“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 6 de mayo de 2017

Al Río...., ¿por el Paraje de Malpelo, por el Riachuelo o por la Senda del Koro?

¡Buenas tardes amigos! El Miércoles no pude salir en la tradicional salida de BTT de los Miércoles por motivos de agenda, así que ayer por la mañana, Pedro Sotos, que tampoco pudo salir el Miércoles, me dijo que si salíamos...., pues bien, salimos al final y eso, que yo no las tenía todas conmigo después del esfuerzo del Lunes con la ruta a Cortes, pero si mis compañeros, pudieron salir el Miércoles, Pedro y yo no íbamos a ser menos.

Pedro y yo, la verdad...., no teníamos muy claro como responderían las piernas después de los casi 170 kms. del Lunes, pero había que probar qué tal estábamos, física y mentalmente.

A las 17h.00' nos dimos cita en el Kiosko de la Tamos con la intención de investigar como estaba el Paso del Paraje de Malpelo para futuras rutas hacia Motilleja o Valdeganga. Al final, decidimos, que dado la lluvia que había caído días atrás y dado la experiencia que tenemos en ese paso y, que siempre está impracticable por los hierbajos y la maleza, lo mejor era tomar otros derroteros.


Así nos hemos encontrado este paso en ocasiones

Como veis, llega el momento en que no se puede ciclar

Dicho esto y vistas las imágenes que valen más que mil palabras, y dado que parece que estábamos de exploración, propuse a Pedro dirigirnos hacia La Pinada que hay en la zona de Yesares y de ahí visitar el Riachuelo que nos lleva a la bajada hacia el río, para ver si se podía pasar o por el contrario, estaba como siempre, lleno de agua y hecho un lodazal.

Salimos tranquilos y a buen ritmo, disfrutando de la primavera y las estampas que nos dejaban las flores silvestres con sus colores y sus olores.



Como quién no quiere la cosa y acordándonos de la ruta a Cortes y todos sus parabienes, nos plantamos en la Finca de Miralcampo y un poco más tarde, ya estábamos en La Pinada que nos llevaría a Los Yesares.

De aquí, como siempre hicimos un giro a la izquierda y más tarde en lugar, de seguir hacia el Aula de la Naturaleza, hicimos otro giro a la derecha, en dirección al riachuelo. Queríamos saber si traía agua o no y si tenía o no el lodazal que es normal en él. Pues, lejos de estar seco el riachuelo, estaba con bastante agua y el lodazal...., más lodazal que nunca, así que pasar por aquí, es a buen seguro, ponerte perdido de mierda y de barro, amén de como se pone la bici de barro y chinas. Os dejo unas fotos.





Visto lo visto y que no queríamos llegar demasiado tarde a Albacete, nos volvimos por nuestros pasos, esta vez haciendo unas cuantas subidas que nos pusieron las piernas a tono, ya que el terreno por el que subíamos estaba roto y lleno de reguerones y cárcavas de los tractores, haciendo en algunas ocasiones que la tracción fuese algo dificultosa.



Llegamos nuevamente a Los Yesares y a la Pinada que nos conduciría a la Finca de Miralcampo, pero en esta ocasión y para que la ruta fuese más amena, decidimos hacer un giro a la izquierda hacia Tinajeros y de aquí, por el Canal, hasta Albacete, donde nos habíamos ganado unas buenas jarras de cerveza fresquitas.


Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.51'00"
Distancia recorrida,
55'070 Kms.
Velocidad Media,
19'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada,
36 Kms/hora


Edito esta crónica para comentaros que ayer, Sábado día 06-05-2017, volví a salir con Pedro Sotos por la mañana para intentar comprobar algún otro paso que nos llevase al río y desde aquí..., o bien a Motilleja o bien a Valdeganga.

Esta vez la idea era ver como estaba la Senda del Koro, senda que se toma después de dejar el Aula de la Naturaleza a nuestra izquierda y salir a la carretera. Pues bien, fue un fiasco porque los 2 o 3 kilómetros casi de senda, han desaparecido, estaban labrados y ciclar por estos parajes es imposible, tanto es así, que en un momento de intento de buscar algún resquicio de senda, tuvimos que hacer bancaling para poder continuar con la ruta.

A la vuelta, Eolo nos sacudió de lo lindo, pero a las 10h.45' estábamos en Albacete en el Bar El Badil, almorzando con Pedro Lara.

No hemos hecho fotografías porque hemos ido bastante deprisa y con el tiempo muy apretado. La reseña del Sábado a la crónica del Jueves es para que los que lean este blog de otros grupos, pero sobre todo del nuestro, sepan que éstos tres pasos están fuera de servicio, ja, ja, ja.

Os dejo, no obstante, los datos técnicos de la ruta de ayer Sábado 06-07-2017:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.51'00"
Distancia recorrida, 51'890 kms
Velocidad Media, 17'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36 kms/hora.



















2 comentarios :

  1. Ya veo que os cundió bastante, que os metisteis 55 km, no está nada mal para un jueves.
    Una pena el paso del riachuelo, está lleno de lodo y es mejor no intentarlo, ya sabemos de más de uno que se ha quedado allí enganchado.
    Me encanta la foto de las amapolas, una preciosidad.
    Bueno, el domingo nos toca investigar más y mejor...ja ha ja
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La verdad Edu, que esta semana ha sido una locura desde el punto de vista del ciclismo..., el Lunes a Cortes (167 kms), el Jueves al río (55 kms), ayer al río nuevamente (21 kms) y hoy, a Chinchilla (sobre los 45 kms). Menuda semana.

    Creo que esta semana que viene me la voy a tomar con tranquilidad. Saldré entre semana el Jueves, ya que el Martes y el Miércoles tengo trabajo todo el día, y si te apetece el Jueves, comprobamos como está el Paso de los Yesares. El Sábado, me daré un homenaje de cine, que ya me toca..., y el Domingo me haré una express. En fin, ya lo vamos viendo.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar