“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 18 de junio de 2017

Cuando el calor aprieta....

Desde luego que hemos aprendido la lección, primero en la ruta a Valdeganga el Domingo pasado, luego a Pozocañada, éste Jueves y ahora, éste Domingo, o sea, hoy.

Ya desde el Jueves, Pedro Lara y un servidor, decidimos que si salíamos los fines de semana, sería a una hora temprana para hacer una tirada de kilómetros de tal manera que, cuando los rigores del sol estuviesen en un punto álgido, éstos aguerridos ciclistas ya estuviesen de vuelta en Albacete.

Con estas premisas, hoy nos hemos dado cita en la puerta de El Corte Inglés, Pedro Lara y yo mismo  a las 07h.30'. Edu, no falló el Jueves y hoy también nos ha fallado, debido a tareas domésticas. En cuanto, al resto de los participantes..., me refiero a nuestros queridos e inolvidables Patillas Rotas, pues supongo...., que o no habrán salido o habrán salido a su marcha, pues sabido es que los fines de semana somos muy democráticos y dejamos libertad absoluta para darle a la bici, cada uno por su lado. Los demás miembros de este grupo tan típicamente atípico, imagino...., que tres cuartos de lo mismo. A todos ellos, como siempre, se les ha echado de menos, por supuesto.

La idea era ir hacia Chinchilla y seguir haciendo las cosicas de GPS LARA, que tanto juego dan y que desde hace tiempo teníamos condenado al ostracismo más absoluto. Además, la idea era quedar también con Paco Lara, que salía con flaca, en la plaza de Chinchilla.

Poco tengo que contar de los parabienes de Chinchilla que unido a la chistera de GPS TAMARIZT LARA, a buen seguro, nos iban a deparar una ruta interesante.

Con un ritmo tranquilo hemos ciclado hacia la vía del tren con dirección a Chinchilla aguantando y asumiendo que Eolo, siempre nos espera..., pero además hoy, nos esperaba con viento en contra y a una media, de unos 20 kms/hora. En fin, ya ni me cabreo....., eso sí, aprieto los dientes y a subir como uno puede.

Hemos llegado de manera tranquila a la valla de los militares y de ahí hemos tomado un camino senda, muy transitado hoy por grupos de bikers, que nos ha llevado al inicio de la Senda del Agua y la idea, era hacerla de subida, pero hete aquí, que nos ha parecido que el río seco, que también sale a la misma altura, estaba hoy compactado........., ja, ja, ja, error, craso error. Nos hemos tirado hacia el río seco y desde luego estaba imposible de ciclar...., bancos de arena se encargaban de ellos...., tan solo el ganado pasaba por allí...., sin embargo hemos aprovechado para hacer unas fotos de la casa en su parte trasera, que está al inicio de la Senda del Agua. Os dejo unas instantáneas.



También nos ha resultado curioso una especie de pozo cerca de la casa, al otro lado del río seco y como bien sabéis, la curiosidad por estos asuntos de pozos, aljibes y de más construcciones relacionadas con el agua, pues....., eso...., que siempre nos llama la atención. Ahí van otras instantáneas.






Una vez visto lo que teníamos que ver y darnos cuenta de que el río seco era no apto para la bici, hemos vuelto a tomar la Senda del Agua en dirección hacia arriba y en este punto, Pedro ha visto una senda que salía a la derecha con un pendiente, probablemente del 20%..., ja, ja, ja, pues ya sabéis allí que nos hemos ido, a subir la dichos pendiente.



Este Pedro me mata, parece que le debo algo...., ja, ja, ja. No está conforme con las subidas de Valdeganga, El Matamulas, La Imposible de las Capiruzas, la Senda de la Balsa de Pozocañada....., en fin...., me paro ya. Sea como fuere, lo hemos intentado y eso que la senda estaba rota y llena de piedras y guijarros del tamaño de un melocotón...., pues aún así Pedro ha conseguido subirla y yo, pues a mitad de camino, una piedra me ha doblado la dirección de la bici y pie a tierra y, el resto de la senda, a patita.

Hemos seguido subiendo esta senda de subida, pero con menor desnivel y hemos empalmado con otra senda que bordeaba una pinada paralela a la Senda del Agua, de aquí, hemos ido al encuentro de otra senda de unos 800 metros, muy limpia y muy chula y la hemos hecho de ida y de vuelta. Por si fuera poco, hemos salido a la Senda de las Perdices, y la hemos hecho de bajada y con mucho, muchísimo cuidado porque hoy tenía un plus especial de peligro, de hecho, no sé si alguien hoy la habría hecho de subida. Como siempre piedras sueltas, todo muy mal muy roto.

De aquí hemos pasado por el Emporium para subir a la Plaza de Chinchilla donde habíamos quedado con Paco Lara, pero al iniciar la subida he cambiado del plato Grande al Mediano y no sé lo que ha pasado, pero la cadena se ha enroscado contra el desviador y casi beso el suelo. No sé como, pero no había manera de quitar la cadena, la patilla donde va la roldana inferior, parecía que se había partido. UFFFFFF, después de varios intentos, hemos conseguido que todo estuviese y fuese a su sitio, pero el desviador estaba jodido y no podía cambiar del plato grande al mediano, así que, penando lo indecible y poniéndome en pie, he conseguido llegar a la plaza donde Paco ya esperaba.

Dado que apretaba el calor, hemos decidido marchar los tres para Albacete y almorzar aquí.

Después del almuerzo, cada mochuelo a su olivo..., eso sí, con buena hidratación y buenísimas cervezas fresquitas.

Paco y Pedro Lara se han ido a su casa y yo, al Imaginalia a lavar la bici, que por cierto hoy la lanaza de agua estaba fuera de servicio y, bueno........., al final he terminado en un lavadero del Polígono, en el mismo que ya estuvimos la última vez los cuatro lavando las bicis. Madre mía como he dejado a mi "Rosario".

La ruta de hoy ha sido durilla por el aire y porque a Chinchilla, siempre se llega subiendo. Buena jartá de sendas que no defraudan en absoluto y buena ruta, como siempre, la que ha dibujado GPS TAMARIZT LARA.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.06'22"
Distancia recorrida, 53'700 kms.
Velocidad Media, 17'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 55'2 kms/hora


P.D. Venimos pensando en hacer una Semi Nocturna, que podría ser el Viernes sobre las 20h.00' y con vuelta sobre las 22h.30', puede ser un poco antes, con la intención de cenar en Albacete o bien, picotear y casi que hacer una despedida del verano o, bien....., y dado que el Sábado es festivo y Pedro Lara no trabaja, hacer dos salidas, el Sábado express y el domingo, despedida del verano.

Id pensando algo y lo vamos viendo de aquí al Fin de semana que viene. Saludos a todos y todas, ñores y ñoras, seres y estares.



2 comentarios :

  1. Amigo Coronado, la verdad es que el os hecha de menos soy yo, que llevo ya un par de faltas en las salidas y no veas como se nota, pero bueno, todo sea por las labores del hogar, que ya se sabe que es ahora cuando se hacen.
    La ruta, como siempre, me parece muy buena, y es que CHinchilla nunca defrauda, siempre tienes algo que ver o que hacer especial.
    Buenas fotos y buena crónica de lo acontecido, que dicho sea de paso, estas dos semanas no he tenido tiempo ni de escribir una línea, en fin, que yo creo que esta semana ya me toca volver a salir y a escribir. No sé si podré salir el miércoles pues aún me quedan algunos coletazos y antes de las vacaciones quiero ir terminando todo.
    Lo que tengo claro es la seminocturna del viernes, que me parece un plan estupendo, y si se puede hacer una exprés el sábado, mejor todavía, y ya para rematar, otra el domingo.
    Bueno, que lo vemos.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Llegados estos tiempos de verano y sus calores, lo raro es que coincidamos todos para una ruta. El que más y el que menos, ya nos estamos organizando las vacaciones o fines de semana. Pero bueno, la intención siempre es buena, compartir ruta con los compañeros de fatigas.

    Ruta durilla con infinidad de sendas, unas conocidas y otras no, pero que bueno...., ahí están y ahí estaban esperando a que pasásemos por ellas.

    Espero que nos veamos los más posibles en la semi nocturna del Viernes. Saludos.

    ResponderEliminar