“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 12 de mayo de 2017

Miércoles...., lluvioso...., Jueves....., ventoso y...., también lluvioso.

¡Buenos Días o Tardes..., depende de cuando se lea está crónica! El Miércoles no pude salir con el grupo y, menos mal....., porque al parecer cayó agua a cubos y sino que se lo digan al grupo, que vino empapado como una sopa y sin poder completar su ruta hacia Los Anguijes, pero es que ayer a Edu y a mi, nos pegó Eolo de mala manera y para más "inri", también nos llovió. Comenzamos.



Ayer a las 17h.00' nos dimos cita en el inicio de la Vía Verde Edu y yo, para hacer una ruta hacia la zona del Acequión, de aquí a Casa Capitán, Casa Caballos, el punto geodésico (que tenía interés en mostrárselo a Edu) y vuelta a casa. En total la idea era completar una ruta de casi los 60 kms.








 Ya en los primeros kilómetros nos dimos cuenta de que el aire soplaba más, si cabe en campo abierto que en el interior de la ciudad, aunque ya contábamos con ello. Vientos del OSO a 30 kms/hora con ráfagas superiores a los 40 kms/hora.


 Seguimos unos cuantos kilómetros más cuando vimos una cortina de agua oscura como la boca de un lobo y a unos cuantos kilómetros más nos empezó a caer gotas. Las alertas de la sensatez se impusieron sobre las ganas de ciclar.


 


 Edu y yo nos pusimos de acuerdo rápidamente y decidimos dar media vuelta y encarar las bicis hacia Albacete y menos mal, porque las primeras gotas ya empezaron a caernos.
 

La vuelta fue rápida, con el viento a favor, vimos los velocímetros por encima de los 30 kms/hora sin despeinarnos, pero las nubes avanzaban más rápidas que nosotros y tanto es así, que nos acompañaron hasta Albacete.

Al llegar, decidimos tomarnos un a cervecita de los campeones para celebrar el "rutón" que nos marcamos, ja, ja, ja.

Cuando íbamos hacia La Oficina, nos encontramos a Paco Lara, con el que nos tomamos unas cervezas frescas y con el que comentamos las vicisitudes de nuestra tremenda ruta de Jueves por la tarde.



En fin, os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de la tarde que tuvimos:




 


También os dejo los datos técnicos de la GRAN RUTA:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.16'18"
Distancia recorrida, 22'570 kms.
Velocidad Media, 17'7 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'7 kms/hora.




2 comentarios :

  1. ¡RUTÓN, RUTÓN! Pocas hemos hecho de estas, que barbaridad de viento, la pared de agua que se nos venía y vamos...que no era el día. Como les pasó a los compañeros la tarde de antes...je je jr
    Buena crónica y mejores fotos, eso sí que nos dio tiempo.
    Nos vemos el miércoles.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ufffff¡ Menos mal que se impuso la cordura y la sensatez. A base de experiencia se hacen las cosas, pero lo cierto es que si seguimos hacia la zona del Acequión o la zona de La Gineta, hubiese sido tremendo el vendaval y la lluvia que nos hubiese caído.

    Entre los dos, hemos hecho un buen reportaje de fotos de la tarde del Jueves.

    Saludos y nos vemos el Miércoles.

    ResponderEliminar