“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 19 de marzo de 2017

La Marmota (sendas), Motilleja y vuelta

¡Buenas Tardes amigos! Hoy nos hemos marcado una ruta con unos casi 80 kms., para ir haciendo boca de cara al 30 de Abril. Una ruta que ha tenido más tramos de rodar que de sendas y más tramos de rompe piernas, que zonas llanas, pero bueno, de todo hay que hacer y como yo siempre digo...., "todos los kilómetros valen y todos hay que hacerlos".

La idea era ir hacia la zona de La Marmota, en concreto al Paraje de San Isidro, donde habíamos quedado a las 09h.15' con Pedro Sotos. Luego, bajar por unas sendas al río, salir hacia la carretera que viene de La Gineta hacia Tarazona de La Mancha y finalmente hacer y giro y tomar caminos paralelos al río que nos llevasen a Motilleja. Puess así ha sido..., os cuento....

A las 08h.00' hemos quedado Pedro Lara (el nuestro) y yo; Edu no ha podido venir, pues otros compromisos exigían que no saliese..., bueno...., que no saliese a esa hora, pues luego a eso de las 12h.20', ha salido a nuestro encuentro.

De la Tamos, hemos tomado la vía de servicio de la izquierda en dirección a La Gineta, aunque, en cuanto ha podido, nuestro inefable e inquieto Pedro Lara, se ha sacado de la chistera unos caminos que nos han llevado a la Pista de las carreras de los Galgos y como por arte de magia, a una pinada chulísima que hemos atravesado hasta llegar al templete del Paraje de San Isidro, justo a las 09h.15', a la hora que habíamos quedado con Pedro Sotos. Os dejo unas fotos.

 Después de un descanso y aguas menores, nos hemos tirado por una senda que hay justo en frente del templete.

Una senda, más o menos de un kilómetro, quizás menos, que la hemos hecho en un santiamén. El único problema es que hoy, y después de estas lluvias pasadas, algunos tramos estaban rotos y con las raíces de los árboles a flor de piel y algo mojadas, con lo que bajar por esta senda, en algunos tramos, se ha hecho muy técnica.

Además, hemos visto muchas rodadas de motos de trial y cross, que no han beneficiado en absoluto la bajada, pero bueno, al final y con mucho cuidado hemos conseguido bajar hasta el río.

Cuando hemos bajado al río, la senda principal estaba llena de charcos, así que hemos tomado una senda alternativa que iba paralela a la senda principal y que nos ha llevado  a la finca de Labores que está ya llegando a la carretera que viene de La Gineta y que va hacia Tarazona de la Mancha. En este punto hemos salido al puente del río y tras unos 500 metros por la carretera, hemos tomado infinidad de caminos con subidas y bajadas (por aquí siempre se va subiendo hasta que se llegar a Motilleja) que nos han llevado al pueblo de Pedro. Por cierto, que a izquierdas de la ruta que hemos llevado, constantemente se veían pinadas y cerretes que nos llamaban para que los explorásemos, sin embargo la ruta de hoy estaba ya trazada.

Os dejo unas fotos con la trazada de hoy desde que hemos salido a la carretera y hemos atravesado el puente sobre el río.





Como veis el trazado es genial y aunque en las fotos no se aprecia, os aseguro que durante aproximadamente, unos 18 kilómetros, se sube y se baja, no con mucho desnivel, pero se sube y se baja.

Una vez llegados a Motilleja nos hemos ido a Casa Bigotes a dar buena cuenta de unas cañas, medios bocatas, vino y casera, carajillos quemados de ron y chupitejos. Hoy nos lo habíamos ganado.

 Hoy Casa Bigotes, estaba llena de ciclistas y moteros de carretera. El porche hasta la bandera, pero es que la zona interior también estaba llena de gente y, no me extraña, porque con los bocatas de chusmarro que preparan.....

Estando almorzando hemos contactado con Edu, bueno...., él ha contactado con nosotros para comentarnos que a las 12h.00' salía de ruta y que si nos parecía bien, que salía a nuestro encuentro.

Pues por supuesto que nos parecía bien.

Tras despedirnos de Pedro Sotos, que se quedaba en Motilleja, Pedro Lara (el nuestro) y yo hemos tomado la carretera que baja al río y sube a Las Pinaillas y a la altura del Restaurante Los Pinares del Júcar, hemos visto a Edu, ya vestido casi de verano, porque...., no lo he dicho, pero hoy ha hecho calor de narices.

Tras los saludos de rigor, nos hemos encaminado los tres hacia Albacete y al llegar, creo que Pedro y Edu, se han ido a tomar unas frescas, pues hoy, insisto, nos las habíamos ganado. Yo por mi parte, he seguido camino hacia casa pues tenía comida familiar en casa de mis suegros por aquéllos que hoy es el Día del Padre y además San José. Aprovecho desde aquí para felicitar a todos los JOSES Y JOSEFAS. Felicidades a todos y a todas.

Pues esto es lo que ha acontecido en el día de hoy. Una ruta muy entretenida, que espero que haya gustado a los dos Pedros y que espero volver a repetir con el compañero de fatigas que quiera. Un saludo a todos.

Os dejos los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.46'50"
Distancia recorrida, 76'680 kilómetros
Velocidad Media, 20'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42'9 kms/hora
                                               


2 comentarios :

  1. Esto ya va teniendo buena pinta, los sábados 50 y los domingos 80, sin cansancio y poco a poco vamos ampliando las rutas.
    Una pena que no os haya podido acompañar estos últimos dos domingos, pero espero que el próximo fin de semana ya me toque, a ver si hacemos Una buena distancia.
    Además se acerca la semana santa y supongo que tendremos que aprovechar el tiempo.
    Bueno, este miércoles nos vemos.
    Muy buena crónica y además veo que Pedro Sotos vuelve poco a poco por sus fueros.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Salió una buena ruta, con una tirada de kilómetros importante y lo cierto, es que tubo de todo..., bueno, sendas más bien pocas, pero se trataba de hacer una buena tirada para preparar las piernas para el 30 de Abril. Poco a poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar