“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 1 de enero de 2017

Ya hicimos la salida de Noche Buena y ahora, tocaba la de Noche Vieja, Tradición en 40 RUTAS




 Antes de nada y de seguir con la crónica de ayer, día 31-12-2016 (último día del año), quiero felicitar a todos desde este Blog, a todos los componentes de 40 RUTAS, Pedaladas Globeras, Ginetas Bikers, 50 Km. y a tantos y tantos compañeros de ciclismo, con los que he tenido la suerte de compartir buenos y malos momentos, risas y tristezas, calor y frío, viento y niebla, barritas y bocatas, cervezas y vino y, en definitiva, todo lo que conlleva este deporte...., a todos y a cada uno de ellos, les deseo un Próspero Año 2017.

Y sí, amigos, tenemos una muy buena tradición en este grupo, que por ahora la cumplimos a rajatabla, y es la de salir en Nochebuena para felicitarnos la Navidad y desear que todo vaya bien, y salir en Noche vieja para volvernos a felicitar la Navidad y en este caso, desearnos que el año termine bien y el siguiente empiece algo mejor, siempre algo mejor, y con esta tesitura y alegría nos hemos dado cita en la puerta de El Corte Inglés, Edu y yo mismo y, nuestro incombustible GPS Lara, que como siempre nos ha pasado lista y revista y nos ha emplazado a las 11h.00' en el Bar El Badil para tomarnos un merecido almuerzo, esta vez en compañia de Noel, su cuñado.


La verdad es que la mañana, pintaba bien, pero con mucho fría, creo que el termómetro que hay al lado de El Corte Inglés, marcaba -3º C. En fin, que frío hacía frío.



La ruta de hoy la habíamos trazado por la zona de Chinchilla, subir hacia la zona de las Antenas, bajar la Culebrilla o Senda de la Oveja, subir los puentes, cara Oeste de Chinchilla hasta la plaza y ya de ahí y en función del tiempo, hacer alguna senda o no. Depende del tiempo y las ganas que tuviésemos, pues hoy solo pretendíamos estirar las piernas y poco más.





 He de reconocer, que los primeros kilómetros, hasta la Finca de Labores, donde o bien, tiramos para la zona de las antenas, o bien, nos desviamos para tomar las Culebras, me encontraba cansado, bueno más que cansado, que no cogía el ritmo, no encontraba el pedaleo, no sé si por el frío, por el vientecillo gélido que venía y  que al sumarse a la inclinación del terreno, me estaba penalizando....., no sé, el caso es que me ha constado pillar el ritmo.

Ya una vez llegados a esta finca de labores, hemos subido hacia la zona de las culebras y lo cierto, es que me he encontrado muy cómo subiendo, je, je, je, es normal......, después del la ruta del Sábado pasado, de Riopar a las Crucetillas, subir por esta zona era coser y cantar.

Hemos decidido bajar por La Culebrilla o Senda de la Oveja, que por cierto estaba estupenda, con alguna piedra, que otra, pero francamente muy bien....., y....., sin chinchetas.

De aquí, como he dicho antes, he subido los dos puentes y directos a la Plaza de Chinchilla, en la que hemos hechos alguna foto que otro de la plaza de este emblemático pueblo.





Llegar hasta Chinchilla, siempre es un placer. Yo siempre critico mucho las rutas a Chinchilla porque hay veces que venimos mucho a este pueblo, a sus sendas, a sus calles y hay veces que me harto, sien embargo os diré y eso es así, hay que reconocerlo, que se podría ciclar por este pueblo, sus sierras, sus alrededores constantemente y, siempre se nos quedarían sendas y trialeras por hacer, caminos y pistas por descubrir.

La verdad es que en esta zona uno puede hacer de todo, subidas y bajadas, escalones, sendas, corta fuegos, pistas, caminos, asfalto, calles, El Castillo y sus aledaños......., podríamos estar hablando de las infinitas posibilidades que nos da este pueblo y que a mi particularmente y, aunque me cansa a veces, si estoy algún tiempo sin venir por aquí....., pues que lo hecho de menos.

Ya tengo mis  8 o 9 rutas por aquí, que poco a poco las voy abriendo y añadiendo alguna senda más, muchas veces que me encuentro por casualidad, otras tantas veces, que me acuerdo de haberlas hecho con algún compañeros que me las he enseñado.

En cualquier caso, Chinchilla al igual que Sevilla, y como decía Los Marismeños y Los del Río: "Sevilla (Chinchilla) tiene algo especial, Sevilla (Chinchilla) tiene algo diferente......."



Después hemos bajado por la vía de Servicio hacia la gasolinera donde trabaja Juanma para saludarle, pero o, había salido ya de turno o, había librado. En cualquier caso, al no verle hemos seguido de camino hacia Albacete, con alguna parada para las fotos, por supuesto ...., y que no falten.




Bueno, la hora del regreso se hacía inminente y a las 10h.45' y con puntualidad manchega hemos llegado a el Bar El Badil en Albacete, donde habíamos quedado con Pedro Lara y Noel para almorzar y despedir el año 2016 y esperar que el 2017 entrase bien.

Desde aquí, agradecer a este Bar el detalle que tiene con nosotros, bueno e imagino, que con todos los ciclistas, ya que nos permiten guardar las bicis dentro de su almacén, de esta manera, ellas se quedan a buen recaudo, y nosotros almorzamos tranquilos, sabiendo que nuestras monturas que tantas penurias pasan, están a salvo.

Pues a las chicas de El Badil, Toñi, Inma, Marta, desde aquí, también queremos felicitarles las Navidades y desearle que este negocio tan dura, les siga sonriendo y a nosotros, nos alimenten y hidraten tan estupendamente. Por supuesto que si





Pues nada amigos, otro año más y otra tradición de 40 RUTAS cumplida, salir en Noche Buena y en Noche Vieja, sabiendo que la bici y la ruta es la excusa perfecta para almorzar con los compañeros.

Os dejo los datos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.14'00"
Distancia recorrida, 38'980 Kms.
Velocidad Media, 17'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 39 kms/hora.

2 comentarios :

  1. Bueno, pues que ya tenemos aquí el año nuevo...y seguimos sin faltar a las buenas costumbres, ruta en Nochebuena y ruta en Nochevieja.
    Lo Chinchilla es un regalo que nos ha caído en forma de sierra cerca de Albacete, porque si no ya me dirías donde iríamos la mitad de las veces que salimos con la BTT.
    Buen almuerzo y además con compañeros de la talla como PEdro y Noel se pasa un rato estupendo, ya lo creo que sí.
    Mis mejores deseos para todos en este nuevo año 2017, que sea un buen año.
    UN abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo Edu, a ver el 2017 qué nos depara. Mañana nos vemos para la ruta que teníamos pensado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar