“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 9 de febrero de 2017

Rutas en miércoles: Pulverizando un record tras otro en Strava


Buenas tardes.


Son varios los compañeros que llevan en su smartphone instalada la aplicación Strava, y es que, no sólo permite almacenar tu ruta, es un compendio de muchas extensiones que poco a poco han ido haciendo de este producto uno de los más apetecibles dentro del mundo de la bicicleta, y por lo que pude ver ayer, no hay nada como compartir tramos entre grupos para poder ir estableciendo marcas dentro del grupo.


¿Se acuerdan de lo que hablamos de la competencia el otro día ? Pues eso, que en este caso son metas imaginarias pero que animan al personal a dar un poco más de sí. Aunque claro está, como bien decía Pedro Lara, "mientras sea Nino quien nos gana, no hay problema"...ja ja ja


Pues hete aquí que el pasado miércoles resulta que Nino batió el record de la subida al repetidor allá en Chinchilla; yo no tengo Strava, pero él sí, y claro, como yo no lo sabía, resulta que el que se lió a tirar cuesta arriba fui yo, y él me fue siguiendo la estela hasta allá arriba. Cierto es que los últimos 50 metros me dejé ir, ¡pero vaya! ¿quién me lo iba a decir a mi? Haciendo marcas...lo más gracioso es que me enteré ayer de que sin quererlo, habíamos hecho una buena marca.


Bromas aparte, ayer nos juntamos nada menos que Teo, Pedro Lara, Nino y este que suscribe para darnos una buena tarde de sendas y cuestas por Chinchilla. Como suele ocurrir en estos días y con estas rutas, a las cinco y con puntualidad manchega, nos vimos en la esquina del Corte Inglés.


Desde aquí tomamos la salida del cordel de Chinchilla y nos fuimos empujados por el viento (está vez sí, sí que nos empujó a base de bien) derechos hacia la finca de labores de la Sierra de la Cabrera. La verdad es que fuimos bastante rápidos y de hecho Teo sugirió, "que estoy hasta los mismísimos del Strava"....ja ja ja


En fin, que llegados a la finca paramos un par de minutos para aliviar vejigas, sacar fotos con las que rellenar esta crónica y de paso ver uno de los aljibes que allí quedan. Espero poder contaros algo más de los aljibes en una de estas, pues tenemos pendiente una visita a la zona de Pozo Moro, donde existe un aljibe que es una auténtica maravilla.



Desde aquí nos fuimos derechos hacia la subida de los "escalones", donde parece ser que Nino volvió a marcar otro récord...¡vamos, que el Strava de marras reparte más medallas que la Cruz Roja!


Culminada la subida pusimos rumbo hacia alguna que otra senda del parque eólico, y desde aquí, nos fuimos con el viento de cara hacia el Pozo de la Peña, desde donde subimos hacia Chinchilla para tomar la subida del repetidor.


Aquí decidimos que lo mejor era hacer la rambla del agua (o río seco) pues ya no quedaba mucha luz y desde allí, tomar la senda del arenero para irnos acercando poco a poco hacia Albacete,


Dicho y hecho, terminamos bien pronto con la subida, la senda del agua, la senda del arenero y el trecho de vuelta hacia Albacete, pues aunque teníamos ahora todo el viento en contra, nos marcamos unos relevos de los buenos, siguiendo siempre el mismo orden, con una velocidad fija, dando siempre el relevo en el momento justo...¡vamos, que en un pis pas, estuvimos en Albacete!


Y sí, ahora sí, ahora tocaba nuestra rehidratación con la cerveza de los campeones, que nos lo habíamos merecido después de casi 50 km por tierras Chinchillanas.

Poco más puedo contaros, aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y como no, la ruta grabada con "Strava". ;-)




Un saludo...Edu

2 comentarios :

  1. A Nino hay que atraerlo definitivamente hacia "el lado oscuro o reverso tenebroso", porque se nos está desmadrando..., pero bueno, ¿qué puñetas son esas de batir records? ¡Que lo nuestro es otra cosa! ¡Qué se nos va la cabeza con las tontás! ¡Y pa qué! "Pa ná!

    En fin, dicho esto, me alegro mucho de que os marcaséis una rutaca por Chinchilla, ¡qué raro! hacía tiempo que no ibais por esas tierras o ... ¿si? je, je, je.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería de nosotros sin Chinchilla? Mira que hemos ido veces...y las que nos quedan.
      Nino está muy fuerte, pero al resto no te los comas de vista, que van como un tiro...ja ha ja
      En fin, que como digo muchas veces, ya llevas un día más, y te queda uno menos para darle a base de bien con la bici otra vez.
      Eso sí, el amigo Eolo te hecha de menos, y mientras tanto se ceba con el resto...¡Como no!
      Nos vemos esta semana.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar