“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Los Globeros proponen y los Elementos disponen"

Pues así ha  sido y, es que hoy, el refrán de "EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE", cambiando unas palabras o en su defecto, haciendo un ejercicio de juego de palabras, nos ha venido que ni al pelo, pues nosotros queríamos ciclar, hacer nuestra clásica ruta de los Miércoles, pero los elementos..., han dispuesto que no, que hoy no iba a ser la ruta......¡quizás mañana u otro día! Os explico.


 Hoy ha sido un día en que unos, Alex y Juanma..., para aprovechar el día, han salido por la mañana; Nino se ha pegado la inflada a coger setas y, el resto o no han podido, o se han olido la que se avecinaba...., el caso es que a las 16h.45', nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, Pedro Lara Rubio, Pedro Lara (el nuestro) y yo mismo...., bueno....., ja, ja, ja, y Teo, que en lugar de ir al Pincho se ha ido a la puerta de El Corte Inglés, pensando que es allí donde habíamos quedado...., ¡claro..., como últimamente quedamos siempre allí.....!

El caso es que le hemos estado esperando y al mismo tiempo, los tres del Pincho de la Feria, mirábamos al cielo y nos preguntábamos si era buena idea ir de ruta y en caso afirmativo, hacia dónde iríamos, pues la tarde, aparte de venir con bastante viento, amenazaba lluvia. Bueno, ya veis las fotos, las nubes...., negaras, negaras como la boca de un lobo.

El caso es que al final, hemos decidido seguir con la ruta y llamar a Teo, para decirle que nos pillase en el inicio del Canal hacia Tinajeros, para luego la vuelta hacerla a favor del viento y sobre todo, rezando para que las nubes no descargasen agua.


Pues ya os digo amigos, que los pocos kilómetros de iniciar la ruta, el viento nos pegaba de lleno y de frente y ha empezado a llover, al principio era sólo llovizna, pero luego ésta, se ha tornado en lluvia, no muy intensa, pero lo suficiente para hacer que de las viseras de los cascos cayese una leve cascada de gotas de agua, ¡vaya, que ha roto a llover!


Aún así hemos seguido un rato dándole a los pedales con la esperanza de ver algún claro que nos animase a seguir, pero como decía Pedro Lara Rubio "....al frente lluvia desde Tinajeros hacia Albacete, a nuestra derecha nubes con lluvia desde Chinchilla hacia Albacete.....", o sea que estaba claro, había que suspender la ruta y volverse...., y así lo hemos hecho, hemos llegado hasta el primer puente y ahí nos hemos dado la vuelta.


Por cierto, que según nos dábamos la vuelta nos hemos encontrado un peluche clavado en un poste indicador del Canal..., en fin, por lo menos....., verse se veía el peluche......, sería para indicarnos el camino de vuelta.


Pues ni "500 palabras más", nos hemos dado la vuelta y aunque parecía que no llovía, ahora que el viento nos daba de espaldas, lo cierto es que llovía y de manera insistente, de hecho hemos llegado a Albacete, calados y con algo de barrillo, pero al menos, no hechos una sopa-


Bueno amigos, pues esta es la crónica de un "Rutón, Rutón", ja, ja, ja. Y es que los elementos, tenían claro que hoy no íbamos a darle mucho al pedal.



En fin, hay veces que las cosas salen bien y otras que quedan para el recuerdo y la sonrisa en la boca de que cuando el cielo dice que no...., es que no.

Os dejos los datos del tremendo rutón de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.09'20"
Distancia recorrida, 19'530 Kms.
Velocidad Media, 16'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 30'100 Kms/hora.

2 comentarios :

  1. Ja ja ja. ¡Rutón, rutón! Si es que, hay veces que como bien dices, tú has pensado una cosa pero al final es otra bien distinta. También me he hecho mucha gracia lo de Teo, ¡el pobre allí plantado en El Corte Inglés!

    Bueno, será por días, seguro que la próxima será más provechosa, no hay que darle más vueltas.

    Muy buena crónica y divertida, ¡rutón, rutón!

    ¡NOs vemos en la cata!

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarde nos hizo..., todos los elementos se aliaron, nocturnidad, viento, lluvia, en fin...., es lo que tiene el invierno y este tiempo..., nunca se sabe.

    Y menos mal que tuvimos la sensatez de volvernos que sino...., no sé que hubiese pasado y aún así, ya me has visto esta mañana..., menudo tabardillo llevo encima.

    Nos vemos mañana en la Cata de Vinos. Saludos.

    ResponderEliminar