“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 7 de abril de 2017

Albacete, Balazote, La Paella y vuelta

¡Buenos Días amigos! Menuda ruta me clavé ayer tarde, Jueves día 6. Tanta envidia me dio el no salir con el grupo el Miércoles, que ayer fue mi día.


 La ruta, y de cara al 30 de Abril, la tenía en la cabeza desde hace tiempo. La idea era ir hacia Balazote y llegar hasta La Paella. Buena ruta, pastosa..., pero con tirada de kilómetros y ayer fue, insisto, el día.


Salí a las 17h.00' de casa, con una temperatura de 18º C y un viento que soplaba del SSO a unos 20 kms/hora. Sabía que a la ida el viento me iba a penalizar, pero también sabía, como buen biker, que a la vuelta, si Eolo no hacía de las suyas, me ayudaría, como así fue.


En poco más de una hora y media me planté en la Ermita de la Virgen que hay sobre el Río Mirón o Quéjola, esto ya va en gustos. No llegué a presentar mis respetos a la Santa, como es normal en mí, porque estaba afanado en llegar a La Paella y volver rápido para que no se me echase la noche. La idea era haber llegado a la gasolinera que hay en la carretera general, antes de entrar en el pueblo, y desde aquí seguir una camino que me llevaría a la altura de La Paella y por simpatía, coger el camino de la Vía Verde de Alcaraz, que me acercaría al primer túnel del ferrocarril.









Sin embargo, cuando llegue a la bajada que nos lleva a la Ermita y antes de bajar, salía un camino que siempre que he venido a Balazote, he tenido ganas de tomar, pero que nunca he tomado...., pues..., esta era la tarde y...., lo tomé. Después de unos 500 metros y una pequeña subida muy rota de unos 30 metros, me encontré todo un elenco de caminos de Monte Bajo y....., ¡amigos míos! sabido es que a mí el Monte Bajo me puede, así que como un loco me puse a seguir este camino hasta que me dí cuenta de que Balazote lo dejaba muy detrás de mi y calculé que, después de varios kilómetros de ciclar, debería estar a la altura de La Paella, aunque no se veía, supongo que esta zona de Monte Bajo, discurre a unos 500 metros en la parte izquierda de la carretera nacional que va a Alcaraz.





Paré un momento para descansar y reponer fuerzas, pues el viento había conseguido cansarme, aunque también os digo, que rápidamente puse un ritmo adecuado y lo cierto, es que las piernas, después de unos 37 kms más o menos, estaba enteras y con fuerzas para la vuelta.

Ya de vuelta y ahora sí, con el viento a favor, la velocidad no bajaba de los 30 kms/hora y salvo por lo roto de la vía verde, que ya os digo, que ayer parecía que hubiesen pasado miles de rebaños de ovejas, el ciclar se hacía muy agradable. Llegado el momento, paré para hacer una foto al velocímetro de la Bici, pues marcaba los 11.000 kms. a los que hay que sumar otros 750 kms. de otro velocímetro que tuve anteriormente y, que en total sin apenas darme cuenta de cómo pasa el tiempo, caí en la cuenta que a "Rosario" ya le llevo 11.750 kms. más los que me faltaban por completar hasta llegar a Albacete. ¡olé, olé y olé!

Después de esta foto, puse la rueda orientada a Albacete, ya sin descansos y en lugar y, como me sentía con fuerzas y, aún no caía la tarde del todo, en lugar desviarme por La Estacadilla, una vez pasados los tres puentes, seguí recto por la Vía Verde, pasé otros cuantos puentes más y fui a dar con la vía verde que va hacia El Acequión. Aquí paré, el momento lo requería, el ocaso ya me advertía de que me quedaba poco tiempo de luz.


Llegué a casa sobre las 20h.35' y con una buena tirada de kilómetros con sensaciones buenísimas, teniendo claro, al menos en mi caso, que la ruta a Cortés me va a penalizar más el dolor de culo y las cantidad de horas que vamos a pasar encima de la bici que el cansancio de piernas, que es indudable que se nos van a poner como p......, de dinosaurio, ja, ja, ja.

Bueno amigos, os dejo los detalles de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.35'00"
Distancia recorrida, 72'990 Kms.
Velocidad Media, 20'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32 kms/hora

2 comentarios :

  1. ¡73 km! Bueno, bueno, como nos estamos poniendo de cara a la ruta de Cortes, como sigamos así nos va a saber a poco...jaj j aj j a
    La verdad es que hace un par de fines de semana me quedé con las ganas de hacer precisamente la ruta que acabas de meterte, que visto lo visto me parece bastante más interesante que la que hicimos ;-) Eso sí, todos los kilómetros son buenos, siempre.
    A ver si el el próximo fin de semana que coincidamos podemos repetirla que tiene muy buena pinta.
    Por cierto, y hablando de tiradas largas, este fin de semana el amigo Teo se nos va a Cuenca desde La Roda, 200 km en el día, eso sí, con flaca...¡pero son 200! Que se le dé estupendamente.
    Pues nada, ahora viene la semana santa y me parece que no nos vamos a ver en unos días, ya sabes que tenemos planeadas un par de rutas, el lunes Pedro Sotos y yo nos vamos a hacer la ribera del Júcar desde Valdeganga hasta Tolosa y el miércoles, Teo, Alex, Pedro Sotos y yo nos haremos otra vez la ribera del Júcar, pero a la altura de La Roda; si no te fueras a ningún lado ya sabes lo que toca.
    Bueno, que pases muy buenos días de descanso con los tuyos, que falta nos hace.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los kilómetros no me pesaron mucho y si llegué algo cansado, fue debido a la ida, que el aire me dio fuerte.

    Pues cuando quieras, hacemos esta ruta. Ya sabes que hasta la Ermita, se hace algo pesada, pero luego la zona de Monte Bajo, es bastante interesante. Es una zona que yo no conocía, nunca había estado por esa zona y la tenemos a escasos metro de la Ermita.

    Será con flaca o lo que sea, pero 200 kilómetros hay que hacerlos y sino mueves las piernas, ya te digo yo que no los haces. Desde aquí, mi ánimo a Teo, gran rodador donde los haya.

    En cuanto a las rutas que tenéis planificadas para la Semana Santa, me gustaría hacerlas todas con vosotros, pero ya sabes que me voy a Torrevieja y allí intentaré hacer alguna de las mías.

    Saludos a todos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar