja ya de salir que al final no va a haber quien te pille...je je je
    Bueno, sigue así, amigo, y que pronto nos vemos.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pegaba saltos como un atleta...., ¡joder que dolor! pensaba que había sido tan solo una avispa, pero cuando me baje el calcetín tenía tres picotazos y ya lo de los cangrejos..., en fin..., no es para contarlo es para verlo....., tan tranquilo con mi pie en el agua para que la sal hiciese su trabajo y si por poco, los cangrejos me dejan el muñón , ja, ja, ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar