“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 30 de marzo de 2017

Rutas en miércoles: ¡suben las temperaturas!


 Buenos días.


 Pues sí, poco a poco la primavera se nos viene arriba y parece que las temperaturas se van elevando un poquito...¡hasta como para ir de corto!

 Y es que ayer nos dimos cita nada menos que ocho compañeros para disfrutar de una estupenda y primaveral tarde por los montes de Chinchilla, ¡como no!

 Con puntualidad manchega nos dimos cita Pedro Lara R., Luis, Vicente, José Luis, Nino, Pedro Sotos, Coronado y por supuesto éste que suscribe.


 Poco os voy a contar de esta ruta que es tan del agrado de todos los presentes: unas cuantas cuestas, unas cuantas sendas y mucha dosis de buen humor hicieron que ayer por la tarde disfrutáramos todos de lo lindo por aquellos lares.


 La ruta la llevo en esta ocasión Pedro Lara R. y visitamos sendas como la de los Gamusinos, Río Seco (o rambla del agua), la senda del Open, la de los Almendros y alguna que otra más. Al final, lo que sí pudimos comprobar es que hay tantas sendas y con tantos nombres que no es fácil que coincidamos en describir, ¡incluso el mismo recorrido! 


 En fin, al final tendremos que optar por renombrar todas las sendas y empezar con nombres mucho más al uso de hoy en día, por ejemplo la senda de los creyentes (crees que la puedes subir, pero que vaaaa, nunca pasas de la mitad), o la senda del suplicio (típica senda donde te la pegas cada vez que  pasas y todavía tienes la paciencia de seguir haciéndola) y no podía faltar la senda número 5 (no creo que haga falta decir nada más) o la senda del porvenir (típica senda que lo mejor está por venir y al final es un chicharro). -Aceptamos propuestas para el rebautizado de las sendas-.

Ya comienza el alegre y simpático lagarto ocelado a hacer de las suyas por estos montes

 Poco más os voy a contar, la vuelta como siempre la hicimos en un pis pas, a todo trapo aún con algo de viento de frente, pero es que teníamos ganas de llegar a tiempo de tomar nuestra merecida cerveza de los campeones, que en estas fechas hay que cuidar la hidratación. Seguimos dejándonos caer por La Estudiantina, buen sitio a tenor de lo fresco de la cerveza, del precio del cubo y de la tapa que te ponen.




Una ruta de 56 kilómetros para una tarde fenomenal con mejor compañía. Os dejo el enlace a todas las fotos y el track, por supuesto.


Un saludo...Edu

Pd. Y de todo el grupo, recuerdos para Teo que no pudo ir por temas varios a última hora.

2 comentarios :

  1. Ya lo comentaba ayer con Pedro Lara Rubio, que algo tienen los Miércoles, que sale más gente que en fin de semana y debería ser al contrario. Puntualizo, no es que sale más gente los Miércoles...., sino que, al menos, nuestro grupo, el incremento de gente, es mayor en Miércoles que los Sábados o Domingos y, a las pruebas me remito, 8 ciclistas nada más y nada menos que salimos ayer y porqué, nos falto Téo.....

    La ruta genial. Ya sabes que siempre me quejo de las subidas pero siempre las agradezco y las corono. Ayer en concreto, la ruta me gustó mucho porque tuvo de todo, asfalto, pistas, subidas, bajadas, sendas, sendacas, toboganes, en fin...., que me gustó y se ha terminado.

    La gente, cada día más maja, con nuestros más y nuestro menos, pero veo que el grupo de los Miércoles, es un buen grupo. SI SEÑOR.

    Buena crónica como siempre Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nada menos que ocho beteteros, y eso que nos faltó Teo que siempre es un fijo en estas lides. Es que cada vez el tiempo va mejorando más y no podemos dejar de salir, porque luego, casi sin darnos cuenta nos metemos en los calores de verdad y en ese momento sí que tenemos que dejar de salir.
      Creo que es bueno tener en cuenta lo que ha comentado Pedro Sotos, el tema de las luces obligatorias (foco delantero y luz roja fija detrás), aunque eso siempre lo llevamos; lo que debemos empezar a pensar es en el tema del chaleco, ocupa muy poco y pesa menos...antes o después habrá que pensarlo.
      La ruta estuvo muy bien, bastantes subidas y todas con algo especial, bien llevada y muy bien terminada, ¡como siempre! jaj j aj a
      Lo dicho, que nos vemos este fin de semana.
      UN abrazo...Edu

      Eliminar