“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Que sí...., que no.......! Al final hemos salido.

Hoy las predicciones del tiempo eran de todo el día lluvia y además torrencial...., también, en teoría, ayer por la tarde y hoy durante la madrugada, también íbamos a tener agua y al final, cuatro gotas y una llovizna tímida, pero tímida.

Con este panorama, Pedro Lara (el nuestro) colgó la ruta, la hora y el sitio, para la ruta de hoy, con la intención de no pillar barruzo y a ser posible, ir a sitios, desde los cuales y, si llovía, pudiéramos volver a Albacete en un tiempo razonable.

Al final hemos quedado a las 08h.15' en el inicio de la Vía Verde, Pedro y Paco Lara y un servidor, con la intención de hacer una ruta rodadora que no tocase barro ni charcos y es que Pedro ya la tenía en su cabeza, es lo que tiene GPS LARA.


La verdad es que la mañana se presentaba muy inestable, con unos 4º C de temperatura, amenaza de lluvia, durante toda la mañana y la promesa de que a la vuelta el aire nos iba a dar de frente, y sino mirad como estaba el cielo a estas horas.
 


Sea como fuere, el caso es que ya estábamos vestidos para ocasión y desde luego no volveríamos a casa a cambiarnos de ropa.

La ruta elegida, ha sido ir por la vía verde de Balazote, hasta el trasvase, giro a la izquierda hasta el puente de los Anguijes o, en su defecto, el trasvase a la altura de los Anguijes y de aquí, como alma que lleva el Diablo, a Aguas Nuevas para almorzar en el San Isidro y luego, a Albacete, ya que todos hoy, teníamos cosas que hacer en casa y hemos pensado que una buena hora de llegar, sería a eso de las 12h.30'. Pues dicho y hecho.

Deciros también, a modo de chascarrillo, que "Mi Pedro" hoy venía con antojo de comerse un chusmarro y vaya que si se lo ha comido, pero el que se ha puesto a reventar ha sido su hermano, ja, ja, ja, ja, ja, que le han puesto un exageración de trozos de chusmarro del grosor de dedo y medio y no exagero nada.

La primera foto es del plato de Paco, la segunda es mi jamón adobado a la plancha y la tercera es la Pedro Lara. Todo ello, acompañado por unas cortezas, tomate partido con cebolla, ajetes y aceite, cañas, vino con casera, carajillos quemados de ron y piedras, que no chupitejos, no ....., piedras....., y todo ello por la friolera de 7 €, ¡mejor imposible!




Y con el buche lleno y después de haber dado buena cuenta de viandas y bebercios, nos hemos ido para Albacete, pero eso sí, en compañía de nuestro querido amigo Eolo, que nos daba de frente a una media de 34 kms/hora, tal era el viento.

Buena mañana en compañía de los Lara Brother's y buena ruta rodadora, evitando charcos barro y lluvia.

Aquí os dejo los datos técnicos de la ruta,

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.40'00"
Distancia recorrida, 56'890 kms.
Velocidad Media, 20'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 29'100 kms/hora.

2 comentarios :

  1. ¡La virgen! Lo quee os habéis metido entre pecho y espalda...pues nada, que las rutas en buena compañía se hacen mejor, y si es con «final feliz», pues eso, que miel sobre hojuelas.
    Pues por aquí no habrá llovido mucho, pero por la Sierra está cayendo a base de bien...no me atrevería a hacer una ruta por allá en una temporada, está todo anegado de agua.
    Bueno, a ver si nos vemos el miércoles.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. ¡La virgen! Lo quee os habéis metido entre pecho y espalda...pues nada, que las rutas en buena compañía se hacen mejor, y si es con «final feliz», pues eso, que miel sobre hojuelas.
    Pues por aquí no habrá llovido mucho, pero por la Sierra está cayendo a base de bien...no me atrevería a hacer una ruta por allá en una temporada, está todo anegado de agua.
    Bueno, a ver si nos vemos el miércoles.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar