“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

lunes, 6 de marzo de 2017

Ruta rodadora y almuerzo en La Herrera

Poco, pero muy poco os puedo contar de esta ruta rodadora. Lo cierto es que dado la lluvia que tuvimos el Viernes, día 3 por la tarde y que el Sábado, día 4, estuvo lloviendo toda la mañana y parte de la tarde, la ruta estaba clara que sería por una zona en la que no hubiese barro...., no queríamos que nos pasase lo de hace 15 días, el día del barro extremo, ufffff, vaya día de barro.

Con esta idea, nos dimos cita a las 08h.00' en el inicio de la vía verde, los Lara Brother's, Nino, Edu y un servidor. Después de alguna deliberación, muy poca, nos decidimos a tirar por la vía verde que va a Balazote hasta el trasvase hasta llegar a La Herrera.

Salimos tranquilos de Albacete, pero nada más dejar la ciudad el viento nos esperaba y bien que nos sacudió con rachas superiores a los 30 kms/hora. De hecho en muchos tramos de la vía verde, antes de llegar al primer puente de la antigua vía del ferrocarril, tuvimos que parar a quitar ramas partidas de los árboles que estaban atravesadas en medio de la via.

 


Una vez pasados los tres puentes, pronto llegamos al trasvase y aquí hicimos un giro a la derecha siguiendo el curso del trasvase hasta su cruce con el río Doncel (bueno ya sabéis que este río, por donde pasa, cambia de nombre). Lógicamente, aquí hicimos una para como es de rigor, y Nino nos hizo unas fotos con su nuevo XIAOMI MI 5, un teléfono móvil con una cámara potente de Sony. Ahí van unas fotos.



 




De aquí ya nos encaminamos hacia La Herrera sin demora hacia el Bar La Báscula, pues le habíamos prometido a Pedro Lara que le llevaríamos a probar unos bocatas realmente buenos, grandes y cargados de material..., todo ello regado con vino y casera, como no...., cafés y chupitejos.

 El único que se pidió plato, en esta ocasión fue Edu, unos filetes de lomo con tomate, que tenía una pinta de escándalo y nosotros nos quedamos con las ganas de pedirnos algo parecido a lo que él se pidió, algo parecido a este plato que yo me metí el Viernes pasado por la mañana en El Badil. No digo ná y lo digo tó.

Por lo demás, una muy buena ruta rodadora, sin barro, pero con mucho aire. En fin, hay días que vienen como vienen.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.28'25"
Distancia recorrida,69'990 Kms.
Velocidad Media, 20'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36'2 kms/hora






 

 

 

 


2 comentarios :

  1. Desde luego que la ruta no tuvo mucha complicación, pero me alegré mucho de no pillar barro, que ya tuvimos de sobra el fin de semana pasado.
    Por cierto, vaya plato el que te metiste entre pecho y espalda el otro día.
    BUeno, que hicimos una buena ruta, tranquila y es que el día no daba para mucho más, entre el barro y el viento. A ver si el próximo fin de semana podemos hacer algo más ;-)
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. No todos los días son iguales afortunadamente, pero a todos ser le saca algo especial y como bien digo, los kilómetros hay que hacerlos, ja, ja, ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar