“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 12 de febrero de 2017

Recuperación (I'll be back) Tercera Parte

Bueno amigos, pues aquí va mi tercera semana de recuperación, en la que brevemente y para no aburriros, os contaré la evolución cada día que salga de mis rutas, aunque por ahora la ruta sigue siendo la misma, Casa Juárez, Camino de la Bacariza, Aguas Nuevas, El Salobral y el Hundimiento.

No entraré en muchos detalles ni pondré muchas fotos, salvo que la ocasión, la ruta o la instantánea lo requiera.


Lunes, 06-02-2017

Hoy la ruta ha sido la de siempre, pero con aliciente de que cuando termina el Camino de la Bacariza y empieza el carreterín asfaltado, justo a la izquierda, sale otro carreterín asfaltado que entronca con la carretera que va desde Aguas Nuevas hasta Albacete. Pues bien, a mitad de este carreterín me ha llamado la atención, lo que que creo que puede ser un depósito de agua con escaleras de caracol en sus laterales y bastante grande por cierto, pero no he podido fotografiarlo muy de cerca, ya que está dentro de una finca cinegética y de estudios ecológicos de la tierra y cultivos. Mañana lo intentaré, más de cerca.

Por cierto, menudo vendaval de viento ha hecho hoy.

Paso a poneros los datos del rutón, ja, ja, ja:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.54'59"
Distancia recorrida, 27'610 kms
Velocidad Media, 14'4 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 26'3 kms/hora


Martes, 07-02-2017

La ruta ha sido la misma que la de ayer, con la particularidad de que hoy he hecho más kilómetros, sobre todo por la zona de El Salobral, pero sin llegar a El Hundimiento.

Lo que si he conseguido hoy, es adentrarme más en la finca para fotografiar el depósito de ayer un poco más cerca. Cuanto menos, me parece curioso y nunca me había percatado de que estaba aquí, al lado mismo. Claro...., no me extraña, siempre venimos a toda leche, como para fijarnos en estas cosas.

Hoy, nuevamente el aire..., Eolo, me ha acompañado, infatigable amigos de tantas rutas....,

Paso a poneros los datos del rutón, ja, ja, ja:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'16"
Distancia recorrida, 39'160 kms
Velocidad Media, 17'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 30'7 kms/hora



Jueves, 09-02-2017 (Albacete, Acequión, Senda de la Casa en ruinas, Senda del Acueducto y vuelta)

Bueno amigos, pues hoy..., de nuevo he salido a darle al pedal, pues las sensaciones siguen siendo muy buenas y la progresión es cada vez mayor.

Hoy he salido hacia El Canal de María Cristina con la intención de llegar, si podía, hasta La Laguna del Acequión. Pues..., he llegado y no sólo he llegado sino que además, me he sentido genial, sin molestias ni nada por el estilo, pero eso sí, a mi ritmo...., tranquilo y como, siempre....., luchando contra el maldito viento.


 He hecho como siempre, la senda de la Casa en Ruinas y de aquí he dado toda la vuelta a la Laguna del Acequión, desde la cual y, por debajo del Acueducto, he tomado la Senda que lleva su nombre y que me ha llevado nuevamente a la Vía Verde y desde aquí y a toda leche, ya que el viento me ayudaba, hacia Albacete.

Ha sido un buen día, con buena tirada de kilómetros por lo que a mi respecta, dado mi situación de recuperación.

Además, hoy he parado porque el Canal, curiosamente, en algún tramo de su recorrido, venía con agua y lo cierto, es que venía con bastante agua y con movimiento y algo de caudal..., curioso......, la verdad.

Os dejo los datos del pedazo de rutón, ja, ja, ja:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.13'08"
Distancia recorrida, 40'390 kms.
Velocidad Media, 18'2 Kms/hora
                                                Velocidad Máxima Alcanzada, 36'5 kms/hora

 


 



Domingo, 12-02-2017

Hoy el día estaba muy raro, con atisbos de llover, pero sin la seguridad de la lluvia y, eso que todas las páginas del tiempo daban lluvias...., ¡para fiarte del tiempo! ¡Ayyy, si Mariano Medina levantara la cabeza! Ese si que nunca se equivocaba.
 
  Bueno, pues mientras que hoy Edu se iba a meter un rutón de casi 80 kms, por la zona de Cerro Vicente y Pozocañada, Pedro Lara (el nuestro) y yo..., por aquello de que amenazaba lluvia y porque le había dado palabra de almorzar en Aguas Nuevas ese maravilloso jamón adobado a la brasa, nos hemos ido hasta El Hundimiento, meta final para mí en esta ruta y sobre todo, meta final para ver si llegaba a los 50 kilómetros sin molestias.

Así ha sido, con un ritmo alegre pero no demasiado alto hemos llegado a Aguas Nuevas y El Salobral por los caminos de siempre y la vuelta, ayudados por el viento la hemos hecho como un rayo...., lo único...., es que hemos pillado varios aspersores de regadío y sobre todo en uno, llegando ya a El Salobral, nos ha puesto literalmente empapados. En fin, estaba el día para agua hoy....



Hemos llegado a San Isidro y hay nos hemos relajado a base de bien, tanto es así que Pedro Lara, me ha quitado mi plato de almuerzo y sino me pongo serio con él, me quedo a dos velas. Os pongo unas instantáneas de las viandas.
 


Una vez dada buena cuenta de tan exquisitos manjares, incluidos los chupitejos, por supuesto, nos ha llamado Edu para decirnos que sobre las 13h.00' podría estar en El Badil, en Albacete, para tomar las cañas, así que...., ni 500 palabras más, para allá que nos hemos ido, a las cañas.

Una vez allí, hemos comentado ambas rutas y le hemos dado gusto al hígado con un bien merecida hidratación.

Por mi parte, poco más que contar, salvo que la recuperación está ya en las puertas y que me encuentro estupendamente, pero sin forzar. Tiempo al tiempo y piano, piano.

Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.44'33"
Distancia recorrida, 52'770 Kms.
Velocidad Media, 19'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 27'6 kms/hora.





0 comentarios :

Publicar un comentario